lunes, 8 de junio de 2015

Toda la información del Repe Rock y el especial homenaje a Eskorbuto, aquí la nota de prensa de la organización

El último superviviente de Eskorbuto tocará en Repélega en una actuación única en el primer festival Repe Rock.

Tras el exitoso concierto del pasado año en fiestas de Repélega (Bizkaia) con Marky Ramone, batería de la mítica banda de punk rock Ramones como cabeza de cartel, en este barrio portugalujo se ha decidido seguir apostando por conciertos especiales.
En esta ocasión se homenajeará a otra banda legendaria del panorama punk, Eskorbuto, con la presencia única y ocasional, tras muchos años de retiro de Paco Galán, mas conocido como Pako Eskorbuto.

El último superviviente del trío punk mas contestatario juntará a algunos componentes que han pasado ocasionalmente por Eskorbuto cuando Iosu (guitarra) y Jualma (bajo) estaban indispuestos o habían fallecido, para que vuelvan a sonar en directo algunos temas de Eskorbuto. Todo un homenaje a la banda donde reside Pako Eskorbuto y en el mismísimo lugar donde ensayaban y donde crearon auténticos himnos del punk que todavía suenan a día de hoy.
Para este primer festival Repe Rock también se contará con la presencia de bandas que compartieron tiempo o afinidad con Eskorbuto como Distorsión, Subversión-X y AMORIR, banda de la que forma parte Txorete, hermano de Pako Eskorbuto, o Felix, que ya tocó con Eskorbuto en alguna ocasión. Zarpazo a cicatriz, banda homenaje del hermano del mismísimo Nacho Cicatriz que esta dando mucho que hablar, también estarán, junto a Manifa, Penadas por la ley, Audiencia nacional, Margen infierno, Faltons, Barrio Dekadenzia, Deskuadre y Kriminal Forceps. También se espera las colaboraciones de voces reconocidas del denominado rock radikal vasco como Roberto Moso de Zarama y Mamen de Vulpess.

Todo esto tendrá lugar de forma gratuita en la plaza Jose María Martinez de las Rivas el viernes 3 de julio a partir de de las 21:00h en el primer día de las fiestas de San Cristobal de Repélega. Cabe destacar que el festival Repe Rock se une a un programa festivo autogestionado y autofinanciado en su mayor parte por la comisión de fiestas de Repélega y apoyado por asociaciones y vecinos del barrio, en el que se podrá disfrutar con actuaciones de unas treinta bandas de muy diversos estilos musicales para muchos gustos.

Más info en Repe Rock Festibala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión