domingo, 24 de mayo de 2015

¿Democracia? ¡Qué gracia!


Vi la noticia hace varios días y no comenté nada, pero hoy tengo el día tonto y me voy a mojar.

Aquí va un ejemplo más de "Justicia" y "Democracia", esas mismas a las que muchos habréis votado en el día de hoy.

Este "señor" llevó a cabo barbaridades urbanísticas hace ya casi 10 años y declaradas a día de hoy como delito. Después de tanto tiempo se ha ido tranquilamente sin llegar a pagar lo que debería, es lo que tiene la ley, que hay tantos casos, tanto papeleo...


La sentencia en la que se le declara como imputado, junto a otros miembros de su entonces equipo político, se hace pública después de haber pasado años y años siendo una queja pública desde el primer momento en que se produjo la salvajada llamada "El Cuco" que cometieron en Mortera, donde defraudaron el sistema, robaron a varias familias y se rieron de todo quisqui. No soy ni mucho menos experto, pero estoy más que seguro que el informe de ese caso ha ido pasando una y otra vez al último lugar de los montones de papeleos pendientes en diferentes despachos del sistema de Justicia y, curiosamente, se le imputa en un momento en que su grave enfermedad está más avanzada siendo, de hecho, pocos días antes de morir. Será cosa mía seguramente que soy un desconfiado anti-sistema que suelta falacias sin sentido, pero oye, qué bien ha quedado la justicia y qué poco tuvo que pagar el ex-alcalde por sus delitos, ¿verdad?

Está demostrado que la justicia de este país es mucho más eficiente en otros casos, en los que los delincuentes comunes como podemos ser tú o yo cualquier día (yo mismo puedo ser un peligroso terrorista mañana mismo si esta noche les da por leer esto a los encargados de velar por la seguridad de nuestro tan cuidado sistema) se ven obligados a robar comida para no morir de hambre, en los casos en que las familias estafadas por los bancos y traicionadas por los políticos son desahuciadas rápidamente y sin miramientos, ahí sí que no se traspapela ni se demora ningún caso, es de un eficiencia impecable oiga.

Ya que al fin y al cabo son ellos quienes se encargan de juzgar y hacer cumplir nuestros delitos, quizás lo suyo sería que fuéramos nosotros quienes nos hiciéramos cargo de juzgar y castigar los suyos, seguro que sería una eficacia más equilibrada en ambos casos...

No me alegro de la muerte de nadie (o casi nadie) y menos en este caso, me hubiera gustado que disfrutase de la vida entre rejas, el pobre hombre seguro que se fue sin conciliar el sueño por no haber podido pagar sus deudas penales como buen ciudadano y dando ejemplo a sus compañeros de profesión y de "oficio", una lástima tanto para unos como para otros sin duda.

Pues nada gente, es sólo un caso más de los cientos y cientos que se dan en toda España, me he referido a él simplemente por ser el más cercano y reciente en mi entorno más cercano. Pero tranquilos, que esto no volverá a suceder de ahora en adelante, porque hoy en las urnas se ha votado una nueva democracia limpia, transparente, honesta, fiel,... jajaja perdón, pero a cada adjetivo me da más la risa...

Pensba escribir un par de frases pero al final se me ha ido de las manos, casi como se le fue a la Espe con los Locales de Madrid, espero que lo mío quede en nada, igual que lo suyo ;)

Yo, como muchos otros, no tengo problema en identificarme ante mis propias palabras y mis actos, a diferencia de quienes se supone que velan por la seguridad y el nombre de este gran Estado Democrático (ejem...ejem...), así que para evitar confusiones/problemas con el nombre del perfil me identifico sin máscaras como Mario Solórzano Mirones, uno más de los que están hasta los cojones.

Montó tanto follón en su día por una canción, y ahora va y la hace caso, si es que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión