martes, 20 de octubre de 2015

Entrevista con los catalanes Siroll! tras la reciente salida de su nuevo trabajo “Més Llenya!”

Esta vez tenemos la suerte de poder hacerles una pregunta a Siroll!, metal desde Catalunya que están presentando su nuevo trabajo “Més Llenya!”, un disco que sin lugar a dudas dará que hablar, pues es un auténtico cañonazo.

A continuación os dejamos con la entrevista y el enlace a su Bandcamp, donde podéis agarraros a la silla y disfrutar de sus temas.


Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Siroll!?

Siroll! somos una banda de Metal y hardcore de varios pueblos de la Catalunya Central que cantamos en catalán con un estilo bastante indefinible y unas letras un tanto peculiares.

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Siroll!?

El grupo se crea después de la disolución de “El esputo de Diógenes”, un grupo de punk de Richard y Venty (los dos guitarras).  Eso fue en 2008 y tardamos cuatro años en completar la formación actual. Al pincipio ensayábamos en Cardona y más adelante nos trasladamos a Solsona con la incorporación de Albert y Gou.

Hace ya unas semanas que vio la luz vuestro nuevo álbum “Més Llenya!”, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?, ¿qué diferencias podremos encontrar respecto a los anteriores “Predica el Mal” (2012) y “Aniquilació” (2013)?

Os vais a encontrar un álbum corto pero intenso, sin respiros, sobre todo si tenéis la versión física del disco (sin los cortes entre canciones del mp3) y con unas letras muy directas y explícitas. El sonido es muy bueno ya que esta vez Oscar de AxTudios ha dado en el clavo y ha sacado lo mejor de nosotros. Respecto a los anteriores trabajos, “Més llenya!” no tiene nada que ver con “Predica el Mal”, pero si que es la segunda parte de “Aniquilació” y de ahí también es de donde le viene el título.

Ya estaréis recibiendo opiniones y críticas del disco, ¿qué tal acogida está teniendo entre la gente?, ¿era más o menos la que esperabais?

Pues estamos muy sorprendidos por la buena acogida que esta teniendo por parte de nuestros seguidores, y las críticas que recibimos también son mucho mejores de lo que esperábamos. Es la primera vez que editamos un disco con un sello (Blood Fire Death) y el cambio en cuanto a la repercusión es considerable ya que nuestro anterior trabajo “Aniquilació” pasó bastante desapercibido.

¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?

Estamos abiertos a cualquier estilo que nos guste dentro del metal y a mezclarlos entre ellos. Le damos nuestro toque extremo, rápido y contundente a cada riff que nos inventamos y si a todos nos gusta el resultado pues ya tenemos un tema nuevo independientemente de si sigue o no una línea con los otros temas que van a conformar el disco. En cada tema solemos probar algo que no hayamos hecho antes.

¿Tenéis pensado, además del disco, realizar algún videoclip sobre alguno de los cortes como ya hicierais anteriormente con “Pobre” de vuestro anterior EP?

Pensado sí lo tenemos, lo que no tenemos es tiempo y creemos que si no podemos dedicarle la atención suficiente y vamos a hacer un videoclip del montón, más nos vale no hacerlo. Es mejor tener poco y bueno que mucho y mediocre. De momento hemos sacado el videoclip el del single “Més llenya al foc” y pronto vamos a publicar un video de estudio del tema “Següent”.

¿Dentro de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario etiquetar la música? ¿Os sentís encasillados o por el contrario diversificáis géneros? ¿Cuál ha sido vuestra mayor influencia a la hora de componer vuestra música?

Pues nos han identificado casi con todos los estilos del metal, pero podríamos destacar el thrash, death, groove, metalcore y hardcore. No nos sentimos encasillados, experimentamos constantemente. Algunas bandas sí que son fácilmente etiquetables pero en el metal de hoy en día se juega mucho con la fusión de estilos y la cosa se complica bastante a la hora de definirlo. Una banda que nos gusta mucho es la banda “Dethklok” de la serie Metalocalypse porque abarca muchos estilos de metal con algunas canciones muy cortas y un toque brutal. Nuestras influencias generales son muy variadas: Lamb of God, Vader, Hatebreed, Raised Fist, Napalm Death, Habeas Corpus...

Ahora tocará darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

Pues queremos hacer unos cuantos conciertos para promocionar el disco pero no nos vamos a dedicar exclusivamente a eso porque queremos trabajar en el  próximo álbum que ya hemos empezado a componer, y no se pueden hacer demasiadas cosas a la vez sin hacerlas todas mal.

¿Tenéis ya alguna fecha confirmada que nos podáis adelantar?

Vamos a estar el 23 de octubre en Cardona, el 7 de noviembre en Igualada, el 14 de noviembre en Maldà, el 30 de enero en Reus y las que vayan apareciendo. Eso es lo que tenemos de momento.

¿A dónde os gustaría que os llevase a actuar este disco que no hayáis estado anteriormente?

En cualquier lado donde seamos bien recibidos. Estos años no nos hemos movido demasiado de la zona de Lleida y cualquier sitio diferente y nuevo ya nos parece bien.

¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?

Pues supongo que la red da la oportunidad de que la música llegue a más gente y más lejos pero también creemos que tanta información le resta valor a las acciones de las bandas. El formato físico ha perdido todo el valor gracias a internet y esa es la principal fuente de ingresos de las bandas lo cual lo complica todo bastante y nos obliga a ser creativos. Actualmente si no estas presente y activo en las redes directamente no existes y eso no nos deja alternativa.

¿Comprar o descargar?

Comprar ya no tiene mucha importancia como decíamos en la anterior pregunta, preferimos que nuestra música llegue a la mayor cantidad de gente posible que intentar recaudar miseria que no nos va a solucionar nada. Nosotros descargamos prácticamente toda la música que escuchamos y no sería congruente que quisiéramos cobrar por la nuestra, además de que es una batalla perdida. Preferimos centrarnos en vender entradas y camisetas.

¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?

Sí, no nos gustan los locales con limitadores de decibelios.

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Muchas gracias por la entrevista y por el tiempo de los lectores  y si aún os sobra un rato y tenéis ganas podéis pasaros por nuestro bandcamp y descargar el disco que es totalmente gratis.
Salut i llenya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión