miércoles, 18 de mayo de 2016

Actividades programadas en La Vorágine

Convocando al Buen Vivir

Miércoles 18 / 20:00
El Buen Vivir es una oportunidad única para imaginar otros mundos, otras formas de relación, otras maneras de estar y cuidar el planeta. El Buen Vivir de Ecuador, el Vivir Bien de Bolivia nos sitúa como seres que forman parte de un todo finito pero que perdurará si empezamos a tomar conciencia de que nuestras acciones tienen consecuencias.
Por eso la Asociación del Barrio del Buen Vivir quiere invitaros a esta actividad sobre la Filosofía del Buen Vivir dirigida por Paco Gómez Nadal. Porque en este céntrico de Santander se apuesta por un comercio de cercanía, una relación de cuidado con las personas que compran y participan en él.


Las Trampas al solitario de Ritxi Poo

Jueves 19 / 20:00
Desde bien cerca en el territorio y en el corazón nos visita de nuevo el bilbaino Ritxi Poo con su poemario editado por Amargord, “Trampas al solitario”. Un agitador cultural que arroja poesía para movilizar todos los músculos del cuerpo y de la sociedad. Y con este poema abre este libro 

Pasó sin suceder o pasará mañana.
Hay cosas que no ocurren pero luego
hacen daño. Lo cuento por si acaso.
Por si a veces o siempre. Lo cuento por si asumes
como cierto el periódico. En fin, mejor digamos:
No debió suceder en un futuro.
Para continuar leyendo, el jueves podemos hacerlo juntas.

El oficio de la acuarela; ángeles y demonios

Viernes 20 / 20:00
Las manifestaciones artísticas, la forma en la que se llega a ellas y las sensaciones que nos producen. Beatriz Hoyos nos propone una conversación sobre la creatividad desde tres perspectivas: una visión clásica de la técnica; la visión experimental- vanguardista; y un acercamiento al proceso creativo (válido para cualquier disciplina artística). Desaprendiendo lo aprendido.
La actividad está abierta a todo tipo de público amante del arte y la creación (no es necesario poseer conocimientos pictóricos o acuarelísticos). Esta charla es parte de un proyecto mayor formado por una exposición llamado “Punto de flexión” y el taller “La magia de la acuarela”.

Visita la exposición VOTA

Del 5 de mayo al 4 de junio
No podemos saber como actuaría cada persona frente a un político en campaña electoral, pero si podemos ver como plasmaron su irá, su hartazgo o su sentido del humor en los carteles de propaganda de las elecciones del año 2015 en Cantabria.  Trabajo fotográfico de danistheman.es 

Vía | La Vorágine
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión