jueves, 17 de diciembre de 2015

El ciclo de conciertos entre bandas vascas y asturianas Glayíos/Oihuak llega a su fin con el concierto de "La Tarrancha" y "Suaia eta Lahaine"

El ska-fusión de La Tarrancha y el hiphop-reggae de Suaia eta Laihaine cierran la temporada este viernes 16 en La Calleja de Oviedo

Glayíos/Oihuak llega a su fin en 2015. El quinto y último concierto de este ciclo de intercambios musicales entre grupos de Asturies y Euskal Herria estará protagonizado por la fusión, el hiphop y los ritmos jamaicanos. La banda de “mezigayu ska” La Tarrancha y Suaia eta Lahaine con su mezcla de reggae, hiphop y electrónica, serán los encargados de cerrar este proyecto. Todo ello tendrá lugar este viernes 16 en La Calleja por un precio de cinco euros.

La Tarrancha van desde el ska-reggae a todo lo que se les ponga por delante: sonidos latinos, asturianos, rusos… funk, swing, pachanga… pura fusión o como ellos dicen, “mecigayu ska”. Es además una banda divertida que en sus letras y en su directo cargado de ritmo y para todos los públicos busca agitar conciencias a través del humor y la ironía. ‘Elefantes Na Cacía’ es su nuevo disco que presentarán en Oviedo con este concierto.

Rimas desde el pueblo y para el pueblo. Barricada sonora musical. Conciencia y coherencia. Suaia eta Lahaine es el proyecto conjunto de Gorka Suaia –alter ego de Askapen Sound Systema- y Endika Lahaine –mc de la margen izquierda del Nervión militante en 121 Krew-. ‘Herrima’ es su primer disco, una coctelera de hiphop, drumg&bass, reggae… con la palabra como arma y la canción como argumento.

Fiesta postconcierto

El concierto será a las 22 horas en La Calleja de Oviedo y las entradas anticipadas están a la venta en varios locales. De acuerdo a la filosofía del proyecto de ofrecer música de calidad a precios asequibles, costarán cinco euros anticipada y ocho en taquilla. Además existirá una oferta limitada con el objetivo de fomentar la venta de discos y apoyar así la industria musical: entrada anticipada junto a un cedé de cualquiera de las dos bandas, por doce euros.

Tras la actuación, tendrá lugar una fiesta postconcierto gratuita en la misma calleja en la que pincharán la Glayíos Antisystem Sound Selekters. Así se cierra ‘Glayíos/Oihuak. Música en Movimientu’, ciclo de intercambios musicales organizado por Ixuxú Asturies-Euskal Herria elkartea en el que participaron en enero Skama la Rede y Skakeitan, en marzo Niña Coyote eta Chico Tornado y Sombra, en mayo Rat-Zinger y Skontra y en noviembre Gose y Fabes de Mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión