martes, 3 de noviembre de 2015

Entrevista con los alicantinos Mind Driller!!





Hemos intercambiado unas palabras con Pharaoh, bajista de la banda alicantina de Metal Industrial Mind Driller. Recientemente han sacado un nuevo disco y tienen una extensa gira por delante donde estarán presentando el trabajo.





Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Mind Driller?

Mind Driller somos un grupo alicantino que hacemos en base metal industrial con influencias en diversos estilos, desde nu-metal, hasta gothic-metal.

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Mind Driller?

El grupo nace del parón indefinido del grupo de metal Industrial Blood. A partir de ahí, Javier Oriente, guitarrista de Blood, decide seguir con la música, y decide formar lo que en un principio iba a ser un proyecto en solitario, y que ha acabado siendo lo que es hoy en día Mind Driller.

Teniendo en cuenta la gran diversidad de voces y de idiomas con los que trabajáis, hasta tres en ambos casos, ¿cómo se lleva a cabo la composición de los temas?, ¿puede ser más complicado que si se cantase en un sólo idioma y por una sola voz, o en cambio puede aportar una mayor versatilidad?

Ambas respuestas son correctas. Puede ser más complejo en varios idiomas, ya que nos encontramos en el dilema de que idioma puede pegar más a que canción y que tipo de voz, pero por otra parte, es evidente que la versatilidad se multiplica, ya que podemos jugar con tres voces versátiles, y tres idiomas. En definitiva, es plasmar en cada tema lo que inspire y mejor quede a la hora de producirlo.

Tras el éxito que supuso vuestro primer trabajo “Red Industrial” en 2012, el pasado mes de Julio ha visto la luz un nuevo álbum bajo el nombre de “Zirkus”, ¿Qué diferencias o evoluciones nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?, ¿qué tal acogida está teniendo entre el público?
Personalmente, pienso que las principales diferencias son una instrumentación más contundente y pegadiza, una electrónica más trabajada y variada y unas voces mejor asentadas sobre el conjunto instrumental; en definitiva, una mayor calidad de disco tanto a nivel de composición, como de producción. Respecto a su acogida, que decir… siempre se superan con creces nuestras expectativas!! Lo cierto es que el disco está gustando mucho, y estamos muy satisfechos del trabajo hecho.

¿Qué sentís cuando echáis la vista atrás y recordáis vuestros primeros pasos?
¿Recuerdas tu primera vez en un escenario? ¿Dónde y cómo fue?
Madre mia… Yo personalmente (Pharaoh) hice un par de conciertos de colaboración con el grupo Rock Gótico “The Eternal Fall” como teclista, en Alicante, con 16 años. Esos fueron mis primeros pasos, y la primera vez que subí a un escenario, y sin duda, no olvidaré esa sensación de nervios y caos antes de subir, creo que en ese momento, quería morirme!! (jajaja)




Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

Pues ahora mismo estamos en plena gira de presentación, donde nuestros primeros conciertos fueron en Alemania, en el Rock Am Stück y en Frankfurt y que se salían totalmente de nuestros objetivos, fue un sueño! Ahora, Acabamos de tocar en Zaragoza y Alicante, y este fin de semana toca Madrid. Después estaremos en Murcia, Santander, Alzira, Barcelona y Valencia, y seguimos cerrando fechas, (las cuales se pueden seguir a través de nuestro Facebook) que a fin de cuentas es nuestro objetivo, ir cerrando fechas, y actuando en los principales puntos del país.

Tanto el anterior trabajo como el nuevo, os han llevado a realizar alguna salida por Europa para actuar en directo, ¿qué tal ha sido la experiencia?, ¿tenéis alguna expectativa de llegar a realizar una gira completa por Europa?
La experiencia, inolvidable, todo un sueño hecho realidad, y que esperamos y deseamos poder repetir en algún momento de nuestra trayectoria. No obstante, a nivel internacional, las expectativas desaparecen, y más aún, de realizar una gira completa. A día de hoy, desgraciadamente, es muy complejo cubrir con todos los gastos que esto conlleva, y es un riesgo enorme, que hay grupos que deciden asumir de sus bolsillos, a pesar de poder perder fácilmente esa inversión. Nosotros tratamos de intentar pisar sobre seguro, lo cual te reduce mucho las posibilidades de girar internacionalmente.

Viendo las fechas que ya tenéis preparadas para la gira por todo el territorio nacional, vais a visitar una gran cantidad de ciudades, más las que ya habéis visitado anteriormente, ¿a dónde os gustaría que os llevase esta vez la presentación de “Zirkus”?, ¿algún sitio en especial donde aún no hayáis tocado y os gustaría hacerlo?

A mi personalmente (Pharaoh), me encantaría que nos llevase a Galicia. Es un lugar en el que no hemos podido actuar aún y que pienso, puede tener un buen acogimiento. Personalmente, me encanta aquella zona y sería una pasada poder actuar allí. Espero poder hacer realidad.

¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?

Claro, hay varios motivos, entre ellos la evidencia de que a día de hoy, es lo único que mueve realmente a la gente, o que la informa en tiempo real de eventos y noticias, lo que hace llegar tu trabajo a la gente… También la comodidad de poder llegar a un número muy elevado de personas desde tu casa, pensamos que es algo muy positivo, sin duda, sería mucho más complicado llegar a tanta gente sin estas herramientas.

¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?

(jajaja) Bueno, yo personalmente, creo no tener ninguna, y el resto pienso que tampoco. Realmente estamos tan centrados en el caos que reina en los camerinos, entre maquillajes, ropas, maletas, estiramientos de cuello, que toda la instrumentación esta correcta, etc, que pienso que no nos queda tiempo para tener ningún ritual o manía!

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Simplemente, daros las gracias por vuestro apoyo, en dar a conocer un poco más nuestro trabajo, animar a la gente que nos busque en Facebook, en YouTube, y sobretodo, que se animen a pasar un buen rato, en alguno de nuestros conciertos. Muchas gracias Aún Quedan Canciones!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión