martes, 1 de diciembre de 2015

Esta vez os traemos una entrevista de otro nivel, hablamos con unos seres intergalácticos que se hacen llamar Thirteen Bled Promises y que vienen armados con un discazo brutal que sale hoy mismo a la calle


Los madrileños van a provocar más de un suceso paranormal con su nuevo trabajo "The Black Legend". Hemos tenido el enorme placer de entrevistarles, no te pierdas lo que nos cuentan sobre el grupo y el nuevo disco.



Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Thirteen Bled Promises?

Somos una banda de brutal deathcore multiracial compuesta por un colombiano (Johny), un argentino (Fran), un asturiano (Cosmea), un madrileño (Turri) y un granadino (Darío).


¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Thirteen Bled Promises?

Todo es culpa de Johny y Darío, que se conocen en Madrid sobre el 2004 y deciden juntarse para hacer un poco de ruido. Más tarde, entra Turri y ya en 2006, después de idas y venidas, la formación se vuelve un poco más seria. Seguimos trabajando, tocando en todos los sitios donde nos dejan y podemos, y saltamos a 2010, momento en el que la formación se asienta con el lanzamiento del primer EP: Disimpregnations. El resto ya es historia.

A la hora de componer vuestros temas, ¿os basáis en datos científicos o es es la imaginación quien toma el mando?, ¿alguna historia basada en hechos reales?

Las letras parten siempre de la maquinaria imaginativa de Turri, mezclando también hechos reales, de gente cercana muchas veces, así como datos contrastados por la ciencia. Concretamente, en el nuevo The Black Legend, hay una investigación histórica donde entrelazamos hechos acontecidos durante la Edad Media con la ciencia ficción más alienígena. Así, La Leyenda Negra efectivamente ocurrió, y fue un movimiento de opinión contra lo español difundida a partir del siglo XVI.


Tras el aplastante anterior disco “Heliopause Fleets” que os ha llevado a tocar por Europa y a recibir grandes críticas a nivel internacional, ahora llega un nuevo golpe sobre la mesa con el álbum “The Black Legend”, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?

Como siempre hemos intentado, material oscuro y pesado. Partimos siempre de la misma base y a raíz de esto, buscar la personalidad a las canciones en el aspecto instrumental para que lleven la máxima concordancia con las brutales líricas de Turri. Podrás encontrarte riffs insanos de guitarra, baterías veloces a la par de cortantes y secamente aplastantes, un bajo mucho más presente y trepidante, y una voz genialmente bruta, todo ello junto a ricos conceptos líricos. Esperamos que intuyas esa amalgama de sabores en los temas, ¡hemos trabajado para ello!


Después de la gran repercusión del anterior disco y viendo las reacciones a los temas de adelanto que ya habéis lanzado, ¿qué tal acogida esperáis que tenga este trabajo entre la gente?

Bueno uno nunca sabe que esperar, pero desde lo más hondo de nosotros sabemos que gustará a los que disfrutaron nuestro anterior álbum y creemos que podrá resonar gratamente en nuevas cavidades auditivas. Por ahora los adelantos han cosechado buenas reacciones, dejemos que el que escuche The Black Legend decida.

¿Cuál ha sido vuestra mayor influencia a la hora de componer vuestra música?

Musicalmente tenemos las mismas influencias que hace años, nos sigue encantando la música extrema, de todas las vertientes. Somos oyentes asiduos de Death Metal, Tech Death, Black Metal, Grindcore, Deathcore, Rap… Así que a la hora de componer te puedes hacer una idea del popurrí, jaja.
Fuera del ámbito musical, pues como nos pasa a todos en esta vida, tu mente se va llenando de ideas, conceptos, historias, a parte del cine y literatura sobre todo de terror y ciencia ficción, en definitiva cualquier muestra artística que nos cale.


Recientemente habéis formado parte importante de carteles en festivales europeos, habéis recibido enormes críticas desde varias partes del mundo, trabajáis con endorsers y distribución de merchan a nivel prácticamente mundial,... a este paso se os va a quedar pequeña la galaxia, acabaréis conquistando otra ¿Qué expectativas tenéis puestas en la publicación del disco a nivel internacional?, ¿quizás una gira completa fuera de España?

Con el anterior álbum la verdad es que nos llevamos la grata sorpresa de que se vendía muy bien fuera de España, e internet a día de hoy rompe todas las fronteras así que si alguien quería nuestro material, lo podía conseguir fácilmente. Nos tomamos muy enserio lo necesario que es salir fuera a tocar dado que el nivel de captación de nuevos terrícolas es mucho más sencilla que estar tocando en España, por lo que sí, estamos trabajando duro por conseguir cerrar fechas fuera y hacer que el disco se mueva lo que nosotros opinamos que se merece. Y por supuesto no nos olvidamos de España, dado que la gente que quiere ver esta música, tan poco deseada por tantos, en directo se mata a currárselo y ayudar a montar muy buenos bolos, con ambientazo, fiestaza, y siempre con muchos amigos y conocidos.


¿Qué sentís cuando echáis la vista atrás y recordáis vuestros primeros pasos?

Al estar siempre tan enfocados en seguir creciendo y ampliando nuestra influencia extraterrestre, es cierto que a veces olvidamos nuestros inicios… De todo lo que hemos luchado para llegar hasta aquí y ¡de lo que nos queda por luchar! Sin embargo, no podemos sentir más que una alegría inmensa al rememorar las ciudades por las que hemos pasado, la gente con la que hemos compartido risas y empujones.

¿Recuerdas tu primera vez en un escenario? ¿Dónde y cómo fue?

(Fran) Personalmente mi primera vez fue en la Universidad de Las Palmas, con la banda que tenía allí, Searching for a Hidden Place. Si no me equivoco, fue en 2005, en un festival protesta por la polémica Ley Orgánica de Universidades. Había como 300 personas y tenía tanto miedo que durante todo el concierto toqué de lado, sin mirar al público, jaja


Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

Estamos organizando salidas al extranjero que queremos convertir en nuestra primera gira europea, intentar tocar fuera y dentro todo lo posible y seguir currando para estar listos cuando los seres luminosos bajen del cielo.

 
¿Tenéis ya alguna fecha confirmada que nos podáis adelantar? ¿Alguna pista sobre si tendremos el placer de veros por Cantabria?

¡Aun no hemos tocado en Cantabria! Pero estuvimos viendo ovnis en Torrelavega, fue impresionante. Si no nos lleváis a tocar pues iremos a ver ovnis de nuevo, si queréis os avisamos. Las próximas fechas confirmadas son 11 y 12 de diciembre en Tournai y Amberes. El 9 de enero el Madrid Mosh Party 3 con Haemorrhage, Wormed y Looking For An Answer. El 6 de Febrero en Vigo con A New Heaven Arise y el 12 de Marzo el SHOW ME WAT YOU’VE GOT FEST en Sajonia, Alemania.

¿Qué creéis que debe hacer una banda para sobrevivir, crecer y consolidarse dentro de la escena?
 
Pues no es que nosotros tengamos la clave de la eterna juventud, lo que nosotros hemos hecho ha sido echar sin miedo del grupo a quien no quisiera darlo todo, mantenernos unidos en la causa y no parar de currar. Procuramos también trabajar en todos los ámbitos con gente con la que nos sintamos agusto y hermanados.


¿Comprar o descargar?

Pues lo que quieras, pero si un disco te flipa y pudiendo pagarlo no lo pagas, es que no mereces oírlo, ¡terrícola hijo de puta!

¿Alguna vez te has quedado sin voz en un concierto? ¿Y sin palabras?

(Turri) Sin voz del todo no, pero si algo jodido con ganas de acabar cuanto antes. Si me quedo sin palabras exclamo – De puta madreee! Y el público enloquece

¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?

(Turri) Pues la verdad es que no que yo sepa! Suelo atarme bien las zapatillas para cerciorarme bien donde piso y no darme una ostiazo. Antes de tocar suelo sentir que me meo y que me cago pero si voy al baño nunca sale nada.

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Que ha sido una entrevista de puta madre, que muchas gracias y que pronto nos veremos cuando aterrize la nave nodriza y seamos juzgados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión