jueves, 19 de marzo de 2015

Novedades sobre "Foguera", el nuevo disco de Skontra que ya está en marcha

La banda asturiana punk-folk Skontra comienza a grabar ‘Foguera’, su cuarta referencia discográfica
Autoeditarán el disco en mayo, tendrá trece temas, incluirá colaboraciones destacadas y se presenta como el más elaborado del grupo

Cinco años después Skontra vuelve a grabar disco. Los estudios ACME y la producción de Miguel Herrero (Desakato, Helltrip, Alto Volto…) están ya registrando lo que será el cuarto trabajo de Skontra. A finales de mayo lanzarán las once nuevas canciones –más dos bonus track especiales- que formarán ‘Foguera’, un trabajo que da un salto compositivo en lo que esta banda referencial de la escena asturiana había hecho hasta ahora.

“Es el que más tiempo nos ha llevado preparar y con el que creemos firmemente que recoge lo mejor de nosotros”. Skontra hablan así de un disco que continuará su línea musical punk-folk influenciada por el hardcore, ska, reggae y rock; pero que a la vez incluirá más gaita, temas más elaborados y unas letras reivindicativas más directas. La lengua asturiana también tendrá mayor protagonismo en unos textos que vuelven a estar en castellano y asturiano.

Además, ‘Foguera’ –que estará una vez más completamente autogestionado por la banda- va a ser un disco con colaboraciones destacadas y varias sorpresas. El grupo no ha hecho público todavía todos estos detalles, pero de momento ya ha avanzado que contarán con la voz de Fernando Madina (Reincidentes) y la guitarra de Ramiro (40 Barrotes). Los bonus track que cerrarán el CD serán dos sorpresas muy especiales para la formación.

14 años de camino
Formados en 2001, sus trabajos anteriores -‘Semeya de la rabia’ (2006); ‘Cantares pa dempués d’una guerra’ (2008) y ‘Mazcando miseries’ (2010)–, han convertido a Skontra en una de las bandas de rock en asturiano más destacadas dentro y fuera de su tierra. Sus dos giras por Holanda y Alemania y la presencia en festivales como el Aupa Lumbreiras, Hatortxu Rock o Baitu Rock les avalan. Con ‘Foguera’ darán un ambicioso e importante paso en su trayectoria.
Vía | mecigaya comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión