miércoles, 18 de marzo de 2015

El grupo de la semana. Tenebra



Tenebra es un grupo de heavy metal melódico afincado en Castro Urdiales (Cantabria). 
Letras en castellano directas y que tienen mucho que ver con la vida real y vivencias, todo ello aderezado con una voz femenina, es su seña de identidad.
Tenebra nace en 1999 en el seno de la Asociación Musical Volumen
Durante su trayectoria musical el grupo cambia varias veces de formación, pero eso no impide que den numerosos conciertos y graben varias maquetas autoproducidas y autofinanciadas

En 2011 graban su primer disco de estudio “Luz en la Oscuridad” bajo la batuta del productor Luis Ruiz en los estudios Belfegore de Zorroza (Vizcaya). El contiene diez temas propios más un bonus track con una breve reflexión, que presentaron en directo en el emblemático Castillo El Faro de Castro Urdiales con unas doscientas personas de público.

Ese mismo año sale a la luz su primer videoclip “Nunca Supe” rodado en Guriezo (Cantabria) con el equipo de profesionales de Javier Trapero. A día de hoy el videoclip, que se puede ver en Youtube, cuenta con más de cuatro mil visitas y que la conocida revista Rock Estatal en su número veinte regaló a todos sus seguidores.

En febrero de 2013, el grupo es seleccionado para formar parte de un disco recopilatorio promovido por los programas de radio Concierto para Ell@s (Guipúzcoa) y Trovador Urbano (Madrid), es entonces cuando Tenebra saca a la luz un nuevo tema “Hijos del cielo”, grabado en los estudios de Alex de Benito (Sound of Apocalypse) en Asua (Vizcaya).


En noviembre de 2013 Tenebra se encierra de nuevo en el estudio, esta vez en el del conocido músico y productor Pedro J. Monge (Chromaticity  Studios) ubicados en Allendelagua (Cantabria) con quien graban su segundo disco de estudio, bautizado como “Hijos del Cielo”, que contiene diez temas propios más un bonus track de un tema recuperado del disco anterior.

Hay que mencionar como destacado que Tenebra tuvo la ocasión de telonear  a los veteranos Barón Rojo, en el Festival Castro Rock celebrado en Castro Urdiales (Cantabria) en el año 2012.

Tenebra lo forman Alai Yarza (Batería), Javi Acosta (Bajo y coros), Eduardo Calvo (Guitarras y coros), Roberto Fernández (Guitarras y coros) y Aroa Zorrilla (Voz y coros).



1 comentario:

Danos tu opinión