lunes, 21 de abril de 2014

II Feria del Disco Independiente de Vigo


A continuación os dejamos con la nota de prensa.

Vía | Live For Madness Metal Fest

Tenemos el placer de presentaros la segunda edición de la Feria del Disco Independiente de Vigo que se celebrará el próximo día 10 de mayo de 2014. Como ya ocurrió en la primera edición, la filosofía de este evento sigue siendo la de promocionar y difundir la música independiente, cuya calidad está quedando más que demostrada, no sólo por el resultado final de las grabaciones que llegan a nuestras manos, sino también por el esfuerzo humano, creativo y económico que supone para el gran número de artistas y bandas que luchan por sacar adelante sus proyectos y no gozan con el soporte de grandes compañías. 

La Feria del Disco Independiente de Vigo está orientada a grupos y artistas sin discográfica y sellos discográficos independientes, que podrán proporcionar su material a la organización para formar parte de la oferta discográfica del evento. Una vez más, la Feria del Disco Independiente de Vigo está organizada por el portal digital PentagramaSound y Tipo Vigo. 

El interés en este evento, pionero en nuestro país por sus condiciones de apoyo total a la música independiente y sus creadores, ha tenido como consecuencia su inevitable crecimiento. De esta manera, en esta segunda edición la Feria del Disco Independiente de Vigo contará con cuatro salas participantes de la ciudad que contribuirán a acercar un poco más al público a los grupos que pondrán el espectáculo a su alcance. 

Como ya había ocurrido en la primera edición, el 100% de las ventas generadas por los discos será destinado a sus autores. La Feria del Disco Independiente de Vigo sigue fiel a su filosofía de apoyo y difusión de la música independiente y emergente. 
 
Esta segunda edición tendrá lugar, al igual que la primera, en El Bullarengue (anexo Tiendas Tipo Vigo) en la calle López Mora, nº 47 en Vigo. Además, se contará con la colaboración de las salas La Iguana Club, La Fábrica de Chocolate, Frenopátiko y Bonus Track Bar, todos ellos locales de referencia de la música independiente y underground de la ciudad olívica. Se celebrarán diversos conciertos en formatos eléctrico y acústico que tendrán lugar los días 3, 8, 9 y 10 de mayo y cuyos protagonistas serán las siguientes bandas y artistas: 
 
Eondry (VIGO – Rock Progresivo) 
El grito chino amenaza los continentes (VIGO – Rock Progresivo) 
The Grave Dolls (PO*TEVEDRA – Rock Psicodélico, Rock & Roll) 
You Dog!! (VIGO – Rock & Roll, Hard Rock, Rock Alternativo, Stoner) 
Moonich (MADRID – Rock Alternativo) 
Pablo Seijo (VIGO – Pop-Rock) 
Apenino (VIGO – *ew Age) 
Yhosvany Palma (CUBA – Canción de autor) 

También ha sido confirmada por la organización la presencia de un stand dedicado a la mítica banda viguesa de rock duro Motores que, a punto de cumplir 25 años desde su primer álbum Si quieres un amigo cómprate un perro, han presentado recientemente su último trabajo Caníbal de lo ajeno. En los próximos días se dará a conocer el programa con las fechas y horarios definitivos a través de la página de Facebook de la Feria del Disco Independiente de Vigo, evento cuya segunda edición promete ser toda una fiesta de la música independiente y que se completará con sorteos y alguna que otra sorpresa. 
 
Las bandas que deseen tener sus discos a la venta en la II Feria del Disco Independiente de Vigo pueden descargar el dossier con las condiciones de participación en el siguiente enlace: 
 
 
Además ponemos a vuestra disposición nuestras vías de contacto a través de las cuales resolveremos todas las dudas que puedan surgir: 
 
 
En Internet, podéis encontrarnos en Facebook y Twitter: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión