domingo, 1 de abril de 2012

La víctima de la agresión en Manresa habla

Hoy nos encontramos en la web de Línea36 con esta noticia, que hemos querido poner directamente, sobre la agresión fascista al joven de Manresa hace dos fines de semana. El propio Albert nos cuenta lo que vivió.
El Ayuntamiento de Manresa se personará como acusación particular en el proceso contra los autores del ataque neonazi.
Albert MG es un vecino de Manresa de 16 años de edad. El viernes se disponía a asistir a un concierto antifascista de KOP y Non Servium en la sala Stroika. Pero no pudo hacerlo porque un grupo de neonazis irrumpió en el lugar rato antes y comenzó a apalear la gente que había perfectmaent equipados con barras de hierro, puños americanos y bengalas, y la cara tapada con un pasamontañas. Era hacia un cuarto de la noche. Albert fue el que salió peor parado: los nazis lo dejaron tendido en el suelo inconsciente y con una hemorragia interna que le dejaron en coma y le obligó a ser intervenido quirúrgicamente. Tuvo que ser ingresado en la UCI de Mutua de Terrassa y ayer lunes salió. Ahora está ingresado en la unidad de semiintensivos del mismo hospital y su pronóstico sigue siendo reservado.

“Puedo dar gracias que lo puedo explicar. Estoy seguro de que dejaron de picar porque me dieron por muerto. Yo mismo lo pensaba desde tierra: por el aspecto que debo tener, por fuerza han de creer que ya estoy muerto “. Ayer Albert y su padre atendieron el diario Regió 7 que publica este martes el entrevista . Albert hacía tiempo con un amigo para entrar en el recinto cuando se vio sorprendido por la quincena de violentos que el cercaron y lo vapuleó hasta dejarlo inconsciente por los golpes que le dieron en la cabeza.
“Hubo un momento en que, tumbado en el suelo, vi como la sangre iba chorreando por la acera por el lado del brazo. Sé que entonces pensé que debería parecer muerto. Y ellos lo deberían creer porque me dejaron “, dijo el joven, que se encuentra fuera de peligro. 
El Ayuntamiento de Manresa ha anunciado que se personará como acusación particular en el procedimiento judicial contra los autores de la agresión con el objecitu “que los culpables reciban el castigo que merecen por este comportamiento reprobable “.
Tres días después del ataque, el equipo de gobierno emitió este lunes un comunicado en el que expresa la “más categórica condena por la brutal agresión” y se solidariza con los jóvenes agredidos, sus familiares y amigos y se pone a su disposición. Aún no hay ningún detenido por la agresión y sus autores continúan en la calle. Los Mossos d’Esquadra, que en ningún momento han facilitado información detallada de los hechos, han abierto una investigación y siguen buscando pistas del vehículo en que huyeron los agresores. Aseguran que nadie les ha facilitado la matrícula y que de momento no hay ningún testigo que viera entrar ni salir la furgoneta de polígonos de los Dolores.
Por otro lado, en la web de nuestros compañeros de Música y decibelios podemos leer lo siguiente:
La cosa pinta mal, en menos de un mes, las agresiones fascistas han tomado una desviación preocupante, la impunidad con la que ejecutan su agresión, el escaso revuelo mediático y la tolerancia de las fuerzas del orden que se limitan a “ESTAMOS EN ELLO” ha propiciado que ayer, unos chavales que estaban esperando en Manresa en la inmediaciones de la sala STROIKA para asistir al concierto de NON SERVIUM y KOP, fueran agredidos por un número sin determinar de fascistas, según nos ha declarado una chica que fue testigo “yo estaba al lado, dentro de un coche, haciendo botellón, vimos como venían corriendo un montón de tíos encapuchados, los chicos salieron, había otra chica, nos quedamos dentro del coche y en 10 minutos la policía llegaba y los encapuchados salieron corriendo.. un chico se quedó en coma, con la cabeza abierta por tres sitios, pero ahora ya ha salido, y está mejor”, ante mi pregunta de si respondió la gente que estaba en las inmediaciones “si que respondió la gente, salieron los chicos que iban con nosotras, nos dejaron dentro del coche y lo cerraron.. claro que respondimos, nosotras no fuimos porque hubiésemos sido un estorbo más que nada.. ya me dirás, dos chicas de 16 y 15 años.. pero no se pudo hacer nada, ellos eran unos 12 o 13 y los que estábamos allí eran aquellos tres chavales y los dos que iban con nosotras.. a demás ellos iban armados con palos y cadenas...”. Por suerte, los partes médicos dicen que uno de los que tenían el pronostico mas grave esta saliendo y mejora, buena noticia!!. Durante todo el día de hoy, se están convocando movilizaciones y concentraciones en repulsa a la agresión fascista. Os iremos informando según vayamos conociendo los lugares y sus horarios.
¿De verdad se está actuando legalmente?


Ni olvido, ni perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión