miércoles, 21 de octubre de 2015

El grupo de la semana: Lucifuego


La sombra de Lucifuego comenzó a tomar forma en el año 1992, siendo así la primera banda de Black Metal del territorio cántabro. Lucifuego Master se une a Astaroth, batería de Abhorrent, para grabar la demo “Lucifuego” en 1993. Tras moverla por el underground nacional e internacional, se unen al proyecto Argus (batería) y Dettenbach (bajo), en 1996, año en el que graban “Blaze of Lust”, teniendo una mayor difusión y repercusión, tanto en radios, como en fanzines y distribuidoras. Tras esto, Lucifuego cae en letargo durante muchos años. Años en los que cada miembro ha tomado las riendas de otros proyectos musicales y otras actividades.

En el año 2005, Lucifuego Master retoma el proyecto, esta vez como bajista y cantante, invocando así a Argus de nuevo, y esta vez cuenta con la ayuda de Darkswamp para la guitarra y teclados. A finales de este año, se graba “El Renacer del Mal (Mientras Dios Duerme)”, que es editado en split junto con la banda colombiana Profanus, en el año 2007.

Más tarde, en 2012, consiguen contrato discográfico con el sello americano Unmerciful Death Productions, para la edición y distribución de “El Renacer del Mal” en CD y vinilo. Después de esto, reclutan a Enserune Akhbâbath como bajista.

No tardan en invertir muchas horas de ensayo, y graban la nueva demo “El Último Amanecer de los Mortales”, que saldría editada en cinta profesional por el sello cántabro Morbid Shrine Productions, en 2013. Este mismo año, y después de toda su existencia, Lucifuego da varios conciertos, entre ellos, en diversos festivales junto a bandas de la talla de Destroyer 666 o Luctus.

Después de un parón, también en 2013, Argus, Enserune y Darkswamp abandonan la formación debido a ciertas desavenencias, quedando Lucifuego Master como único miembro del grupo.




Biografía extraída de Cantabrian Extreme Metal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión