jueves, 12 de mayo de 2016

Entrevista con Goddamn


La banda acaba de publicar recientemente su nuevo trabajo "More Human Than Us", hablamos con ellos sobre la actualidad y los planes que están preparando:



Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son GODDAMN?

GODDAMN a día de hoy está compuesto por 8 personas. Juan Ángel Martos (voz), Ismael García (Guitarra rítmica), Juan Antonio Navarro (Guitarra y coros), Francisco Llévenes (Batería), Juan Antonio Gutiérrez (Bajo), Pau Navarra de Blood Fire Death (Promotions & Management), David Deniz de Necromance Records (Sello Discográfico) y Fernando de The Core Inside (Diseño y Arte). Sin cada una de estas personas no seriamos el Goddamn de ahora.

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo GODDAMN?

GODDAMN nace alrededor del verano de 2008, con componentes de otras formaciones iliturgitanas como KAIOWA, IRONÍA y LOST MEMORY. Desde el primer día que nos reunimos en el local de ensayo comenzó la composición de nuestro primer EP llamado "NO HAY DIOS", el cual vio la luz en marzo de 2009. Fue cuando empezamos a pisar escenarios.


¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?

Toda composición de un nuevo tema empieza a raíz de uno o varios riffs de guitarra. A partir de ahí empezamos a introducirnos y sentir lo que el tema o el riff en este caso, nos pide. También solemos ponernos en la piel como fan o espectador, para sentir y percibir lo que nos transmite el tema y así poder saber que nos pide el tema para su continuidad.
Una vez estructurada la base guitarras, bajo y batería; comienza la escritura de una letra y adaptándola. En otras ocasiones incluso hay letras ya compuestas, pero sin melodía.

Ya con el material que teníais, en especial el anterior trabajo “From the Ashes” (2014), habías conseguido haceros un hueco y llegar a bastante gente a nivel nacional, y ahora traéis el “More Human Than Us”, un auténtico bombazo, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo disco? Viendo un poco la reacción y los primeros comentarios que hayáis podido recibir ya, ¿qué tal acogida esperáis que tenga este disco entre la gente?

Principalmente os encontrareis la evolución la cual la banda ha tenido desde la salida de nuestro maxi single FROM THE ASHES.
También pretendemos mandar un mensaje ecologista, de protesta hacia varios comportamientos los cuales el ser HUMANO tiene hacia la naturaleza. También introducirnos en los miles de defectos tenemos, los cuales creemos que algunos deberían corregirse y otros definen nuestra humanidad.

Por último y no menos importante, mostrar nuestro estilo. Un estilo es cual creemos que se sale fuera de lo que comúnmente se ve en las nuevas bandas de metal, ya sea nacional o internacional.

Esperamos una acogida buena, no porque estemos seguros de que es un álbum realmente bueno, distinto o nos falte humildad jajajaja. Simplemente deseamos de corazón que sea buena, que la gente disfrute de nuestra música. Y también que nos digan puntos positivos y puntos negativos de nuestro álbum, para que el próximo tengamos un conocimiento más amplio de nuestro pros y contras en nuestras composiciones.

Para esta ocasión habéis vuelto a pasar de nuevo por las manos de Alex Cappa (The Metal Factory Studios), al igual que hicierais anteriormente con “From the Ashes”, ¿Qué os hizo decantaros en su momento por estos estudios y repetir de nuevo para este disco?

Principalmente lo contentos que salimos a nivel de trato personal y profesional en nuestro primer contacto. Salimos más que satisfechos con la calidad del maxi single FROM THE ASHES, los resultados y puertas que se nos abrieron al tener un producto con tal calidad de sonido.

Alex Cappa y sus The Metal Factory Studios es sinónimo de calidad y para la grabación de este álbum queríamos un ambiente cálido, profesional y de calidad. Era la mejor opción sin duda.

¿Tenéis pensado, además del disco, realizar algún videoclip sobre alguno de los temas?

Por supuesto, tenemos pensado VARIOS y en breve habrá más noticias sobre este apartado jajajaja.

¿Dentro de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario etiquetar la música? ¿Os sentís encasillados o por el contrario diversificáis géneros? ¿Cuál ha sido vuestra mayor influencia a la hora de componer vuestra música?

Nos enmarcamos en el groove y metal core que empezó a nacer a finales de los 90 principios de 2000. Nos alegra que la auto etiqueta que nos auto pusimos de GROOVE/METAL/CORE, sea la cual la gente al escucharnos nos etiquete. No éramos de etiquetas cuando empezamos jajaja, solíamos decir que hacíamos METAL..., pero los años pasan, bandas nuevas nacen con etiquetas nuevas y eso hace que tengas que etiquetarte, o si no ya se encarga el público de ello jajaja.

Como hemos dicho nuestras mayores influencias son bandas de groove o metal core de finales de los 90 o principios de 2000. Como pueden ser;: Soulfy, Sepultura, Machine Head, Chimaira, Gojira, Devildriver, Lamb oF God, Trivium...etc.

Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

Principalmente ahora estamos centrados en que la gente escuche sin cesar nuestro disco y llegar a todos los posibles rincones de este planeta jajajaja.
Luego toca la parte que más nos gusta jajajaja tocar, tocar, tocar y tocar en directo todo lo posible y donde nos sea posible.

Estamos preparando con BLOOD FIRE DEATH una gira a nivel nacional para después de verano. Y si nos es posible con algunas salidas al extranjero.

¿Tenéis ya alguna fecha confirmada que nos podáis adelantar? ¿Alguna pista sobre si tendremos el placer de veros por el norte?

Por ahora 100% confirmada podemos deciros el próximo día 4 de junio en Málaga. En el SOUTH ROCK FESTIVAL celebrado en la Sala The Hall, junto a las bandas THE HUM y BORN FROM ADVERSITY.

Y como hemos dicho antes vamos a ir por toda la península jajaja, el norte entra dentro de los planes y como máxima prioridad jajaja.

¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?

Sabemos que INTERNET nos ha dado un palo grande respecto a la piratería, pero somos del lado el cual ve a internet el lado positivo. Creemos que ahora es más fácil llegar a más cantidad de gente, con más facilidad y con menos fronteras, ahí entran las redes sociales. Si una banda, sea del estilo que sea, no está presente en las redes sociales más importantes día a día, prácticamente no existe.

¿Comprar o descargar?

Obviamente por el lado que nos toca COMPRAR!!!!! jajajaja, pero no vamos a negar que antes de que llegue físico siempre nos hacemos con él en descarga jajaja.

¿Recordáis cual fue vuestro primer cd, Casette o Vinilo?

Supongo que hablamos en el estilo rock/metal y en mi caso sí, fue el HYBRID THEORY de LINKIN PARK.

¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?

Manías supongo que no jajaja en mi caso jajaja, pero si rituales como calentar y chocar puños justo, justo antes de salir al escenario o en pleno escenario jajaja.

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más?

Nada más que decir, muchas gracias a vosotros por dedicarnos un rato de vuestro tiempo y esperamos veros por el norte cuando os visitemos jajaja. Un saludo y de nuevo GRACIAS.



1 comentario:

Danos tu opinión