miércoles, 7 de enero de 2015

Duelo Tirso nos acerca el tema "Comarcal 220", una canción para escuchar y sentir





Hace poco más de un año grabamos una canción que formará parte de un disco compartido que sacaremos dentro de poco con nuestrxs hermanxs de Accidente.
Quisimos hacer una canción metiéndonos en la piel de aquellas personas a las que se les ha arrebatado algún ser querido.
Detenciones, sentencias y encierros. Cies, centros de menores, prisiones y toda clase de herramienta de aislamiento, reclusión y alejamiento de lo que molesta o lo que se pretende castigar. Castigo y venganza contra la persona represaliada y todo su entorno.
El pasado 16 de diciembre 11 anarquistas fueron detenidxs en Barcelona y Madrid. Ni son lxs unicxs, ni son lxs primerxs y sobre todo no serán lxs ultimxs en ser encarceladxs por el Estado. Pero obviamente cuando los golpes son más cercanos, cuando son compañerxs de ideas a lxs que les toca, algo dentro de nosotrxs se activa de forma especial. Esa forma de sentir cercanx a quien apenas conocemos. En estos casos nos gusta poner unas palabras de otra compañera anarquista detenida y encarcelada en 2003, ella explica muy bien ese sentimiento.
"Hemos aprendido a abrazar sin necesidad de la cercanía, simplemente con la certeza de que el otro y la otra, el compañero y la compañera, el/la afín, existen; en algún lugar, y para siempre. Es eterna la hermandad y la complicidad que nos unen. Pienso en nosotros, en los nuestros: “Los nuestros”. Siempre me ha causado una profunda impresión esta peculiar manera de referirnos a los que nos son cercanos y queridos aún en el desconocimiento. Puede parecer frívolo o impersonal el uso del posesivo, pero en realidad pocas expresiones transmiten, tan precisamente, el cariño y el afecto surgido de la complicidad".
Esta canción va para ellxs, lxs que lo están sufriendo y para su gente. Nosotros siempre decimos que nuestras canciones son mas de quien las escucha y las siente cercanas que nuestras. Porque nos basamos en lo que escuchamos, en lo que aprendemos de otrxs en nuestro día a día. En este caso más que nunca esto es así.
Esta canción muestra lo que nos transmitís durante años y mas en concreto estas dos ultimas semanas lxs que hacéis cientos de kilómetros para traer cercanía a lxs presxs, toda la gente que se ha pateado cemento y tierra en marchas solidarias a las cárceles, quienes muestran su apoyo escribiendo o dejándose su tiempo, esfuerzo y dinero en ayudar del modo que se les ocurra.
Para quienes llevan desde el día 16 solidarizándose de la manera que han creído conveniente no sólo en el Estado español, si no en decenas de ciudades de otros muchos países.
Porque es necesario que esos gestos solidarios nos den mas fuerza, nos aviven, nos hagan rebelarnos, seguir creando relaciones, proyectos y caminos.
Esta canción solo es un gesto. Para quien le pueda servir, ahí va.
Viva la anarquía.
Para escribir a lxs compañerxs:
Beatriz Isabel Velazquez Davila
Lisa Sandra Dorfer
P. Madrid VII – Estremera
Ctra. M-241 km 5,7
28595 Estremera
Madrid
España
Alba Gracia Martínez
Noemí Cuadrado Carvajal
Anna Hernandez del Blanco
P. Madrid V – Soto del Real
Carretera M-609, Km 3,5
28791 Soto del Real
Madrid
España
Enrique Balaguer Pérez
P. Madrid VI – Aranjuez
Ctra. Nacional 400, Km. 28
28300 Aranjuez
Madrid
España
David Juan Fernández
P. Madrid III – Valdemoro
Ctra. Pinto-San Martín de la Vega, km. 4,5
28340 Valdemoro
Madrid
España
Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Ávila-Prisión Provincial
Ctra. de Vicolozano s/n Apdo. 206
05194 Brieva (Ávila)
España
Francisco Javier Solar Domínguez
C.P. de Villabona Finca Tabladiello
33480 Villabona-Llanera (Asturias)
España
Textos:
Las anarquistas molestamos. Palabras solidarias desde Poble Sec con las represaliadas por la operación Pandora
www.alasbarricadas.org/noticias/node/33463
Palabras de Mónica Caballero desde el C.P. de Brieva
machorka.espivblogs.net/…/prisiones-espanolas-palabras-de-…/
Comarcal 220
La mañana empezó como un día más y los rayos del sol me abrasaban la piel. No pude imaginar despertarme así, nuestros cuerpos temblar al verte salir.
Ruido atronador, todo enmudeció. Cazadorxs sin rostro en tu habitación. Se cerró el furgón, no puedes salir y ahora siento el impulso de ir hacia tí. Una dirección, un sobre, un papel: Comarcal 220, kilómetro 6. Una imposición que te sentenció y me hizo sentir que me parten en dos.
Y ahora toca aguantar y ponerse de pie. Si el sol vuelve a quemar yo me repondré. Compartir el dolor nos ayuda a vivir. No te olvides jamás de que estamos aquí.
Un sábado más, el despertador y unas ganas tremendas de darte calor. Un rato después tengo que marchar, son 40 minutos tras ese cristal. ¿Quién pudo inventar un lugar tan cruel? ¿Quién encierra por un sueldo a fin de mes? Pensamientos que vienen sin parar. Y cuando llego a casa tacho un día más.
 Vía | Duelo Tirso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión