viernes, 11 de marzo de 2016

A Contraverso nos ha hecho disfrutar de su nuevo trabajo Punto Sin Retorno, y os traemos una pequeña reseña y una gran recomendación de este disco!!!



Llevaba mucho tiempo sin escribir sobre discos ni dedicarle tiempo a la música, y hoy es uno de esos días y de esos discos que no pueden pasar desapercibidos. 

Gracias a las redes sociales ya había echado el ojo a esta banda y vi que habían puesto su nuevo trabajo en descarga directa; no me pude resistir a bajármelo (no sin darme cabezazos por no haber prestado atención a este grupo antes). 

He tardado, sí, y últimamente nuestro horario es una puta mierda, pero una mañana libre, la lluvia en la ventana y A Contraverso en los altavoces... Joder, así sí.



Punto Sin Retorno es el segundo álbum de este grupo nacido en Toledo en el verano de 2009. En 2013 lanzaron su disco debut “Allí donde nadie escucha”, con colaboraciones de Marcos Molina de Gritando en Silencio e Isi de Kaxta, momento desde que siguen buscando su hueco y notoriedad en la escena musical estatal. Ahora llegan con Punto Sin Retorno, que sin perder su sello, nos trae un sonido más maduro y elaborado.


Puedes hacerte con Allí donde nadie escucha y Punto sin retorno desde aquí: 
(descarga libre o comprándolo)


Tracklist:
  1. Alma de Carretera.
  2. Vientos de Cambio.
  3. Pasiones Kamikazes (con Kutxi Romero).
  4. Arena y Sed.
  5. Sin don ni dios.
  6. Desatado.
  7. Deuda Pendiente (con Carlos Chaouen).
  8. Eslabones Perdidos.
  9. Conflictos Internos (con Poncho K).
  10. Nido de Serpientes.
  11. Sigo.
  12. Al mal tiempo, mala cara (Odio).

La edición física tiene 2 bonus-tracks adicionales. 
Me haré con esa edición, sí, sí, ¡ya sería mala suerte no poder verlos en directo!

“A ContraVerso” son:

Jose Sánchez de la Rosa "Roa": Voz y Guitarra
Alberto de la Mata Gavín "Janfri": Guitarra
Miguel Gonzalez Roldán: Bajo
Iván Moraleda Martín "Wiwi": Batería

Anhellstudios.



En este trabajo cuenta con 12 cortes que llenan totalmente la hora que dura. Te aseguro que engancha, no se queda corto porque es muy completo y redondo, pero apuesto y no pierdo a que no podrás pararte en un par de escuchas, como yo. Es un disco muy cuidado, con una buena producción con un sonido muy limpio y potente, con actitud, afianzando la esencia que les caracteriza.

Interesantes y muy bien escogidas las colaboraciones que vamos a encontrar en este Punto Sin Retorno. La primera es Pasiones Kamikazes con Kutxi Romero... Poco podemos decir de este autor... Pero Deuda Pendiente con Carlos Chaouen es de mis favoritas: un medio tempo algo más melancólico (ayuda mucho la armónica) con una cadencia y una poesía que me ha calado mucho... La tercera colaboración es la de Poncho K en Conflictos Internos: atención al temazo que se marcan.


Puedes escuchar el disco desde el canal de


Te vas a encontrar un disco de puro rock 'n roll, de esas canciones que invitan a moverse, que mezclan calidad de sonido, perfecta técnica y complicidad entre los diferentes instrumentos, una voz con mucha personalidad y letras muy trabajadas, en las que costará que no te sientas identificado, de acuerdo o motivado. Puta y pura poesía cargada de sentimientos por el rock, los sueños, la reflexión, el aprendizaje... Harás tuyas sus canciones.

Este Punto Sin Retorno hay que disfrutarlo con muchas vueltas del cd: relajado leyendo las letras, enredando con tus cosas escuchando la música y a todo volumen.
Ya sean temas más rápidos, más rockeros, o canciones más relajadas, rítmicas, dale al puto play y disfrútalas. Riffs potentes, estructuras y ritmos muy logrados, intensos, con variedad de ritmos y velocidades que crean un genial combo con la letra. 


Como guitarrista, es en lo que más me suelo fijar normalmente, y he de decir que al escuchar los solos y los riffs he sentido mucho más sentimiento que otros grupos que llenan (y llenan, y llenan...) los minutos con peripecias musicales. Y es de lo que se trata en la música, ¿no crees? Obviemos el control de las seis cuerdas, que cómo se las gastan en A Contraverso...

Con esto no quiero dejar de lado al resto de instrumentos, para nada: quizás no partan leña ni revienten el doble pedal, pero la batería no falla, creando una genial base rítmica, que sin buscar lo acelerado o caótico es perfecta, se nota en todo momento, te empuja a moverte. Y el bajo, joder el bajo, me encanta sobre todo en Arena y Sed, el protagonismo, sus virguerías...

Y por último la voz... La primera escucha iba pensando “me recuerda a... se parece a...” pero no eh, con las vueltas la personalidad que tiene y lo genial que encaja con el resto de instrumentos no te hará pensar en nadie más que en A Contraverso.

El link de descarga adjunta un documento con las letras de Punto sin retorno, un detallazo, por mi parte me gusta leer las letras mientras suena la música, y que te las incluyan... Punto a favor. Además de una carta del grupo, sencilluca, pero que es otra de esas cosas que acercan más a un grupo a su público y que no se suele ver.

Ya sabréis que fueron galardonados con el premio GRUPO REVELACIÓN 2015 de Manerasdevivir.com y GarridoRock. Y tanto que sí. NORMAL. Tan sólo espero con ganas poder verlos en directo y disfrutar de sus canciones en vivo, porque tiene pinta que el cd no les hace nada de justicia...


Gira presentación de Punto Sin Retorno.
A Contraverso están aquí, se han hecho un hueco en la escena (que cada vez va a ser mayor si siguen esta línea y nos siguen regalando música así, sin desviarse del camino ni perder su esencia) y que van a quedarse mucho tiempo. Un grupo para no perder de vista.

Es de esas veces que me sale de manera natural decirle a la banda “GRACIAS”, ¡que vengan más discos así! 
Este gracias viene de la mano de una cosuca que leerás en su “carta”: es un grupo que vuelve a apostar por la descarga libre, por lo que es nuestra obligación apreciar lo que esto conlleva, lo que trae hacer un disco, tanto personal como profesionalmente.




MANAGEMENT Y CONTRATACIÓN

687 395 373 (Sergio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión