lunes, 30 de enero de 2012

Azkena emite un comunicado para tranqulizar a sus seguidores


Tras la confirmación de Soundgarden para Sonisphere, que había quien daba por supuesto que iban a actuar en Azkena (a mi personalmente me pega más, aunque nunca se debe dar nada por supuesto), y la falta de noticias sobre el cartel, en comparación con otros festivales, la organización del Azkena ha emitido un comunicado vía Facebook tranquilizar a la parte más crítica de sus seguidores.
Azkena Rock Festival se celebrará en Vitoria del 14 al 17 de julio con la presencia confirmada de Black Sabbath, Lynyrd Skynyrd, Blue Öyster Cult y North Mississippi Allstars. Y los abonos están a al venta al precio de 102€+gastos
El comunicado es el siguiente:


A ver, chicos y chicas... Varias cosas que comentaros... que veo que os estáis soltando la melena... jejeje...
-El hecho de que Sonisphere tenga un excelente avance de cartel no significa que el Azkena Rock 2012 vaya a defraudar. De hecho, todos los años en los que han coincidido desde la aparición de Sonisphere, han tenido ambos carteles muy competitivos. Otra cosa es que muchos de vosotros "dieseis por hecho" (en palabras vuestras) que Soundgarden iba a venir al ARF. Ese es el problema de dar las cosas por hecho...
-El cartel de Sonisphere ronda en torno al metal, al heavy o al rock duro. Es un festival temático, igual que el ARF, pero ARF incluye muchas otras ramificaciones del rock & roll como el folk, el blues, el punk, el hardcore, americana, southern rock... Es decir, hay muchos artistas que pueden hacer y van a hacer del ARF 2012 un excelente cartel. Por eso no entendemos porqué fijarse tanto en un cartel tan metalero como el de Sonisphere para criticar la falta de noticias en el ARF
-Si hay falta de noticias en el ARF desde que se confirmaran Black Sabbath, Lynyrd Skynyrd, Blue Öyster Cult y North Mississippi Allstars, como ya os hemos explicado muchas veces, no es porque nos dé la gana, porque estemos especulando con otros festivales de Last Tour... es porque hemos considerado que era mejor esperar a tener cerrados artistas que sabemos que a muchos os van a encantar para poderlos anunciar junto con otros que tenemos ya cerrados pero que muchos de ellos actuarán en el escenario 3.
-Por último, dejar clara una cosa: El Azkena Rock Festival es un festival muy especial para Last Tour. Fue su primer festival. Cada año nos hemos dejado la piel para completar los mejores carteles posibles. Habrá habido años muy buenos para unos, regulares para otros y malos para alguno, pero siempre hemos peleado por este festival. Y así lo seguimos haciendo.
-El respeto que tenemos por el público del Azkena Rock Festival es incuestionable. Otra cosa es como lo percibáis vosotros... pero esa es nuestra visión y nuestro sentir. Y no es demagogia. Y la mejor manera de corresponder a ese fiel público es conformando el mejor cartel posible. En ello estamos. A veces la espera merece la pena. Pero, por favor, tened fe, confianza y, sobre todo, respeto. No manchéis el buen nombre del público de este festi con 3-4 comentarios desafortunados. Nosotros prometemos tener mucha más paciencia que la que os pedimos a vosotros y capear el temporal con una sonrisa.
Abrazos y besos a tod@s
¡¡y aupa Azkena Rock!!!

Vía: Festivales de Música

2 comentarios:

  1. Vale troncos,pero comprendereis que con el Iommi enfermo de cancer, que no se sabe si cancelaran gira o no, y sin saber todavia el resto de grupos, pues estamos nerviosillos. Tened en cuenta que ya apenas hay hoteles y apartamentos libres(a mi lo de la acampada se me paso hace ya tiempo)y necesitamos noticias.

    ResponderEliminar
  2. Anon, acabamos de echar una ojeada a su web y a su facebook, y no hay ninguna novedad más acerca de este asunto. Lo siguiente que han dicho en su tablón es esto:

    Azkena Rock Festival ARF
    Para saborear con calma, sin desatar ni alimentar ningún tipo de rumor, este "Take it easy", de Browne.
    En un lunes en el que casi sumamos 10.000.
    Salud!

    Parece ser que los que queráis ir os tendréis que cargar de paciencia.
    Si nos enteramos de algo más, actualizaremos ;)

    ResponderEliminar

Danos tu opinión