A comienzos del año 2003 nacen LAS OREJAS DEL LOBO en la zona de Unquera, un grupo nacido tras finalizar una etapa musical con un proyecto conocido como los LOS PEREZOSOS, momento en el cual Ramón, guitarra del grupo y tras un año de descanso, recopila canciones que se le han ido quedando por el camino con la intención de grabarlas y, ademas, tener con ello un pretexto para seguir tocando en directo.
Para formar el grupo, contacta con su ex-compañero Fonso, quien sigue como batería, y con una clara intención: no busca instrumentistas virtuosos, ya que la idea es lograr la calidad a nivel global, en una banda contundente y compacta donde todos tengan el mismo objetivo, sin necesidad de que nadie resalte por encima de nadie.
El objetivo principal es crear buenas canciones, que sin descuidar el sonido o los arreglos, den más importancia a las melodías, los estribillos, etc... lo que queda grabado aún con el paso del tiempo. Una firme base rítmica, válvulas al rojo vivo intercambiando solos y riffs de guitarra, una voz muy personal y coros que incitan a cantar dan forma a un repertorio que sin salirse de los cánones del rock no se cierra en ningún estilo en concreto.
Pronto comienzan los conciertos. Sin poder centrase en la grabación de los temas como estaba previsto, el grupo es llamado para tocar en varios lugares creándose pronto un nombre en la escena. Enseguida se despierta la curiosidad de muchos, ya que aunque se trata de un grupo prácticamente desconocido su nombre ya corre de boca en boca y el eco de su directos llega lejos.
Ese Octubre comienzan por fin la grabación de su primera maqueta en el propio local de ensayo y ya en Noviembre, dos temas terminados a contra reloj, "Lo que quiero" y "Los Emboscados" son enviados a Juvecant, concurso promovido por la Consejería de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria, clasificándose entre los 3 finalistas.
En 2004, sin cesar la actividad en directo, participan en el concurso Operación Maqueta Joven y se proclaman vencedores en la categoría de grupo invitado. Cuando esto ocurre ya lo tienen todo bien atado para publicar su primer disco oficial. Para ello deciden producirse su propio trabajo y durante el verano construyen un estudio de grabación en su local de ensayo.
En el mes de Noviembre se publica su primer CD titulado "Toda Una Vida" (FAK Records, 2004) y continúa la actividad en directo llegando pronto a superar los 100 conciertos.
A principios del año 2005 reciben el premio ESTELAROCK como grupo revelación del año 2004 en Cantabria y nominaciones para mejor disco, mejor canción, mejor guitarrista, mejor cantante y mejor web. "Los Emboscados", uno de los temas de su disco es elegido para ser incluido en un disco titulado "Siempre guerrileros, nunca bandoleros" editado por Santo Grial y cuyos beneficios van a parar a la AGE (“Archivo Guerra y Exilio) En el participan grupos como Boikot, Fe de Ratas, Banda Bassotti, El Ultimo Ke Zierre, Canallas, etc ...
Aquí comienzan los cambios en la formación. A principios del 2006 Jorge Catalán sale del grupo y entra como cantante Tomás Sánchez de Movellán. Con el segundo disco en proceso reciben el premio ESTELAROCK al mejor grupo cántabro del 2005 y poco después David Arias abandona el grupo. Ramón se ocupa del bajo en la grabación y una vez terminada se incorpora el nuevo Bajista, Jesús Sanchez.
Tras una temporada un poco floja en cuanto al número de conciertos debido a grabaciones y cambios de formación, Las Orejas Del Lobo vuelven con ganas a los escenarios, su medio natural, comenzando la gira de presentación en Torrelavega junto a Siniestro Total y Boikot el dia 4 de enero de 2007, coincidiendo con el día del lanzamiento de su segundo disco.
Su segundo disco “Espera.... y llegará el fin” vio la luz a principios de 2007 con la discográfica independiente FAK Records y que ha sido masterizado por Hendrik Roever de Los Deltonos.
Sin duda, un paso más en la carrera del grupo y que viene a confirmar su constancia y buen hacer.
Las orejas del lobo son una banda de directo.
Para poder disfrutar de un grupo como se merece es necesario estar frente a ellos, con la música alta y con una buena cerveza en la mano.
.jpg)


.jpg)

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión