martes, 21 de julio de 2015

Entrevista a Ñ'Cannalla con su nuevo disco "Delirio"


Desde Hellín os traemos las palabras de Ñ'Cannalla, banda de rock que se encuentra presentando su reciente nuevo disco bajo el nombre de "Delirio", no dejéis de conocerles!!


Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Ñ´CANNALLA?

Ñ´Cannalla está formado por: Molono (voz), Robert (bajo y coros), Jordi (guitarra y coros), Luis (teclado), Gonzalo (guitarra y coros) y Germán (batería).

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Ñ´CANNALLA?

Nos juntamos en 1.999, por lo que llevamos “casados con la banda” más tiempo que con nuestras propias parejas. Somos de Hellín (Albacete), y el grupo surgió en sus orígenes como evolución de otras bandas.

¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?

En cuanto a las letras, son canciones de vida. Y en cuanto a la música hay influencias inevitables de las que no queremos renegar muy profundas basadas en el rock nacional.

El pasado mes de abril habéis sacado a la luz vuestro tercer disco bajo el nombre de “Delirio”, que parece ser un punto importante que ha marcado el antes y el después de la trayectoria de la banda. Para quien aún no lo haya escuchado, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo? Y para quien conozca los anteriores discos, ¿qué diferencia o evolución se podrá apreciar en este trabajo con respecto a sus predecesores?


Delirio es un disco que sorprende y que está teniendo inmejorables críticas. Simplemente hemos querido cuidar cada detalle, desde composición, arreglos, producción, e incluso diseño gráfico, encontrándonos muy orgullosos del resultado.
Para nosotros DELIRIO es una explosión de ritmo, guitarrazas, contundencia, letras cuidadas, emociones, melodía… pero eso es mejor que lo juzguen los oyentes!!
Con respecto a los anteriores trabajos Delirio es mucho más maduro y elaborado, basado en la calidad de las composiciones y de la producción musical.

Para llevar a cabo la grabación os habéis decantado por los estudios La Sala de Máquinas en Lorca, y la producción la habéis realizado junto a Manuel Torroglosa, ¿Habéis quedado satisfechos con el resultado obtenido?, ¿es acorde al objetivo que teníais al escoger ese equipo para materializar el disco?

Sin duda, nos encontramos muy satisfechos con el trabajo realizado. Queríamos a Manuel por sus trabajos previos y su conocimiento del estilo en el que nos movemos.

Como adelanto del trabajo ya presentasteis el videoclip del tema "El Quinto Elemento", ¿habíais participado antes en una grabación similar?, ¿qué tal la experiencia de hacer de actores por un día?

Fantástico, se trata de un videoclip grabado en plano secuencia con la dificultad que ello conlleva, cuya idea y realización fue de Carlos Ignacio García Ortega (Hellinauta).

¿Qué sentís cuando echáis la vista atrás y recordáis vuestros primeros pasos?

Pues sobretodo el ser conscientes de la evolución, muchas veces con sorpresa al rescatar algún tema pasado que sigue de actualidad.

Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

Tenemos ya programadas diferentes fechas que nos harán estar bastante entretenidos este verano.

¿Tenéis ya alguna fecha confirmada que nos podáis adelantar? Próximamente Ontur, Riopar, San Juan de Alicante, Hellín…

¿Creéis que habéis llegado a cumplir los objetivos que os marcasteis al empezar con el grupo?

Sin duda. Cada disco ha sido un escalón más y lo mejor de todo es que la escalera sigue ahí para poder seguir subiéndola.

¿Qué creéis que debe hacer una banda para sobrevivir, crecer y consolidarse dentro de la escena?

Currar mucho y creer en sí mismos.

¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?


Fundamental, la vida está en la red, y la música debe estar donde está la vida.

¿Alguna vez te has quedado sin voz en un concierto? ¿Y sin palabras?

No conocéis a nuestro cantante Molono, jeje, sin voz puede que alguna vez, sin palabras nunca!

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Esperamos que la gente disfrute de nuestra música y nos vemos en los directos.
Muchas gracias por vuestra entrevista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión