miércoles, 19 de diciembre de 2012

El grupo de la semana: AZAZO


El grupo nace a principios de 2004, en Silió (Cantabria). Lo forman 5 amigos sin ningún tipo de experiencia musical, como un medio para expresar sus ideas y aportar un pequeño grano de arena contra la opresión. Los primeros ensayos los realizaban en una casa en el centro del pueblo, pero debido al acoso policial y de los vecinos se ven obligados a trasladarse a un caserío, alejado del pueblo, cuyo nombre es el Hoyo la Mina y que sirve para dar nombre al su primer disco " Saliendo del Joyo". 
 
 
Aquí se crean los temas de este primer disco. Después de muchas horas de ensayos, a partir de marzo de 2005, comienzan a tener oportunidades para salir a tocar a locales o festivales por Cantabria. En 2006 es cuando empiezan a grabar su primer disco.
 
 
Ya en 2009 sacarían a la calle su segundo trabajo "rumores de la clase obrera" donde dejarían patente su buen quehacer presentando 13 temas de un punk más melódico que en su anterior edición.


Presentaron y defendieron en directo durante varios meses el disco dando una buena cantidad de conciertos antes de despedirse de los escenarios. Una pena la pérdida de un grupo como éste, sin duda alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión