martes, 12 de abril de 2016

Entrevista con Abortos de Satán



Desde Castellón llegan Abortos de Satán, con una buena dosis de "Pura Mugre" que están presentando en su "400% TOUR". No te pierdas la entrevista que hemos tenido el placer de hacerles y conocer mejor a esta banda:


Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Abortos de Satán?
Abortos de Satan somos un grupo de colegas desde el instituto, que hacemos canciones para comunicar nuestras emociones y pasárnoslo bien, en resumen.
¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Abortos de Satán?
Abortos de Satan nace por el 2004, en Castellón de la Plana, cuando 4 colegas de instituto deciden montar un grupo de metal con más ilusión que conocimiento musical. Los años han ido haciendo que la técnica, el estilo y las influencias cambien y mejoren, pero la esencia de 4 colegas tocando lo que nos gusta sigue siendo la misma.
¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?
Pues las letras de los temas nacen, por un lado, de la ira y del odio, o de lo dramático que resulta vivir en este sistema. Van más allá de lo que sale en la tele, en las noticias. Hablamos de la realidad social, en lo que a los temas reivindicativos se refiere,
Por el otro lado, los temas más intrapersonales nacen de los traumas y de los palos emocionales que tenemos los propios músicos. A veces las letras son autobiográficas, perdidas personales... Es como meter los momentos mas feos de la vida y convertirlos en algo mejor, en una canción.
Sin embargo, es muy fácil sentirse identificado con los temas. Cada uno le puede dar su punto de vista y entender el tema de una manera diferente. Eso es lo que creemos que gusta al público, sentirte parte de la canción.
Para quien aún no haya escuchado el nuevo discazo que estáis presentando “Pura Mugre”, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?, ¿qué cambios o evolución creéis que puede haber con respecto a los anteriores? El trabajo salió a la luz a principios de febrero y ya habréis recibido las primeras críticas y opiniones, ¿qué tal acogida está teniendo entre la gente?
“Con el fracaso tan asumido” tiene canciones de las que no nos vamos a desprender en la vida pero “Tu demonio eres tour” ya se ha acabado y ahora estamos con algo nuevo.
Lo nuevo se llama "Pura Mugre" y es el disco más metalero y cañero de nuestra vida, muchísima ira y sobretodo mucha más oscuridad. El cambio en la afinación de los temas ya te da ese sentimiento oscuro. Además, las atmósferas guitarreras son mas densas y la producción es bastante más profesional.
A la gente aún no le ha dado tiempo a responder porque el disco lleva muy pocas semanas ahí fuera, pero tiempo al tiempo. Las críticas de la prensa por ahora responden de puta madre.
¿Dentro de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario etiquetar la música?
Solemos definirnos como Groove Metal Urbano. Sin embargo, es muy difícil definirnos o clasificarnos dentro de un estilo. Cada nueva canción es un mundo y lo interesante es que la música llegue, provoque o te haga sentir algo dentro. Como se quiera clasificar o etiquetar es ya cuestión subjetiva y de cada uno.
Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?
Nos interesa que la gente nos conozca. El objetivo principal es llegar a cuanto más público mejor. Además, queremos que ese público salga con un buena sensación de cada concierto y que recuerden el concierto con las ganas de repetirlo.
¿Tenéis ya alguna fecha confirmada que nos podáis adelantar?
Nuestro concierto más próximo es el dia 9 de abril, cerquita de casa, en Sedavi, en la Sala Darkness. Después toca irnos más lejos imposible, a Galicia: Vigo el dia 15 de Abril y Sarriá el día siguiente. El sábado 23 de abril será una fecha especial: el AGUC V, un festival que cada año gana más nombre y suele ser sinónimo de descarga de adrenalina.
¿Qué creéis que debe hacer una banda para sobrevivir, crecer y consolidarse dentro de la escena?
Tener un estilo propio. A nosotros nos ha costado muchísimos años y maquetas y discos. Con “Miseria y Papel de Plata” fue cuando creemos que ya conseguimos encontrar un estilo que digas “esto es Abortos de Satán”. Y por supuesto, la tolerancia y encontrar el punto de conexión con tus compañeros. Nosotros si llevamos casi 11 años juntos es, precisamente, porque somos muy amigos, y eso va antes que cualquier riff.
¿Comprar o descargar?
¡¡Ambas!! Comprar está genial, es algo simbólico realmente. Hoy en día casi nadie vende discos de forma masiva y económicamente rentable. Eso ya no es nada. Pero a los que nos gusta tener los discos tocamos madera para que no desaparezcan del todo.
Descargar es el presente y el futuro, obviamente, y eso lo sabemos todos. La música no tiene que tener barreras económicas. Claro que te tienen que pagar por tu trabajo, pero hoy por hoy es algo totalmente opcional. Creemos más en el modelo de directos y conciertos que en estar sentado en el sofá cobrando porque a alguien le gustan tus canciones.
De todos modos aun hay gente que valora el formato físico. Los que estamos en esto, es por algo. Esa pequeña ayudita que aporta el comprador o coleccionista nos permite seguir con esta ilusión de seguir sacando CDs en este formato.
¿Alguna vez te has quedado sin voz en un concierto? ¿Y sin palabras?
Pues la verdad es que sin voz me quedo muchísimas veces, en ese sentido tengo que mejorar. Algunas veces me dejo llevar por lo que digo en las letras y me rompo la garganta mas de lo debido sin pensar que al día siguiente tengo otro concierto a 500 kilometros de ese garito.
Pero joder, es el momento. Al día siguiente me la vuelvo a romper y ya está. En un grupo como el nuestro, le damos mas importancia a la actitud y al sentimiento que a la perfección musical y ese tipo de cosas.
Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?
Primero que nada, gracias por el interés y por esta entrevista. En segundo lugar, al lector, si has llegado hasta el final, gracias por leernos. Y por último, solo queda vernos en las salas. Si se da la casualidad de que nos encontramos por vuestra zona, acercaros a saludar y recibir una descarga de Groove Metal Urbano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión