martes, 24 de marzo de 2015

Entrevista con los madrileños Eternal Storm




1- Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Eternal Storm?

Kheryon: “Eternal Storm somos una banda de Madrid, que hace Metal extremo sin ningún tipo de barreras ni complejos” te diría yo. Mientras que muchos deciden atarse con etiquetas y cánones, nosotros tan solo hacemos la música que más nos gusta, como nos sale de dentro.

Daniel Maganto: ¡Hola! Primero de todo muchas gracias por dedicarnos tu tiempo en esta entrevista. Como bien ha dicho nuestro calvito growleador, somos un grupo de cuatro tarados (en realidad quería decir amigos, jajaja) con unas inquietudes en común y que disfrutan haciendo ruido juntos desde finales de 2007/principios de 2008, aunque las cosas empezaron a tomar forma en 2009, sobre la fecha en la que nos cambiamos de nombre. Vamos a contestar la entrevista entre todos menos Lucho, nuestro batería, el cual ha olvidado cómo era eso de escribir a causa del armónico de su caja...

2- Al comienzo de su historia, la banda tenía otro nombre, que después de algunos cambios pasó a ser Eternal Storm... ¿Por qué este nombre? Explicadnos un poco el motivo y la historia del grupo.

Kheryon: El cambio de nombre vino provocado tanto porque éramos miembros distintos a los que formaron Death Valley, la antigua banda, y porque la música y el concepto del grupo habían cambiado totalmente. Como resumen histórico, yo creé la banda junto con Tephros, donde yo era sólo cantante y Tephros batería. Por aquel entonces teníamos una teclista, dos guitarras y un bajista, pero las cosas se torcieron y la banda se fue al garete una temporada; conocí a Dani, y decidimos reformar la banda, conmigo como bajo y voz, Tephros a la batería y Jaime y Dani en las guitarras. Luego Tephros se fue, hubo un carrusel de baterías y de parones hasta que llegó Lucho, y desde entonces aquí estamos.

Jaime: Bien, el nombre anterior, Death Valley, era más bien el nombre de la banda que se puede decir que fue el embrión de Eternal Storm, ya que el único miembro que estaba ahí desde sus inicios era Kheryon, nuestro bajista y cantante. Dani y yo nos unimos tras un período de inactividad en la banda debido a la salida de unos cuantos de sus miembros, y al poco tiempo de empezar a componer pensamos que sería apropiado un cambio de nombre para reflejar que aquello ya no era esa misma banda, ni musicalmente ni en cuanto a concepto. El nombre Death Valley nos parecía muy heavy, y en nuestra ingenuidad lo cambiamos por otro que suena más heavy aún, jajaja, pero bueno, tiene su significado.

Daniel: También con el paso del tiempo descubrimos que Eternal Storm tiene mucho más juego a la hora de ser “mutado” o “bastardizado“ tontunamente, ya que como decía Leonardo Dantés: “Tiene nombres mil”...Meterla en Stroh (nuestro favorito, para los que no lo sepáis, el Stroh es un ron austriaco de 80º que estuvo muy presente en la vida de Kheryon durante una temporada gracias a nuestro queridísimo Kurgan Club. Cabe decir que ese elixir huele idéntico al pegamento para tanques de Warhammer), External Mojón, Cisternal Strong, Ephemeral Sunny Day y muchos más que surgen durante nuestras sesiones de tontuna. Lo más bonito es que todo esto comenzó porque el primer día que coincidimos Kheryon y yo en Gran Vía yo llevaba una camiseta del Frozen In Time de Obituary y él una del Legion de Deicide: fue un amor a primera vista, pero con Flo Mounier en vez de Cupido haciendo de Celestino. Sabíamos que teníamos que generar notas marrones juntos. Luego encontramos a Jaime en un vertedero con amplis y nos prometió ser el que tocara bien en el grupo a cambio de que le diéramos un poco de atención.


3- ¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?

Kheryon: Sobre todo en experiencias personales, y tratamos hablar tanto de sociedad, religión, filosofía… pero siempre de manera muy encubierta y metafórica. En cuanto a la música, el encargado de hacerla suele ser Jaime, pero porque el tío lo lleva en la sangre, cuando va al baño caga riffs…

Jaime: La verdad es que hay un poco de todo, no hay una fórmula fija. En el plano musical, algunas veces son las melodías las que nos vienen a la cabeza, influenciadas por alguna situación de nuestras vidas, una imagen, una película, etc... y otras (las más), es mucho más mundano, simplemente estás probando cosas con la guitarra y sale algo que te atrapa y te da la sensación de que es algo bueno, y de ahí ya es cuestión de hilvanar partes de manera que quede un tema cohesivo. En cuanto al aspecto letrístico, intentamos buscar algún tema que nos interese, que tenga cierta relevancia para nosotros y que de alguna manera case con el feeling de la canción en cuestión.

Daniel: Como bien se ha comentado, Jaime hace la mayoría de la música, aunque luego todos aportamos muchas ideas a nivel de arreglos y estructura una vez Jaime nos presenta el tema, le damos muchas vueltas hasta quedar contentos con los temas.

4- Después de vuestro EP debut “From The Ashes”, posteriormente habéis participado en el split Elemental Nightmares V compartiendo trabajo con bandas de todo el mundo. Contadnos un poco, ¿en qué consiste este proyecto tan internacional?, ¿cómo surgió vuestra participación en el mismo?

Daniel: Elemental Nightmares es un proyecto muy especial. Por resumírtelo, se trata de una serie de splits de vinilo de 10”, hay siete splits y cada uno incluye cuatro bandas de distinta procedencia y estilo, aunque hay muchas bandas que podrían encajar en el death metal melódico. Si, al contrario que un servidor, no sois víctimas de la LOGSE ni estudiasteis una carrera de Humanidades, podréis apreciar que eso hace un total de 28 bandas, que provienen de lugares tan dispares como Suecia, Alemania, Suiza, Canadá, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, Francia o como en nuestro caso, Asspain. Si juntas la portada de todos los splits sale una imagen conjunta muy chula, y el proyecto se financió en parte con una campaña de crowdfunding exitosa.

Nosotros fuimos la última banda en entrar, un poco de rebote, la verdad. El proyecto originalmente iba a contar solo con 26 bandas (13 splits en 7”), pero Fredrik, mente maestra del proyecto y vocalista de las bandas Canopy y Kaos Vortex (bandas de gran calidad que obviamente forman parte del proyecto y de hecho los segundos comparten vinilo con nosotros) decidió a última hora cambiar el formato, estando ya en marcha la campaña de financiación. Un día, procrastinando por Internet tropecé por casualidad con Canopy, a los que ya conocía de la época de MySpace y que casi había olvidado. Disfruté mucho “rescatándolos” y decidí ponerme en contacto con ellos para ver qué andaban haciendo, y la verdad es que hice buenas migas con Fred. Poco después me enteré del proyecto y aunque en teoría estaba cerrado (aún no se había hecho público el cambio de formato) decidí hacer una de esas de “joder, voy a escribir a este tipo aunque vaya a pasar de mi cara”, le mandé algún tema de “From the Ashes” y le mostré mi interés en el proyecto, y para mi sorpresa le gustó mucho la música que hacíamos, así que nos ofreció un puesto en el split (la otra banda que se uniría serían los ya mencionados Kaos Vortex). Nos dio un plazo bastante corto, mes y medio para mandarle el master si mal no recuerdo...y estábamos liados preparando nuestro concierto para el SWR Barroselas (nuestro primer concierto fuera de España) y no teníamos el tema compuesto ni tampoco queríamos usar ninguno de los que teníamos preparados para el disco, pero conseguimos liar a Fred y al final nos dio un mes más...la Marca España liándola bien como ves, jajajajajaja. Como curiosidad, el primer riff del tema es muy, muy antiguo, de cuando Jaime se fue a vivir a Chipre a finales de 2009, el resto lo fuimos trabajando a medio camino entre nuestras casas y el local y la verdad es que, pese a las prisas, estamos contentísimos con cómo ha quedado, y por supuesto de haber podido participar en un proyecto tan especial e irrepetible.

5- Es un proyecto tan grande y amplio que sería complicado describir su alcance completo, pero a nivel vuestro como banda y en el entorno en que se ha movido, ¿qué tal acogida ha tenido el split?

Kheryon: De momento tanto medios como gente que nos rodea están respondiendo muy bien, de hecho por nuestra parte estamos muy orgullosos del tema, ha sido un paso adelante en cuanto a nuestra música, y una pequeña muestra de por dónde van a ir los tiros en cuanto al futuro de nuestro sonido.

Daniel: Si bien es cierto que al ser una grabación “menor” (quiero decir, es un split, no un larga duración) tiene menos difusión, igualmente hemos intentado darle mucha difusión, y las críticas han sido muy positivas. Además de la gran calidad de las otras bandas con las que compartimos split (Kaos Vortex en especial), creo que “The Great Wings of Silence” está varios pasos por delante de los temas de “From the Ashes”, tanto a nivel de composición, como de ejecución o producción. Disfrutamos mucho de las sesiones de grabación con Joseba Bolaños e Iván Ferro y fue un privilegio poder trabajar con alguien de la talla de Samu Oittinen para la mezcla y el máster del tema, después del impacto que han tenido en nuestra música algunos de los artistas para los que ha trabajado como Insomnium o Diablo. También nos hizo mucha ilusión que nuestro amigo australiano Marty Warren colaborara con unas voces en el tema, hemos seguido su música durante muchos años.

Y como bien ha comentado Kheryon, este nuevo tema muestra alguno de los elementos que van a estar presentes en nuestros próximos temas, sirviendo de tema de transición entre el estilo que practicábamos en nuestro primer EP y lo que va a aparecer en nuestro próximo LP debut.

6- ¿Dentro de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario etiquetar la música?

Kheryon: Suelen enmarcarnos dentro del Death Metal Melódico, pero no estoy demasiado de acuerdo con esa etiqueta, aún más teniendo en cuenta de cómo se ha ido adulterando el género en los últimos años. Esto me lleva a tu segunda pregunta, y es que realmente no creo que nuestra música y la de muchísimas bandas pueda realmente etiquetarse dentro de un solo género musical, sobre todo cuando tus influencias van desde Iron Maiden hasta Deathspell Omega.

Jaime: Hasta ahora se nos ha enmarcado dentro del death metal melódico, cosa más que razonable al escuchar "From the Ashes" ya que en nuestros inicios estábamos totalmente volcados con ese estilo, si bien siempre nos han influenciado muchos más géneros.

En cuanto a lo de etiquetar la música, creo que hasta cierto punto si que es algo necesario ya que es una realidad, y eso siempre es una ayuda para el oyente a la hora de decidir si le interesa escuchar a X grupo. Lo que no comparto es el encorsetamiento a un género y las restricciones que a veces se imponen como resultado de esto, creo que se puede perfectamente tener unas raíces en un determinado estilo e incorporar y jugar con influencias de cualquier lado. Las etiquetas y los géneros deben ser referencias y guías, no dogmas.

Daniel: Creo que “From the Ashes” sí que puede encajar en la vertiente más “viejuna” del death metal melódico, aunque pensamos que los temas nuevos escapan de esa etiqueta y que estamos poco a poco desarrollando un idioma más o menos propio, dentro de lo que se puede innovar a día de hoy. Solemos usar la etiqueta metal extremo melódico porque es bastante amplia y muestra la base de nuestro sonido, aunque la verdad tampoco nos importa demasiado cómo nos etiqueten, hay desde death metal tradicional a armonías más cercanas al heavy metal de corte más clásico o partes limpias en una onda más post-rockera. Las etiquetas vienen muy bien para un primer contacto previo a la escucha del material de una banda, aunque muchas veces están tan diluidas que confunden más que ayudan.

7- ¿Cuál ha sido vuestra mayor influencia a la hora de componer vuestra música?

Kheryon: Hay muchísimas bandas de muchísimos estilos que nos han influenciado, como ya te he dicho, desde bandas de heavy metal clásico a bandas post rockeras que surgen en los últimos años… ponerse barreras en cuanto a posibles influencias es cortarle las alas a tu música.

Daniel: Los cuatro somos muy, muy abiertos musicalmente. Y obviamente no es lo típico de “buah, tío, soy super abierto: escucho death metal, brutal death, thrash y deathcore”. Nos gusta la música electrónica en sus diversas facetas (a mí en especial me encanta el trip hop y el IDM), escuchamos un montón de bandas sonoras de videojuegos o películas, por supuesto el hard rock nos gusta mucho y a algunos nos gusta el indie más inocentón, el pop, la música clásica, temas superempalagosos de pop y luego locuras más experimentales y extremas...todo tiene su momento, supongo :)

Si tengo que darte alguno de los nombres que consideraría clave para entender nuestra música citaría a artistas como Death, Opeth, Amorphis, Insomnium, Enslaved, Dark Tranquillity, Edge of Sanity, Katatonia, Sentenced, los primeros In Flames, Dissection, Morbid Angel, Septic Flesh, Alcest, Iron Maiden, Ghost Brigade o Dismember, entre muchísimos otros...pero vamos, cuando vamos los cuatro en el coche camino a un concierto pueden sonar cosas tan dispares como Ozzy Osbourne, Iced Earth, Spiritual Beggars, Strapping Young Lad, Bon Jovi, Cult of Luna, Wormed, Alice In Chains, Neuraxis o Katy Perry. ¡No todo en la vida son blast beats!

8- ¿Qué sentís cuando echáis la vista atrás y recordáis vuestros primeros pasos?

Kheryon: Arrepentimiento, nunca tendría que haberme dejado el pelo largo jajajajaja nah, ahora en serio, recuerdo mucha ilusión y muchas ganas, pero también mucho miedo, nunca sabes realmente donde te estás metiendo cuando te embarcas en una aventura así.

Jaime: Pues lo cierto es que aunque aún estamos empezando como quién dice si que da gusto ver lo que hemos recorrido en estos años. La verdad es que se aprecia mucho todo el tiempo y las experiencias compartidas, de empezar a tocar sin ninguna pretensión porque éramos unos cuantos chavales a los que nos molaba el death metal y teníamos ganas de montar una banda para ver qué pasaba, jaja. Tenemos por ahí fotos del primer ensayo (y un vídeo) que hicimos juntos, aún como Death Valley y es curioso vernos, Dani con una cruz invertida, Kheryon con pelo en lugar de músculos, una estampa curiosa.

Daniel: Es lo típico que te dicen siempre, pero te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo...hemos tenido muchos baches en los que parecía que nos íbamos a la mierda (sobretodo cada vez que nos quedábamos sin batería), pero siempre hemos conseguido retomar el vuelo, y en los aproximadamente seis años que llevamos bajo este nombre hemos conseguido un montón de cosas que no me hubiera creído ni de coña cuando conocí a Jaime y a Kheryon con 14 años...cada paso que damos lo hacemos con muchas ganas e ilusión y creo que eso se nota...

9- ¿Recuerdas tu primera vez en un escenario? ¿Dónde y cómo fue?

Kheryon: Justo te respondo a esto en el quinto aniversario de nuestro primer concierto, no te digo más! Fue en el Irish de Villalba, junto a As My World Burns y Massakrator… la verdad es que la respuesta de la gente fue la leche, fue una noche increíble, intensa, y muy emocionante. Para no olvidar.

Jaime: Sí, los tres (Dani, Kheryon y yo) debutamos el mismo día, del que se han cumplido hace poco 5 años, en un pub Irlandés en Villalba, junto con nuestros colegas de As My World Burns, que por desgracia se separaron. El concierto fue bastante bien, o eso creemos, lógicamente estábamos bastante nerviosos antes de salir, pero una vez que empezamos a tocar y al público le molaba el rollo nos sentimos genial. Guardamos una muy grata experiencia de aquella noche.

Daniel: Como comentan Jaime y Kheryon, nos “descorchamos” en directo los tres (con otro batería, Ramón) y estábamos muy nerviosos, pero en cuanto acabamos el primer tema, esa energía ya nos había envuelto totalmente y empezamos a disfrutar. Fue muy bonito. Y aquí estamos, ¡la semana que viene damos nuestro trigésimo-primer concierto! Y un abrazo desde aquí a As My World Burns, les echamos mucho de menos.

10- Actualmente, ¿qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

Kheryon: Actualmente andamos componiendo lo que será el próximo disco, y mientras vamos cerrando fechas, no vaya a ser que se nos olvide como va eso de tocar en directo!

Jaime: Nos gustaría poder entrar a grabar nuestro primer larga duración antes de finales de año, tenemos prácticamente terminado el esqueleto de lo que serán los temas, y nos falta trabajar sobre ellos hasta pulirlos. Mientras tanto la idea es tocar en conciertos interesantes.

Daniel: Básicamente lo que aquí se ha comentado: acabar la composición del disco y comenzar a grabarlo entre finales de este año y primeros del siguiente. Tenemos muchísimas ganas de inmortalizar los temas nuevos y tenemos ideas para algún split más en el futuro, versiones de otras bandas y re-adaptaciones de temas nuestros. Y por supuesto seguir tocando en directo.

11- Echando un vistazo a las redes hemos visto que tenéis algunos conciertos próximamente. ¿Cuáles son vuestras próximas fechas que tenéis confirmadas?

Daniel: Mientras contestábamos esta entrevista dimos un concierto con Frequency (Albacete) y Allowance (Pamplona), dos bandas de death metal melódico moderno bastante interesantes y con buena gente entre sus filas, era el primer concierto que dábamos en Madrid desde que tocamos con The Black Dahlia Murder en junio, así que teníamos muchas ganas. Jaime está actualmente residiendo en Escocia durante una temporada y por eso nos está echando una mano nuestro amigo Joseba Bolaños (que nos ayudó a grabar “The Great Wings of Silence”) con alguno de los directos ...¡es un tocón y se tiene ganado el cielo con su paciencia!

A día de hoy tenemos anunciadas dos próximas fechas: el jueves 26 de marzo en la Sala Caracol con dos bandazas de la talla de Moonspell y Septic Flesh, lo cual es un gran privilegio ya que nos encantan en especial los griegos y Caracol es nuestra sala favorita de Madrid, además de que Jaime ha podido escaparse para ese conciertazo, lo que hará esta fecha aún más especial si cabe. La otra fecha tendrá lugar el jueves 2 de abril en la Sala La Leyenda, con los ingleses De Profundis, una gran banda de metal extremo progresivo a la que tenemos muchas ganas de ver en directo. También tocan Vrademargk, Stain of Madness y Kraussk.

Estamos cerrando alguna fecha más para mayo e intentando cerrar algún festival para verano, aunque entre la composición del disco y problemas de agenda a causa de nuestros trabajos no parece que vaya a haber mucha historia, ¡lo cual es una pena porque nos encanta tocar en directo!

12- ¿Qué creéis que debe hacer una banda para sobrevivir, crecer y consolidarse dentro de la escena?

Kheryon: Sobre todo moverse mucho, ser paciente, y tolerar muy bien la frustración, porque te van a dar muchos palos y vas a tener muchas decepciones. Pero realmente, si la música te apasiona, podrás seguir adelante con todo ello.

Daniel: A día de hoy hay mil y una bandas, así que creo que es muy importante intentar ofrecer algo distinto, no solo a nivel musical sino también en lo referente a la promoción, el merchandising etc con el fin de destacar. Es muy importante la ilusión y las ganas que pones en esto, hay que tener un punto sano de ambición pero mantener los pies en la tierra y ser paciente, que hay más de una banda que toca una vez en un festival vistoso y se quedan de brazos cruzados pensando que todo va a ser igual a partir de ese día y que van a vivir de la música, pero luego no se molestan en escribir ni a un mísero webzine para que les reseñen su disco. No sé, creo que hay que estar en contacto con los alrededores, no hablo de esa “escena” con la que a mucha gente se le llena la boca hablando mientras se apuñala por la espalda, no. Pero hay que estar en contacto con bandas de estilos similares, de tu ciudad, de tu país y de otros países, ya que así es como poco a poco el boca a boca y las redes sociales, junto al trabajo que hagas y los riesgos que tomas, pueden ayudarte a crecer y a destacar, o al menos así lo veo. Sin contar con que posiblemente lo mejor de este mundillo es que conoces a mucha gente encantadora. De vuelta a la promoción, creo que es interesante mantener un vínculo con los oyentes, que tengan por costumbre visitar tu página, por ejemplo porque compartes enlaces de artistas que te gustan y/o por los que sientes simpatía (haciendo que mucha gente relacione tu perfil con una buena manera de descubrir bandas), además de intentar motivar a la gente a que interactúe con tus publicaciones. Hay un montón de bandas increíbles por aquí que por dejadez o no saber cómo mover su música no salen de su local y acaban estancándose para luego frustrarse y poner fin al proyecto, y es una pena.

13- ¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?

Kheryon: Yo lo veo normal en cierta medida, nosotros utilizamos muchas redes sociales para promocionarnos porque es el medio que tenemos más a mano para ello, pero al final la mejor promoción es patearse los escenarios y que la gente te conozca de primera mano.

Jaime: Yo creo que las redes sociales están siendo un factor muy positivo a la hora de permitir a las bandas que empiezan darse a conocer. Con un simple click en facebook puedes seguir los progresos de una banda fácilmente, y si la persona encargada de manejarlo se mueve bien por las redes sociales, como pasa con nuestro Dani, mejor que mejor.

Daniel: Como he dejado entrever un poco en la anterior pregunta, me parece importantísimo saber “dar la brasa” con tu banda. Las redes sociales son una manera gratuita y bastante efectiva para dar a conocer tu propuesta, aunque como he dicho, hay tanta oferta que es difícil destacar y obviamente uno no tiene que descuidar su directo o la composición de sus temas por muchos likes en Facebook que tenga.

14- ¿Comprar o descargar?

Kheryon: Comprar es siempre algo especial, te llevas una parte de las bandas y además las financias de forma más o menos directa, pero también te digo que no compraría ningún disco por más de 10 euros, y tendría que ser un disco muy importante para mí. He conocido muchísimos grupos descargándome su música, así que no hay que criminalizar las descargas.

Jaime: En este debate creo que lo mejor es intentar no ver las cosas de forma visceral. No se puede negar que las descargas nos facilitan enormemente a las bandas emergentes el que nuestro material llegue con más facilidad a un número elevado de gente, pero un archivo mp3 nunca se podrá comparar con el disco físico, con su portada, su libreto, etc... Como todo, tiene sus pros y sus contras, y muchísimos matices, se ha instalado la idea de que bajarse música y pelis es algo gratuito (casi todos lo hacemos) y nos olvidamos del trabajo que hay detrás de ello, pero también es cierto que la cultura es algo que debería estar al alcance de todos, así que lo suyo sería intentar llegar a un acuerdo para que ninguna parte saliese perjudicada.

Daniel: Las descargas y el streaming son muy útiles (y cómodos) a la hora de la promoción, descargo a menudo pero igualmente compro muchísima música, me dejo gran parte del dinero que gano en CDs y vinilos porque me encanta por un lado contemplar el artwork en condiciones, leer el libreto y también porque soy consciente del esfuerzo, las ilusiones y los gastos que hay detrás de cada uno de ellos, cada uno con una historia distinta. También tengo un poco síndrome de Diógenes, pero bueno, esa es otra historia, jajaja. Me encanta también visitar tiendas de segunda mano y encontrarme con discos que en su día cambiaron mi percepción como músico u oyente y que no llegué a comprar en su día, así que como comento, suelo tirar por comprar.

15- ¿Alguna vez te has quedado sin voz en un concierto? ¿Y sin palabras?

Kheryon: Sin voz no, y espero que nunca me pase que si no menudo concierto me saldría jajajajajaj sin palabras en unas cuantas veces, una de ellas en el Kanekas Fest de Cangas, el público, la organización y la ciudad fueron tan increíbles que lo que sentí encima de aquel escenario no podría relatártelo con palabras.

16- ¿Recordáis cual fue vuestro primer cd, Casette o Vinilo?

Kheryon: El primer CD de mi vida fue el Lenny de Lenny Kravitz, fue ahí donde empezó mi historia con el rock y que posteriormente derivó al metal.

Jaime: Héroes del Silencio: Avalancha.

Daniel: El primer CD que me compré fue el “King For A Day Fool For A Lifetime” de Faith No More. De vinilos, el primer 12” que compré creo recordar que fue la re-edición del “Nespithe” de Demilich, el primer 10” el “Moulded in Clay” de Mythos y mi primer 7” fue una edición limitada de los noruegos Virus. Mi primer casette fue la demo “Emotions” de los euskaldunes In Thousand Lakes, una de las primeras bandas de death melódico de la Península.

17- ¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?

Kheryon: La verdad es que no tengo ningún ritual…

Jaime: A mí se me suelen enfriar las manos así que puedo estar como un idiota soplándomelas continuamente a ver si se calientan.

Daniel: Toco durante unos minutos para manquear un poco menos de lo que acostumbro y estiro cuello y extremidades para no estar hecho polvo el día siguiente, jaja.

18- Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y a ver si tenemos la suerte de coincidir y veros en directo, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Kheryon: Muchas gracias a vosotros por la entrevista!

Daniel: ¡Muchas gracias a vosotros por esta entrevista tan completa! Nosotros también esperamos coincidir pronto con vosotros, ¡que sean muchas entrevistas y que siempre nos queden canciones! ;) A los que habéis llegado hasta aquí, espero que no se os haya hecho muy pesada.

Podéis estar al tanto de lo que pasa en el grupo en nuestra página de Facebook (www.facebook.com/eternalstormofficial) y escuchar nuestra música/comprar nuestro merchandising en http://eternalstorm.bandcamp.com

Si necesitáis contactar con nosotros para cualquier cosa o simplemente queréis charlar un poco, podéis escribirnos a eternalstormofficial@gmail.com

¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión