martes, 28 de agosto de 2012

Comunicado oficial sobre la suspensión del Rock'n'Reus

Es tal el perjuicio económico ocasionado al promotor de lo que prometía ser una de las citas festivaleras más importantes del verano catalán, que éste se está planteando la posibilidad de luchar por sus derechos en los tribunales, llevando a juicio al ayuntamiento de la localidad tarraconense, responsable directo de que el evento no se celebrara. En estos términos se expresa:
Fuente: MariskalRock


1º – Un festival que se había programado, concertado mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Reus.
2º – La finalidad del mismo era cultural de difusión de la ciudad de Reus y tenía por finalidad además de la cultural la consolidación de la capitalidad de Reus en el sur de Cataluña y comunidades vecinas de Valencia y Aragón, después de una programación continua a lo largo de los años.
3º – Por parte de la organización se había conseguido reunir a 5 de los primeros conjuntos de rock estatal y todo después de mucho esfuerzo y dos meses de trabajo intenso.
4º – Hasta el mismo día en que debía celebrarse el concierto la colaboración entre nosotros y todos los departamentos municipales implicados (cultura, turismo, brigadas, policía local, medio ambiente) ha sido excelente.
5º – La suspensión del concierto nos causo estupor por ser injustificada, en ningún modo motivada y especialmente sin notificación formal alguna.
6º – Todo ello nos hace pensar que fue una decisión unipersonal precipitada y de cuya motivación no tenemos ningún elemento para juzgarla en estos momentos. Desearíamos que no se tratase de una decisión por criterios políticos o estéticos de la autoridad unipersonal que la tomó y que no actuó siguiendo los procedimientos adecuados.
7º – Tal actuación de la administración ha ocasionado pérdidas superiores a los 105.000 € a la organización.
8º – Por parte de la organización se quiere hacer expreso agradecimiento a todos los departamentos y personas de la administración que han colaborado y muy especialmente a los servicios de cultura del Ayuntamiento de Reus.
9º – Finalmente queremos destacar también nuestro agradecimiento a los grupos, fans, empresas y asociación de hostelería que también resultaron perjudicadas por esta decisión unipersonal.
10º – Nuestros servicios jurídicos están estudiando las acciones a ejercer que nos correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión