miércoles, 16 de mayo de 2012

El grupo de la semana: BALANCE DE DAÑOS


El grupo santanderino nace a mediados del 2012 por iniciativa de Bubu y Oscar, que querían, en un princpio, pasar el rato. Bubu no había cantado nunca pero le gustó la idea, y Oscar, tomó las 4 cuerdas. Poco después se incorporaron Alex, Covers y Caba. 

A principios de 2011 tomaron la decisión de grabar un tema presentación llamado Soldadito de Papel en el local de Menos Lobos, con el que se fueron dando a conocer por la tierruca.


Poco después Covers decidió abandonar la formación y en su lugar entró Mata, actual guitarrista. 

El grupo estuvo hablando sobre presentarse al I Concurso de Maquetas de música Candinamia. Quedaron finalistas para el día 8 de abril, pero el grupo todavía no había actuado en directo. 
Así que solamente una semana antes de la final del concurso el grupo actuó en La Marina Rock (Pontejos) para coger un poco de soltura encima de un escenario. 
A la semana siguiente se celebró el concurso y quedaron ganadores por votación del público asistente.

Después han tenido la oportunidad de seguir tocando delante de la gente en numerosas ocasiones junto a Menos Lobos, Faltos de Riego, Cyrqux y más bandas amigas.


A mediados de mayo el batería Caba decide abandonar el grupo por cuestiones personales. Eso suponía un problema ya que la banda estuvo un buen tiempo buscando batería. De mientras Mata se puso a las baquetas por una temporada hasta que a mediados de junio dieron con Barker. 
Bubu quedó con él para que probase en un ensayo y el chico enamoró al grupo al completo. Una semana más tarde de su incorporación, Barker debutó en el Rock Beer The New. 
Aforo completo con más de 100 personas dentro del bar.
 
Los días 14 y 15 de agosto el grupo decide acercarse a Nestares (Reinosa) para grabar un par de temas a manos de Nando G Miguel. Grabaron dos de sus primeros temas “Por el Rock'N'Roll” y “Tu Medicina”, en donde colabora Pedro, cantante de La Fuga.

En febrero de 2012, al estar el guitarra Alex estudiando en Madrid, abandona el grupo y en su lugar entra Yoni Simón, también guitarrista de Proyecto Hombro.


Actualmente la banda se encuentra grabando lo que será su primer trabajo de estudio a manos de Daniel Santiago Iglesias, de Poetas de Botella. El LP se llamará "Prendiendo la Mecha".


Os dejo con los números de teléfono por si estáis interesados en contratarles, así como su correo o dirección web para contactar con ellos.

678394856 ó 626506691
los_balance@hotmail.com  

No quitaremos el ojo de encima de este grupazo cántabro, muy rápido están evolucionando y dándose a conocer. Saben mover a la gente, la música es increíble, aunque les rogaría que dejaran de hacer versiones, porque muchas suenan en directo mejor que la original, jejej
Si os gusta el rock, el movimiento, y que los conciertos se te pasen volando, búscate una fecha para verles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión