miércoles, 21 de mayo de 2014

El grupo de la semana: SCARS OF MEMORY



Scars Of Memory (SOM) es una banda procedente de Puente San Miguel, Cantabria. Comenzó como un proyecto de Joel Balbontín y de Dani García. Este proyecto consistía en crear una banda de un estilo fuerte y demoledor, finalmente so optó por crear una banda de Deathcore. La banda ya contaba con un guitarrista (Joel) y un bajista (Dani). Más adelante Jesús Toyos se unió a la banda como guitarrista, y un poco más tarde, por influencias del mismo, se unió Rubén Iriondo a la batería. La banda parecía tomar forma, pero aun faltaba algo muy importante, la voz, una voz potente y gutural que diese un tono destructivo a esta banda. La espera fue muy sufrida, se preguntó a colegas, pero nadie accedía. Una noche Guillermo Montero accedió a entrar en la banda. Su voz era muy fuerte y gutural, exactamente lo que se buscaba.

La banda se dedicó a ensayar en su local de Puente San Miguel (Asociación de vecinos de Santa Bárbara), allí sacó a la luz 3 temas con Guillermo, pero éste tuvo que abandonar la banda. Otra vez la desesperación de encontrar un buen cantante. Se discutió en la banda a quien preguntar y todos estuvieron de acuerdo en contactar con Dany Metal, ex-guitarrista de una banda de buenos colegas de Santiago de Cartes, Náyade. Se sabía que Dany tenía una buena voz gutural, al haberle oído cantar alguna vez y por su canal en Youtube (DaniMetalManiaco) donde hace covers vocales de grandes bandas. Dany accedió y se volvió de nuevo a la carga, y se sacó un 4º tema y dos versiones (Year of the snake-Chimaira y Guardians of Asgaard-Amon Amarth) para su primer concierto.


El estilo de la banda podría ser definido como una mezcla de Deathcore melódico y Groove metal.
La banda está influenciada por Grupos como Chimaira, Amon Amarth, Lamb of God, Machine Head, Cavalera Conspiracy, Gojira, Pantera,...

La banda ya realizó su primera actuación en la ciudad de Torrelavega, el día 10 de Mayo, en la sala Arena, junto a la gran banda de Deathmetal melódico procedente de Suances, Dante. El debut de la banda fue acogido de forma abismal. La sala se llenó para asistir a la actuación de las dos bandas, y al parecer tuvo buena aceptación en el público.

La banda continúa ensayando en su local, preparando nuevos temas para sus futuras actuaciones y para realizar una pequeña maqueta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión