miércoles, 30 de octubre de 2013

El grupo de la semana: SMOOTH BEANS




Smooth Beans es una banda de música Jamaicana creada en Cantabria en Marzo de 2008. En Octubre de 2009 llegan a la Final del Certamen de Música Joven de Cantabria 09 en la categoría de “Otras Tendencias”, de la que se proclaman vencedores, confirmándose como uno de los grupos revelación del año en Cantabria y afianzándose como uno de los referentes dentro del reggae a nivel regional.

El estilo de la banda se centra en los sonidos más clásicos surgidos en la isla, esto es: Rocksteady, Reggae y Ska. Su sonido añejo se caracteriza por una vitalidad, seriedad y contundencia que sólo el trabajo y el esfuerzo son capaces de conseguir.

Despues de presentar por gran parte de la geografía estatal su primer larga duración, en septiembre de 2011 decidieron hacer un parón para preparar ‘Keep Talking’, su segundo larga duración. A partir de ese punto sólo hicieron contadas apariciones públicas, la mayoría en reputados festivales. El tiempo restante fue dedicado a componer y preparar con el máximo mimo ésta nueva serie de composiciones.

Actualmente la banda prepara lo que será la segunda parte del "Keep Talking Tour", presentando por todo el territorio nacional su segundo trabajo.

‘Keep Talking’ consta de 12 nuevas canciones, todas compuestas por la banda, donde predominan los temas vocales, con esas fantásticas armonías firma de la casa, aunque también hay unos cuantos rompepistas instrumentales.

 
Si en el álbum anterior las letras de las canciones hablaban principalmente de amor y experiencias personales, en este nuevo disco incluyen también algunas temas de aspecto social e incluso político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión