jueves, 15 de octubre de 2015

XII Aniversario CanedoRock

 

 
Un año más y van 12 celebramos el nacimiento de CanedoRock en la Red de Redes. Será el sábado 24 de octubre con la participación del grupo 80 Voltios en la Sesión Vermú y de las bandas Five String Band y Renegados en nuestra Fiesta-Concierto.

Doce años en los que, dentro de nuestras posibilidades, hemos promocionado todo el Rock que se cuece en España, Galicia y especialmente en nuestra ciudad Ourense, sin olvidarnos del Rock más internacional pero centrados en lo más cercano. Aunque no siempre conseguimos difundir los innumerables conciertos, festivales, discos, bandas, etc... que nos llegan al menos lo intentamos.

Este año lo celebramos el sábado 24 de octubre consolidando en los actos públicos de aniversario nuestra Sesión Vermú, que en esta ocasión se celebrará en el Café Cultural Auriense de la ciudad de As Burgas a partir de las 12:00h. con la actuación de los ourensanos 80 Voltios. Una banda que auna juventud con veteranía demostrando, de alguna manera, por que el Rock es algo tan especial que puede unir a diferentes generaciones. Beben de las raíces de nuestro Rock patrio más popular. Tintes ochenteros para una música interpretada con sinceridad. Temás propios y versiones de lo más granado de nuestro Rock, Rosendo, M-Clan, Los Suaves, Burning, etc... harán que la Sesión Vermú de este año sea algo de lo que disfrutar, y mucho. La entrada es gratuita.

Ya por la tarde continuamos la celebración a lo grande en la Sala Berlín de Ourense. A partir de las 20:00h. los ferrolanos Five String Band y los ourensanos Renegados serán los encargados de poner colofón al día.

Aunque pudieran parecer, tanto por su aspecto como por su música, recien llegados de la Texas más sureña de los U.S.A. Five String Band vienen del norte de la Tierra de Breogan, concretamente de Ferrol. Formados en 2009, La Five String Band en un principio era el proyecto en solitario del guitarrista Tony Torres, al menos esa fue la idea en sus primeros discos, "Devils song" (2009), "Mr Moore" (2011), "Pantano Blues" (2013) y en su Cd/DVD en directo "One night at the theater" (2013) grabado en el Teatro Jofre de su ciudad. En su siguiente disco "Devil’s Among Us" (2014) el proyecto ya se centra en todo su potencial como banda lo que engendra un año después su último trabajo "Hellride" (2015), un álbum muy completo con todos los ingredientes que la banda ha sabido hacer suyos a lo largo de estos años, Blues, Rock, Hard llevados a un terreno muy personal.

Visitan Ourense de nuevo dentro de la gira "Hellride Tour 2015" para celebrar con nosotros nuestro XII aniversario y llenar la noche ourensana del mejor Blues Rock made in Galicia.

Antes que los de Ferrol estarán en el escenario de la Berlín los ourensanos Renegados que vuelven a tocar en su ciudad celebrando sus 10 años como banda. 10 años de una banda a la que muchos hemos visto evolucionar y crecer con el Blues Rock como bandera pero que siempre ha tenido como seña de identidad la calidad innegable de sus músicos. Por Renegados han pasado, y están, algunos de los mejores músicos de la ciudad de As Burgas lo que, sin duda ayuda, junto a su repertorio, a que sus directos sean siempre algo especial.

Doble celebración por lo tanto en la que Renegados nos volverán a hacer mover las caderas como solamente ellos saben hacerlo.

La entrada para nuestra Fiesta-Concierto es de 5€.

Un día completo en el que esperamos veros a tod@s celebrándolo con nosotros.

Eventos en Facebook:
https://www.facebook.com/events/1469908699984687/
https://www.facebook.com/events/548826868600101/

Videos Five String Band:
https://www.youtube.com/watch?v=_7EaY9hZ4wE
https://www.youtube.com/watch?v=o1sf0DTe-4w
https://www.youtube.com/watch?v=nzTwCIsUcGM
https://www.youtube.com/watch?v=zQl4KyQnfu4

Más información:
http://fivestringsband.com/
http://www.facebook.com/TonyTorresFiveStringsBand
http://www.facebook.com/pages/RENEGADOS-Ourense/144500228894924
http://www.facebook.com/80voltios

Mariano.
Móvil: 639 27 39 24
canedorock@canedorock.com

CanedoRock
Apartado de correos: 1027
32081 - Ourense.

www.canedorock.com
www.facebook.es/canedorock
 
Vía | Canedo Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión