jueves, 26 de julio de 2012

El Drogas prepara su gira

http://www.eldrogas.com/



Y en ello andamos.
En enero de 2012 comenzamos a preparar un repertorio (ya 52 canciones) para llevar a cabo actuaciones de 40, lo que viene a suponer unas 3 horas ininterrumpidas de espectáculo. La selección de dichas canciones se ha hecho en base a las letras escritas por Enrique Villarreal a lo largo de las últimas tres décadas y media.
   "Los números y yo somos incompatibles. Pero de lo que sí entiendo es del acto solitario de la escritura. Enfrentarse con un boli a una hoja en blanco y pelearse contra el efímero tiempo que te ofrecen las musas para quererlas. A veces intentas disfrazar de cariño ese abrazo pero realmente es egoísmo. Un inútil intento de que te ofrezcan más de su tiempo. Chorradas. Ese tiempo se escabulle como el agua o como el aire"
Todas estas letras aparecen en "Discografía" y la selección del repertorio es el principio de este nuevo (?) proyecto denominado El Drogas.
 "son letras que me apetece cantar y contar"
Por otro lado la intensidad de la grabación de "Azulejo frío" como la posterior gira ha sido la razón de proponer a Txus Maraví, Eugenio Aristu "El Flako" y Brigi Duke para que formen parte de este proyecto.
   "...Txus es elegante hasta para inventarse acordes. Parece que los tiene ahí, donde se une la yema del dedo con la uña. El Flako aparece a los ensayos con el bajo colgando, dispuesto a la acción. Y de Brigi ¿qué decir? Nada. Lo mejor es disfrutarlo viendo como aporrea la batera."
El siguiente objetivo está siendo la preparación de un disco de una manera peculiar. El impulso para andar a gatas ha sido con la reedición de "Txarrena" bajo el título de "Libros prestados" donde se presentan doce canciones en formato acústico y los instrumentos "ejecutados" por El Drogas.
   "He querido que las personas interesadas escuchen esa primera maqueta que realizas en casa antes de poner las ideas en común con mis compinches"
Esta fue la razón de ser de la Akustik Fraktion que llevó a Txus y El Drogas a tocar por bares de diferentes localidades.
El trabajo que saldrá en 2013 (quizás en octubre) se compondrá de tres cd´s con ocho canciones cada uno.
Una mínima muestra es el mini cd de cuatro canciones que se vende a 1 euro con la adquisición de la entrada en los lugares de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión