lunes, 13 de junio de 2016

Actividades programadas en La Vorágine

Poner la vida en el centro: con Amaia Orozco

Martes 14 / 20:00
Esta semana tenemos una visita de lujo. Amaia Pérez Orozco llega a Santander para llenar La Vorágine de sentido (s). La economista feminista ha desarrollando la tesis de que solo unas políticas al servicio del sostenimiento de las vidas, de todas y de cada una de ellas, pueden ser la base de una «nueva política» que no solo sea novedosa, sino que enfrente de verdad la desigualdad del capitalismo global.
Orozco nos ayudará a conocer el libro editado por Traficantes de Sueños y coordinado por la Fundación de los Comunes  “Hacia nuevas instituciones democráticas; Diferencia, sostenimiento de la vida y políticas públicas”. Amaia Pérez Orozco es doctora en economía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como investigadora del Instituto Internacional de Investigación y Capacitación de la ONU para la Promoción de la Mujer y participa activamente en movimientos sociales. Es autora del libro de referencia Subversión feminista de la economía.


El Reggae inicia el ciclo '¿Eres lo que escuchas?'

Miércoles 15 / 20:00
Cada género musical esconde una forma de entender la vida, el mundo, las dudas… Ahora en La Vorágine iniciamos el ciclo “¿Eres lo que escuchas?” en el que profundizaremos un poco en las raíces de los diferentes sonidos que de una manera u otra han sido estandartes de revoluciones por todo el planeta…
Comenzamos con la primera sesión de conversación de este ciclo. La dedicamos al Reggae con dos personas que nos ayudarán a entender mejor de dónde surge y qué significa este ritmo: Balihas y Paco Gómez NadalBalihas es uno de los organizadores del Festival La Concha Reggae Vibes, codirige el programa La Concha Reggae Radio y es parte del colectivo Green Rockers y uno de los responsables del sello discográfico Reggae Roots&Fyah, y de Paco Gómez Nadal, autor de “Indios, negros y otros Indiseables”, que hará la cartografía de las resistencias negras y su relación con la música.


Tú quieres bailar y compartir: el Reggae en acción en el Black Bird

Jueves 16 / 21:30
El ciclo '¿Eres lo que escuchas?' te va a proponer siempre dos sesiones al mes. La primera de desaprendizaje, la segunda de goce sin condiciones. No te pierdas este jueves el encuentro sin normas en la sala Black Bird con Reggae, para bailar y gozarLa música estará a cargo de The big dub bud selectah

Puntos suspensivos... puntos subversivos

Viernes 17 / 20:00
Sé puntual... que los puntos no siempre esperan, ni siquiera cuando se despiden.
La vida podría asemejarse a cabalgar sobre unos puntos suspensivos. La capacidad de hacerlos infinitamente suspensivos, de estirar hasta el límite los finales y de ser capaces de celebrar cada punto como un inicio. No todos los puntos suspensivos son iguales.
Los hay que en libreta rayada siguen la ruta predefinida y en compañía tratan de hacerla menos rígida. Los hay que se disgregan casi sin querer en el folio en blanco. Y también los hay subversivos, puntos dispuestos a que no nos dicten el final y a buscar en la extensión de sí mismos, nuevas formas de habitar este planeta en los pliegues del sistema.
Esta noche va a ser para celebrar que los puntos se extienden, se rozan, se multiplican, los puntos que (nos) subvierten. Esta noche vamos a conjurar las palabras para re-conocer a las otras, para sabernos comunidad, para identificar esos otros santanderes donde se amasa la mirada crítica y el activismo plural.
Os invitamos a un evento que no podemos explicar pero que estamos seguro que querrías disfrutar. Algo de teatro, algo de imagen, algo para compartir, algo que recordar…
Con la participación de Grisela Asprilla, Paco Gómez y Pilar Chato
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión