miércoles, 8 de junio de 2016

Actividades programadas en La Vorágine


Freinet, una pedagogía participativa

Miércoles 8 / 20:00
Hablar de pedagogía es siempre arriesgado dado que el camino suele estar muy poco cuidado y en consecuencia es fácil que se puedan producir accidentes … Hablar de pedagogía Freinet en estos tiempos de renovación, ranking, recortes, reformas, refuerzos, reválidas… es todo un reto que merece la pena. Y lo haremos desde una perspectiva colectiva, desde la visión como maestras y maestros del movimiento Freinet, teniendo como eje la experiencia profesional que un maestro freinetiano ha desarrollado en nuestra tierra y que está desmenuzada en el libro “Conversando con Enrique Pérez Simón” escrito por Sebastián Gertrúdix, ambos pertenecientes al Movimiento Cooperativo de Escuela Popular, MCEP.
En la presentación contaremos con el propio Enrique Pérez Simón y Olga Meng, directora de la escuela infantil de la Universidad de Cantabria
 

Concierto de Acanto y su "Lorca"

Jueves 9 / 20:00
Acanto vuelve a La Vorágine para hacer temblar sus paredes y para dejar sin respiración a un público que se envolverá con el cante y la música de este grupo. La pasión, la belleza y la fuerza de la obra de Federico García Lorca pedían una voz de mujer, un sentimiento de hombre y un ritmo de guitarra para pervivir.
Acanto Viene a presentar su trabajo LORCA, un disco que se compone de 12 obras recogidas de diferentes versiones que distintos autores han hecho de sos poemas (Cohen, Morente, Serrat…) y otras que el propio Lorca recogió del Cancionero Popular.
https://www.youtube.com/watch?v=CRf074x1UL4
  

Colombia; conflicto armado, negociación y Derechos Humanos

Viernes 10 / 20:00
En este año dedicado a Colombia, nos acompaña en el mes de junio las compañeras de Soldepaz Pachakuti (Asturias). Colombia sigue afectada por el conflicto armado interno al que se busca por parte del gobierno y de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC-EP, y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, una salida política y negociada sin mediar cese bilateral del fuego ni de las hostilidades.
Una Delegación Asturiana, la número 12, visitó seis regiones del país durante febrero y marzo de este año, constatando la continuidad de  graves violaciones de los Derechos Humanos durante el 2015, tanto de quienes viven en zonas de combate como de quienes son prisioneros-as de guerra y presos-as políticos
  
 
 
Vía | La Vorágine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión