jueves, 5 de mayo de 2016

Entrevista con A Reason To Breathe

Hablamos con los valencianos sobre la banda y su reciente primer disco "An Ocean Inside Me", que ya se encuentran presentando.


Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son A Reason To Breathe?

Somos un grupo de Valencia, actualmente formado por Drean(voz), Mota(bajo), Mario(bateria), Javi y Xavi (guitarras). De un genero que podríamos llamar como Electrohardcore o hardstylecore en alguno momentos. Mezclamos todo tipo de música electronica con el post-hardcore .

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo A Reason To Breathe?

El grupo nace en 2011 y de las cenizas de otro grupo que teniamos llamado Nadian.

El grupo lleva trabajando desde 2010, y ahora en 2016 sacáis vuestro primer y ambicioso álbum “An Ocean Inside Me”, ¿Qué nos vamos a encontrar en este trabajo?

Un disco que ha llevado sus horas, pero que incluye todo tipo de música electrónica, pasando por el EDM, el trap, el dembow, el house y el dubstep, todo trabajado con bases del post-hardcore para que lleven un buen machaque de cabeza. Debemos estar bastante actualizados ya que las modas y los estilos varían/dejan de gustar o empiezan a emerger.

¿Tenéis pensado, además del disco, realizar algún videoclip sobre alguno de los temas?

Si, sabemos que vamos a lanzar uno, pero como tenemos ideas para varios temas aun estamos decidiendo y compactándolo todo!

¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?

Tenemos influencias como Woe, is me , Issues, Asking Alexandria, Blessthefall, de todos estos hemos mamado desde que están presentes. Ellos nos inculcan el buscar breaks por todos lados, pero solemos empezar por las melodías y estribillos, aunque todo depende. Ya mas tarde buscamos como encajar la electrónica dentro de estos breaks y que todo quede bien compacto.

Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?

Efectivamente, ahora toca darlo todo en cada sitio y en cada momento. La verdad es que el grupo ha sufrido bastantes cambios desde hace tiempo, por lo que a corto plazo nos hemos marcado el objetivo de generar una buena impresión defendiendo el disco y lo siguiente, obtener un buen rodaje que siempre es importante. A largo plazo veremos donde puede llevar todo…

Recientemente se han publicado varias fechas de vuestra gira, ¿podéis confirmarnos cuáles son vuestros próximos conciertos?

Las fechas serán Barcelona, Madrid, Castellón, Tarragona, Donosti, Alicante y Valencia.

¿Qué creéis que debe hacer una banda para sobrevivir, crecer y consolidarse dentro de la escena?

Depende de donde sitúes la escena, si es a nivel local trabajar, trabajar y trabajar. Ser pesado con tu promoción para que le llegue al máximo nivel de gente en las ciudades importantes y si lo que buscas es nivel internacional, trabajar e innovar, ya que hay millones de grupos que prácticamente se asemejan y es difícil llamar la atención.

¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?

Importantísimo la verdad, ya que hoy en día solo te queda esa manera de promocionarte sin tener que pagar cantidades excesivas por aparecer en multitud de entrevistas, o lugares de prensa potentes. Lo malo es que cada vez hay mas problemas y te toca buscar soluciones o pagar, véase Facebook…

¿Comprar o descargar?

Sinceramente, ahora ya vale más la pena ser descargado. Dalo gratis y llegarás mas manos y redes, prácticamente los músicos famosos obtienen los beneficios de los directos. Pero bueno, siempre queda bonito tener CD’s originales y respetar o querer aportarle un plus al grupo que admiras.

¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?

Siempre hay alguna, como encarar algunas cosas del equipo hacia una dirección concreta.

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Agradeceros el hacernos la entrevista, y ojalá que podamos veros por alguna ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión