miércoles, 21 de agosto de 2013

El grupo de la semana: GATU MALU



Gatu Malu es la banda de referencia del folk más cántabro. Formada por cinco conocidísimos y experimentados músicos provenientes del valle del Besaya, todos ellos cuentan con una vida intensamente ligada a la música tradicional cántabra, tanto tocando en grupos de música folk, grupos de danzas, solistas, bandas de gaitas, como monitores en la enseñanza del uso de instrumentos tradicionales.

Gatu Malu surge tras el abandono de Luétiga de Roberto Diego, quien en el año 2007 pone fin a su trabajo en esta famosa formación con la idea de crear un nuevo proyecto musical, más firme en su compromiso con la música de su tierra y con las miras puestas en la búsqueda de un nuevo sonido para el folk de raíz cántabra.

Con un puñado de magníficas canciones tradicionales y algunas composiciones propias, Roberto Diego graba un disco con todo este material, acompañado de importantes músicos de la escena Folk cántabra, montando después como banda de directo Gatu Malu junto a Conchi García, Mayte Blanco, Raúl Molleda y Esteban Bolado, compañeros suyos de distintas épocas en Luétiga y la mejor tripulación para llevar este barco a buen puerto.

Gatu Malu hace de cada concierto suyo una fiesta donde se mezclan los temas cantados con los de baile y danza y donde toda la magia y la energía musical de los valles y costas de Cantabria es percibida por el espectador desde el primer momento.

COMPONENTES

 Roberto Diego
Gaita cántabra, flauta travesera, silbu y voz.



Conchi García
Pandereta, pandero, tarrañuelas, bombo y voz.


Mayte Blanco
Pandereta, tambor y voz.


Raúl Molleda
Bajo, silbu y tamboril, dulzaina y voz.


Esteban Bolado
Violín, zanfona y gaita. 

 
    

 Información extraída de la web del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión