viernes, 18 de marzo de 2016

Por fin ha sonado el “Trilogy of Human Decay” de UPCOMING DEVASTATION, y os traemos una reseña del EP!




Últimamente las obligaciones no nos dejaban disfrutar de la música como a nosotros nos gusta. Pero por fin hemos sacado un rato para disfrutar de Upcoming Devastation, y no hemos podido resistirnos a hablar de su música y a recomendaros que no perdáis de vista a esta banda de Ourense.



Tras una demo y un álbum de estudio, se han hecho su hueco en la escena brutal estatal, un hueco muy bien mantenido y que, si siguen así, solo van a consolidar y mejorar.

Tras su “Visceral Hate” llega “Trilogy of Human Decay”, en esta ocasión un pequeño EP. Personalmente no es el formato que más disfruto, prefiero tener un larga duración en mis manos, pero son realmente útiles y facilitan llegar a más gente y crear expectación, la misma que enganchará a un nuevo público e inquietará a los ya seguidores.

  1. Human Flesh
  2. Chromosome nº 13
  3. Return to the first day
Intro: Golden Dildo Studios
Upcoming Devastation son: Ramón Blanco (Vocals); Aarón Vila (guitarra), Roy Hermida (bajo) y David Carballeda (batería). Ivan Atrio es el nuevo guitarrista de la banda.

Grabado, masterizado y mezclado por Oscar Fernández en Studios Mafia (Otoño 2014).

Fotografías: Alexandre Fernández

Artwork y logo: Grinderchef (Grind Brothers Art).

En este caso se trata de tres temas brutales que siguen la linea marcada por el grupo en sus anteriores trabajos, mas definido y madurado, y que me cuesta definir: un brutal death metal muy técnico con excelentes toques grooveros, y que la parte lírica lo lleva al grind, ahora rápido, ahora más pesado, incluso caótico. Es un concepto especial y mas que interesante, con letras bastante duras y cargadas.


The human being will lose under the pressure of the roots, any rest of humanity will be extinguished.

Las tres canciones son capaces en los 10 minutos de crear una atmósfera única, con un sonido muy profesional (en esta ocasión no use los casos, y... telita).

“Human Flesh”, un tema intenso desde sus primeros momentos, acelerado, frenético, sin un momento de bajón, una hostia directa con increíbles riffs y potente percusión. “Chromosome nº 13” entra arrollador; presenta un cambio de ritmo (me hubiera gustado escuchar algún que otro break mas, pero tengo un pequeño vicio con ello jejej) que presentan una estructura compleja pero impecable. Y por ultimo “Return to the first day”, el mejor tema con el que terminar y para mi el mas redondo, el que mejor demuestra la técnica de los componentes de la banda.

Lo que engancha de Upcoming Devastation (¿tú también sigues poniendo “of” en medio?) es la obvia técnica, el dominio de los instrumentos y de la voz. Según va avanzando la reproducción vas notando que estamos ante brutalidad bien equilibrada con la técnica. Guitarras afiladas que no dejaran de sorprenderte durante todo el EP, sacando el máximo partido a las seis cuerdas, con una base rítmica impoluta (¡venga a picar leña!, como solemos decir). Echo de menos una mayor presencia del bajo, alguna que otra parte protagonista, pero chapó por Upcoming Devastation. Me quito el sombrero ante la preparadisíma capacidad vocal de Ramón Blanco, con dos cojones: unos guturales profundos, desgarradores y potentes que te dejaran con la boca abierta. 
Tengo en mis manos la edición física (me tocó en el sorteo, muchísimas gracias a la banda por hacérmelo llegar, ¡sois muy grandes!), y he de decir que el artwork dentro de la sencillez es el idóneo para este trabajo. Los colores y el estilo de galaxia/nebulosa/planetas que a mi me gusta muchísimo, junto con un pequeño plegable con las letras y los datos del line up del grupo (que sabéis que es importante para mi), con colores que contrastan y facilitan la lectura.

Considero que es un grupo carne de mosh, y aunque suelo decirlo muy a menudo, de esas bandas que en directo deben dar mil vueltas a su propio trabajo. Si en 10 minutos han logrado engancharnos, que no conseguirán en futuros trabajos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión