miércoles, 4 de diciembre de 2013

El grupo de la semana: WET KNICKERS


Wet Knickers nació como grupo de versiones a principios de 2008 con la triple intención de pasarlo bien, dar conciertos y, sobre todo, tocar aquellos temas que siempre les había gustado de bandas internacionales de la escena punk rock melódico.

Este proyecto se forma por miembros de bandas de reconocida relevancia en la escena rock cántabra, como pueden ser Stupidfacientes, Pablus Dog, Karmina Burana o Colourless. Tras dar varios conciertos por Cantabria, queda claro que la formación estaba bien compenetrada y que cada vez hay más ganas de seguir adelante.

El cuarteto formado por Aníbal a la guitarra y voz, Chuchi a la guitarra, Tito al bajo y Víctor a la batería, comienza a plasmar en sus canciones melodías y letras que no encontraban cabida en sus otras agrupaciones, definiendo así su propia identidad y particular estilo y diferenciándose dentro de su género musical
La formación espera hasta julio de 2009 para coger sus instrumentos y meterse en el estudio a grabar su primera demo, compuesta por 5 temas propios, hecho que consolida a la banda. Poco después de finalizar la grabación sale a la luz su primer videoclip, “No saldré corriendo”.

Tras unos meses de intensa actividad, en los que resultan finalistas de varios concursos de carácter local, atrayendo a un mayor número de seguidores, salen de la escena por diferentes motivos profesionales. 

A finales de 2013, más maduros pero sin perder una pizca de su lado más canalla, los ‘Wet Knickers’ regresan cargados de energías con ‘La insoportable levedad de ser levemente insoportable’, nuevo disco con el que prometen empapar al público como mejor saben hacerlo, con su música.

Con el eco de su anterior producción, los nuevos temas suenan más contundentes y rotundos que antes pero siempre manteniendo la esencia que les caracterizó en sus comienzos. Este trabajo viene acompañado de un nuevo videoclip basado en el tema “Todo lo hago mal”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión