jueves, 12 de septiembre de 2013

Sound Of Silence y Rhesus fichan por Blood Fire Death!


Blood Fire Death anuncia con orgullo que las veteranas formaciones Sound Of Silence y Rhesus entran a formar parte de su familia. Además, coeditarán con los death metaleros asturianos su esperada y buenísima nueva obra El Anochecer. ¡Dos grandes noticias que nos llenan de ilusión y ganas por seguir peleando duro por la escena estatal!
Fundados en Gijón en el año 2003, Sound Of Silence son unos auténticos pioneros del death metal melódico cantado en castellano. Vuelven a la batalla con El Anochecer, su cuarta obra de estudio tras presentar La Casa De Los Lamentos (2007) y Nuestro Amor A La Agonía (2008) con Underhill Records y autoeditarse en colaboración con Crushing Balls Records El Funeral De Las 10 Almas en 2010. Su nuevo álbum es rápido y mortal, pero Sound Of Silence han incorporado más medio tiempos para que su cantante Nefta se salga en el micro. En definitiva, estamos ante su obra más estructurada, madura y trabajada, un avance total en todas sus agresivas líneas.

Nuestra otra ilusionante noticia llega desde Toledo. Rhesus están a punto de explotar con su nuevo trabajo, el compendio perfecto de groove metal y voces melódicas cantadas en castellano La Casa De Las Serpientes. Formados también hace justo una década, Rhesus pondrían la directa con un par de demos y Espiral De Dolor, su debut de 2007 grabado por Carlos Santos en los Sadman Studios y masterizado en Helsinki por Mika Jussila en los Finnvox Studios. Publicado por Edita Discos y GOI Music, en 2010 ya sacarían La Santa Muerte con DFX/Sony, y su vocalista Berse en encargaría de la producción aunque volviendo a recurrir al mago finlandés Jussila para su masterización. En 2013 Rhesus están más enfadados que nunca y Berse y Carlos Santos han unido fuerzas para darle a La Casa De Las Serpientes un sonido más crudo y menos europeo, recayendo en Mario G. Alberni y sus Estudios Kadifornia las labores de masterización. Su tercer larga duración te recordará tanto a Soziedad Alkoholika como a Hamlet, aunque en términos musicales te vendrán a la mente formaciones tan dispares como Lamb Of God, Testament, Machine Head o The Haunted.

Vía | Blood Fire Death

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión