miércoles, 27 de marzo de 2013

El grupo de la semana: CUMING SOON


Los inicios de Cuming Soon se remontan a septiembre del 2006, cuando tres amigos (Lalo, Luis y Juan) nos unimos para hacer música en la onda de las bandas en que confluyen nuestros gustos.
 

Durante este tiempo hemos intentado introducir una segunda guitarra en el grupo, aunque finalmente hemos preferido conservar la estructura original de trío, porque creemos que es de la forma de la que mejor encontramos nuestro sonido. El estilo de nuestra música se puede encuadrar dentro del hard rock, con influencias de bandas clásicas como Led Zeppelin, AC/DC, Rolling Stones, Black Sabbath y de otras más actuales como Clutch o the black crowes.


Consideramos nuestra música como de directo, entendemos que nuestro estilo, encuentra en los conciertos su máxima expresión. En el año 2007, con tan solo un año de existencia, nos seleccionan como finalistas en el certamen de musica joven del gobierno de Cantabria. Durante todo este tiempo hemos recorrido la mayoría de los locales de conciertos de nuestra comunidad (Sala arena , Sala heaven). Entre los conciertos que hemos dado, acumulamos 3 participaciones en el festival Rockablanca (Suances). Hemos sido teloneros de Obús. Somos asiduos a Olleros de paredes rubias, un pueblo en el norte de Palencia.


En el 2009, continuamos ensayando y componiendo, consiguiendo un sonido más compacto y redondeando un repertorio para nuestros conciertos. Durante este año también nos planteamos la grabación de un disco, la cual comenzamos a finales del verano y terminamos en enero de 2010. En 2009, de nuevo nos seleccionan como finalistas del certamen de musica joven del gobierno de Cantabria. Siendo en esta ocasión proclamados ganadores y cosechando buenas críticas por parte de los medios de comunicación locales. En los premios Estelarock de la música de Cantabria 2009 recibimos el premio al grupo revelación y a la mejor canción por "chalk". En mayo de 2010 sale a la venta nuestro primer disco. En septiembre de 2010, resultados elegidos como mejor grupo cántabro en el concurso Eurodemo 2016. De ahora en adelante seguiremos presentando las canciones de nuestro disco.


Actualmente en marzo de 2013 podemos comprobar por las redes sociales que el grupo está metido en el estudio grabando nuevo material, de momento habrá que esperar para poder disfrutar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión