miércoles, 1 de agosto de 2012

La ReVuelta del Norte. Bicicletada en defensa de la tierra


Vía: Briega


El próximo mes de agosto llegará la 'ReVuelta del Norte' a Cantabria, una bicicletada para conectar, unir y difundir distintas luchas en defensa de la tierra.
Esta curiosa marcha comenzará el 1 de Agosto en Aranda del Duero para llegar el 22 días más tarde, (23 de Agosto) a Laciana, justo al inicio de la 'Acampada de resistencia en defensa de la Tierra'.
Durante este periodo la marcha recorrerá tierras palentinas, burgalesas, cántabras, asturianas y leonesas, intentando visitar aquellas zonas donde existen distintos conflictos ambientales, como la fractura hidráulica, Tren de Alta Velocidad (TAV), autovías eléctricas, macropuertos y las explotaciones a cielo abierto... El objetivo es conocer y compartir las luchas que se están llevando en cada lugar, a través de encuentros, charlas, proyecciones y como no pedaleando junt@s.
¿Por qué en bici?
La bicicleta es una alternativa real de transporte sostenible y de bajo impacto. Es una forma de moverse sin consumir petróleo, para los organizadores «dar pedales nos hace más autosuficientes e independientes», pero también es una manera de disfrutar del viaje, como viaje y no como trayecto entre dos puntos. Permite disfrutar del paisaje, de las tierras y sus gentes.
Las etapas planteadas seran tranquilas y sin grandes esfuerzos, recorriendo en torno a los 30 km diarios principalmente por carreteras secundarias. El trayecto es accesible a cualquier personas, aunque no monte en bici frecuentemente ya que se respetarán y apoyarán los diferentes ritmos de cada cual.
5 Etapas por Cantabria
La marcha está abierta a la participación de quien quiera unirse a ella en cualquier momento de la ruta. Las etapar en suelo cántabro son:
8 Agosto: Villaescusa de las Torres (Palencia) – Fontibre
9 Agosto: Fontibre – Ruente
10 Agosto: Ruente – Santander
12 Agosto: Santander – Comillas
13 Agosto: Comillas – Celorio (Asturias)

1 comentario:

Danos tu opinión