miércoles, 29 de agosto de 2012

El grupo de la semana: KOMANDO KOKILLA



La banda comenzó allá por el año 2000 en Santander en formato trio ( Aja a la guitarra, Iago al bajo y Chiquito a la bateria), ampliando a un sexteto ( Juanra a la voz, Marc a la trompeta y Mario al teclado) tras unos meses de práctica, y sin un estilo definido. Estos seis músicos empezaron a componer, a definir lo que será el espíritu de la banda, a ensayar con regularidad, a realizar actuaciones en directo... ya bajo el nombre de Komando Kokilla.


Tras un año llega la llamada de un saxofonista (Alex), que contaba con experiencia en otras bandas locales y estaba interesado en formar parte del proyecto musical. Komando Kokilla seguía ensayando, componiendo, madurando nuevos ritmos y labrándose una trayectoria en el panorama musical cántabro a ritmo de ska. Por sorpresa, un buen día, llegó un mensaje de otro músico, saxofonista tenor (Victor), interesado en et proyecto. Y la banda, abierta a cualquier incorporación, lo incluye para completar lo que hoy es la sección de vientos. Paralelamente, se suma una incorporación femenina ( Luchi 13), dando color a los coros.


Y llegamos al día de hoy. La Joven banda Komando Kokilla, cuyos miembros van desde los 17 años hasta los 23, va consolidándose y abriéndose un hueco en Cantabria, pero también en algunas ciudades de la península ( Salamanca, Asturias, Burgos, Segovia, Bilbao,..), llevando su música allá donde les llamen. Gracias a esta pequeña gira la banda se pudo financiar lo que es su primer disco, ..Cadena de montaje.., compuesto por 11 temas.




Señalar, en último término, que Komando Kokilla es una banda abierta a nuevos ritmos, nuevas influencias musicales, autogestionada y cuya filosofía se basa en la música como un medio para divertir y entretener.



Actualmente la banda esta disuelta debido a que muchos de sus componentes estan en diversos lugares del mundo



2 comentarios:

  1. Enormes Komando Kokilla. Qué nostalgia por Dios, ojalá volvieran :_)

    ResponderEliminar
  2. Siii que vuelvan!! Seguimos a la espera!

    ResponderEliminar

Danos tu opinión