miércoles, 2 de septiembre de 2015

El grupo asturiano de ska-fusión Fala Non Caduca vuelve a los escenarios tres años después de su último concierto

El grupo asturiano de ska-fusión Fala Non Caduca vuelve a los escenarios tres años después de su último concierto

Darán una actuación especial con la formación original a la medianoche del sábado 19 de septiembre en la Plaza Feijoo de Oviedo 
 

En abril de 2013 Fala Non Caduca anunció su disolución tras seis años de trayectoria. Pero cada final siempre tiene una puerta abierta y el próximo 19 de septiembre esta banda la volverá a abrir. Aprovechando que en las fiestas de San Mateo estarán en Asturies todos sus componentes que tuvieron que emigrar, decidieron volver a los ensayos para subirse de nuevo al escenario. Lo harán en la Plaza Feijoo, como artista invitado del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo.

Formados en 2007, Fala Non Caduca fue parte de lo que se puede llamar la tercera generación del rock n’asturianu. Etiquetaron su estilo como Mecigayu Son, una mezcla de ska, rock, folk, reggae, punk y metal que dio luz a tres trabajos: ‘En Llingua Afilada’ (Autoedición, 2008), ‘Tiempu De Povisa’ (Algamar Producciones, 2010) y ‘Al Altu La Lleva’ (Algamar Producciones, 2012). El compromiso con la lengua asturiana, la reivindicación en las letras y un animado directo fueron otras de las señas de identidad; rasgos que les llevaron a pisar los escenarios más destacados de su tierra y estar nominados dos veces al Premiu al Meyor Cantar en Llingua Asturiana.

A falta de confirmar por la propia banda si retomarán completamente la actividad, el sábado 19 de septiembre se subirán de nuevo a un escenario para dar un concierto especial. Los componentes originales junto al gaitero recién incorporado Andresín R. Monteavaro, repasarán los temas más destacados de Fala Non Caduca. La actuación comenzará sobre la medianoche en la Plaza Feijoo y estará precedida por la de la bandina folk eo-naviega Caldo y Os Rabizos en una noche que juntará la música identitaria y las dos lenguas autóctonas del país. 
 
Vía | [mecigaya comunicación]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión