miércoles, 25 de julio de 2012

El grupo de la semana: CRYSTALMOORS



“En el invierno del año 1995, Erun-Dagoth decidió crear un proyecto musical paralelo a su principal banda, Eldereon (ex-MoonShine), aunque con un estilo más decadente y medieval… su resultado fue CrystalMoors. 

En 1997 graba su primera demo-tape no oficial: “El Llanto del Bosque”, que no fue editada ni distribuida. Contenía un rabioso Black Metal con aires épicos muy arraigados en las sonoridades nórdicas. Después de éste primer paso, graba otras dos demo-tapes más de la misma forma y con el mismo resultado. El objetivo era crear una base para la primera demo oficial, la cuál salió finalmente a principios de 1999. “Thy Gift of Ravens” ve la luz después de varios años trabajando, esporádicamente, en el estilo y el concepto de CrystalMoors. El resultado fue una demo, que no sería distribuida, compuesta por cuatro temas y una outro de majestuoso, oscuro y depresivo Black-Doom con influencias medievales. En el año 2000 salió la secuela de “Thy Gift of Ravens”, con el título “At the Moon Realm´s Gate”, totalmente producida y editada por Erun Dagoth en sólo 120 copias. El estilo es más épico y cuenta con una gran atmósfera oscura y pagana. Ocho temas en total, de los que cuatro son instrumentales, conforman éste compendio de sentimientos donde priman la tristeza, el odio y el orgullo por la madre tierra: Cantabria. Poco después de haber comenzado con su distribución, el joven sello gallego Nigra Mors, se interesa por el trabajo de Erun-Dagoth, ofreciéndole editar su próxima demo… dicho y hecho. A principios del año 2002 “Dominion of the Ancient Seal” ve la luz en una edición limitada a 333 copias, de las cuales las 66 primeras son en tape, con “Thy Gift of Ravens” como bonus track. “Dominion of the Ancient Seal” es una demo que ya cuenta con mucho mejor sonido y técnica, más directa e influenciada por el Death Metal. Líricamente es una demo conceptual íntegramente dedicada a las antiguas Guerras Cántabras, narradas en nueve capítulos. 


En 2002, poco antes de la edición de la última demo, Erun-Dagoth ofrece entrar en CrystalMoors a Uruksoth y Gharador, ambos componentes de otras formaciones underground cántabras (Gathering Darkness, Forestdome y Eldereon), a lo cuál acceden, por lo que se transforma un proyecto en solitario en una banda “propiamente dicha”, aportando su toque personal y cambiando por tanto un poco el estilo. Actualmente CrystalMoors está compuesto por tres miembros más: Faramir, Gothmog y Throrus (miembros a su vez de Noesis, Eldereon y Stygian). El estilo actual está más influenciado por el Black Metal celta, y con más arreglos y acústicas que crean una atmósfera más épica que en el pasado.


En Enero del 2003, CrystalMoors entraron a los estudios B&C para grabar su primer ataque como banda. “The Unconquered Land” (“La Tierra Invicta“) nació bajo las fuertes manos de éste clan cántabro. Siete himnos de crudo, épico y melódico metal extremo con influencias celtas y letras más allá de los siglos para traer el amanecer del paganismo de nuestros antepasados.
En 2005, CrystalMoors entran en los estudios Khazad-Dûm para grabar ” Nabia Orebia”, ” un mcd de arte pagano. A últimos del 2006 Gothmog abandona el grupo , y Aernus toma su lugar al teclado. En 2007, Draug-Dûr Producciones edita ” Nabia Orebia ” en formato CD junto con la banda Omendark, dos bandas del Norte de Iberia, unidas en las tradiciones celtas de Kantaber y Euskal Herria. 


En el 2008 y después de varias sesiones de grabación en estudios diferentes, CrystalMoors terminan “Antiqvam Exqvirite Matrem”, su primer larga duración. Este álbum es editado en 2008 por el sello alemán Blood Fire Death Productions. Este nuevo trabajo es una pieza de Celtic Cantabrian Extreme Metal , el clásico sónido de CrystalMoors desde sus inicios, un compendio de épico y melódico Death/Black Metal con toques de música Folk Celta tradicional.
A mediados del 2010 CrystalMoors entran a grabar su nuevo trabajo en los“Estudios del Pas”y pasterizado por Javi Bastard en Barcelona, un nuevo cd con himnos hacia nuestra Madre Cantabria, antepasados y cultura, con el nombre “Circle of the Five Serpents” que será la perfecta continuación de su aterior album. 


Hemos tocado junto a bandas como: Centinex, Skyclad, Finntroll, Norther, Numen, Foscor…y en festivales internacionales como Northern Lights Fest. en Austria. 

CrystalMoors tocan Cantabrian Pagan Metal exclusivamente!!! ORGEN!!!

Formación:
Uruksoth Lavín: Voz
Abathor: Guitarras, coros
Thorgen: Bajo, voz melódica
Gharador: Bateria
Aernus: Teclados, Wistle, coros 

Antiguos miembros:
Erun Dagoth: Guitarras, coros
Faramir: Guitarras, Wistle, Gaita, voces melódicas
Gothmog: Teclados
Throrus: Bajo 

Discografía oficial:
“Circle of the Five Serpents” (2011) – Cd – Autoproducido
“Antiqvam Exqvirite Matrem”(2008) – Formato – Blood Fire Death Prod.
“Nabia Orebia”(2007) – Formato – Autoproducido
“The Unconquered Land”(2003) – Formato – /Autoproducido
“Dominión of the Anciet Seal”(2001) – Formato – Nigra Mors
“At the Moon Realm´s Gate”(2000) – Formato – Autoproducido
“The Gift of Ravens”(1999) – Formato – Autoproducido 


Biografía extraída de cantabrian extreme metal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión