lunes, 30 de diciembre de 2013

Ya en la calle el nuevo Dvd de Frantzeska "Ehu/Upv 2012-11-22"


Tal y como os adelantábamos hace algo más de un mes, el grupo bizkaino Frantzeska estaba a punto de publicar su primer Dvd, y hoy os podemos confirmar que ya esta en la calle "Ehu/Upv 2012-11-22".



El Dvd "Ehu/Upv 2012-11-22" fruto del trabajo a lo largo del 2013 sobre la grabación llevada a cabo por Frantzeska, Arriguri, y HappyLatex en la facultad de Bellas Artes de Leioa ve al fín la luz. Este proyecto que pretende capturar el directo de Frantzeska esta totalmente autogestionado y autoproducido, desde el rodaje, a la manufacturación del Dvd pasando por el montaje etc.

El Dvd "Ehu/Upv 2012-11-22" tiene como primera intención de documentar la crudeza del directo ofrecido por la banda durante el 2012-2013, dar otro punto de vista a las canciones de sus anteriores trabajos de estudio, "F" (2011) y "BasauriOn! EP" (2013, Taupaka) al mismo tiempo que complementarlos. Con esta humilde idea grabaron el 22 de Noviembre del 2012, 13 canciones entre las que se encuentran varias no publicadas hasta la fecha en los mencionados trabajos de estudio, para posteriormente y durante el verano del 2013 pasar al montaje de manos del guitarrista de la banda y director amateur Ander Mateos "Totxo".

La grabación en riguroso directo de los 40minutos de sonido e imagen fue llevada a cabo por las camaras de Mikel Roman, Hasier Goikolea y Mikel Mikelini, y el equipo de Arriguri (Joel Garcia Rodriguez "Pisbur", Daniel Rodriguez "Pedo", Paula Gomez Gonzalez "Paulotes", Ane Endemaño, Aitane Goñi Landa) bajo la dirección de Ander Mateos.

El resultado de todo este trabajo podra verse de forma totalmente gratuita en distintas plataformas a traves de internet, a las que se irán subiendo las canciones de una cada dos semanas.

La primera, "2009", ya esta colgada: http://www.youtube.com/watch?v=JH0A5ojTDEM

En cuanto a la versión en formato fisico de edición limitada, podra ser adquirido a traves de internet o directamente en las tiendas bilbainas "DDt Banaketak" (http://www.ddtbanaketak.com/) y "Anti-Liburudenda" (http://www.anti-web.com), en el bar del casco viejo de Bilbao "Bizkaia Bi" o poniéndose en contacto directamente con Frantzeska. Las "kajas" y diseño manufacturados sobre materiales reciclados corren, una vez más, a cargo de Lander Rekakoetxea.




Como ya se ha mencionado antes Frantzeska ha elegido una vez más la vía de la autoproducción y gestión; empezando desde la grabación hasta la promoción, pasando por montaje, diseño, distribución etc., sin ningún tipo de apoyo salvo el del compañerismo. "Ehu/Upv 2012-11-22" se distribuirá a través del colectivo de creadores "Taupaka Elkartea" (www.taupaka.com) y bajo licencias Creative Commons.


La presentacón oficial y proyección del DVD ‘Ehu/Upv 2012-11-22’ a la que quedaís todos invitados (es gratuita) se hará el Miércoles 8 de Enero a las 19:00 en el Hika Ateneoa de Bilbao (Muelle de Ibeni 1, Bilbao) después de la cual actuará el cantautor "Baba" de Ondarroa.

http://www.hikaateneo.org/es/2013/12/23/dvd-kontzertua-frantzeska/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión