lunes, 4 de junio de 2012

Comunicado del grupo Linea36 tras la agresión racista en la Sala Musik de Murcia

Tal y cómo leemos en la propia web http://linea36.com.
Vergüenza.

Ánimo a Gamu, y esperemos que no se vuelvan a repetir sucesos como este...
En relación a los hechos acontecidos el pasado jueves en la Sala Musik de Murcia, queremos mostrar nuestra repulsa a este acto de violencia racista y nuestro apoyo a Gamu, el compañero senegalés apaleado por los porteros de dicha sala.
Hace aproximadamente un mes hicimos allí nuestro último concierto junto a nuestros hermanos de Dakidarria. Ni ellos ni nosotros conocíamos que en este local se hubiese cometido anteriormente algún hecho de este tipo, de lo contrario hubiésemos hecho el concierto en otro sitio. Además, a pocos días del concierto algunos compañeros de otros grupos (Estado Kaotiko, Rebeldía…) nos dijeron que bajo el pretexto de violentos se les había prohibido tocar en dicha sala (no es la primera sala de Murcia que censura con esta excusa)… Ahora les preguntamos nosotros, ¿quién son los violentos?
Por nuestra parte queremos decir que Linea36 no volverá a actuar en dicha sala como respuesta a la agresión.
Ánimo Gamu!
¿Aún no te enteraste de lo ocurrido? Aquí os dejamos la noticia de manos de Linea36 también. 

Gamu, joven senegalés de 29 años recibió una brutal paliza en la madrugada del viernes por parte de los porteros de la conocida “Sala Musik” situada en los bajos de la plaza de toros de Murcia.
Gamu disfrutaba de una noche de fiesta con sus amigos cuando entorno a las dos de la madrugada decidieron ir a la Sala Musik. En un momento dado, Gamu, salió a fumarse un cigarro y vio a una amiga que estaba por la puerta de la sala con un patinete. En este momento los porteros de la sala le dijeron a su amiga que se quitara de allí pues a su juicio molestaba en la entrada. Gamu les respondió diciendo que la dejaran estar allí y que no molestaban.
Poco después Gamu quiso volver con sus amigos que se encontraban dentro de la sala, cuando los porteros le reprocharon ‘tú no entras’, este les pregunto el porqué de la negativa, a la cual los porteros le dijeron que iba borracho. Gamu comenzó a protestar pero pronto ceso en la discusión cuando de repente un de los porteros le da un puñetazo en la cara que lo tiró para atrás, los demás porteros comenzaron a darle patadas y puñetazos. Durante la agresión se escucharon gritos de “Esto es España y no Senegal” según cuentan algunos testigos.
Pronto llego la policía y la ambulancia del 061 para socorrer Gamu que fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Murcia. Gamu ya está en su casa recuperándose de las lesiones y secuelas que le han dejado marcadas la actuación de los porteros, un hombro, un codo y labios inflamados, golpes, puntos de sutura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión