lunes, 6 de junio de 2016

El 25 de junio tendrá lugar la III Edición del Rise Of Darkness Metal Fest, aquí os dejamos toda la información


El próximo 25 de junio se llevará a cabo la tercera edición del RISE OF DARKNESS METAL FEST, festival independiente y de carácter no lucrativo cuyo principal objetivo es la promoción y lanzamiento de bandas de metal underground y/o emergentes españolas, así como la potenciación de dicho estilo en la provincia de Pontevedra.
 
Para esta tercera edición contaremos con UNIVERSAL MIND, banda de Metal Progresivo (Cangas, Pontevedra) formada en el año 2011 que a pesar de su corta trayectoria y algunos cambios en su formación original les ha llevado a ser una banda cohesionada y estable lo que les ha otorgado su puesto en diversos festivales compartiendo escenario con bandas como Vectors, Unreal Overflows, Scent Of Death, Darkness by Oath, Unsouled o Upcoming of Devastation.
En el año 2013 editan su primer LP bajo el nombre de “Obatio”. Debido a problemas personales y profesionales se ven obligados a efectuar un parón en su carrera que se retoma en el año 2015 con varios ensayos y alguna nueva incorporación al proyecto con el que actualmente salen a escena.
Ahora, Universal Mind vuelve renovado y más fuerte que nunca formado por Román Perez (guitarra), David Zabala (guitarra), Iagoló (teclado), Pablo Gonzalez “Langa” (batería), Jose Luis “Turk” (voz) y Gabriel Portela “Chuba” (bajo) inician en 2016 una gira bajo el nombre de “Returns” por varias ciudades de la geografía gallega.
Desde Vigo nos acompañará la banda de Death Metal, KUNA DE ODIO, banda que nace de la idea de sus dos guitarras, Mon y Rul y a la que no tardan en unirse Rubén al bajo y Javi Metal a las voces y tras un cambio de su baterista se une a la formación actual Chucky.
Con temas propios y pegadizos cabe destacar de la banda una puesta en escena que involucra al público en cada tema del espectáculo, ante el cual nadie queda impasible.
 
Actualmente se encuentran trabajando en lo que será su primer larga duración que probablemente vea la luz a lo largo del presente año.

En tercer lugar se subirán a las tablas del escenario, WE ALL FALL, banda madrileña nacida en
el año 2005, con una personalidad definida por la suma de creatividad, trabajo duro y perseverancia, lo que conduce a un proceso de evolución continua en la banda.
Después de la edición de una demo, We All Fall (2006), un EP, A Tunnel To The Mind (2008) y varios años de tocar en vivo, llega el momento de la publicación de su primer LP, Paradise Paradox (2011). El disco recibe una gran acogida, lo que les permite realizar una primera gira por España, compartiendo escenario con Angelus Apatrida, O ́funk’illo, Vita Imana, Tankard y Kamelot, entre muchas otras bandas.
Esta intensa actividad en vivo quedó registrada en el disco en directo Live In Madrid (2012), grabado en la conocida sala Arena y la posterior salida en 2014 de su segundo LP, Miasmatic con el que actualmente se encuentran recorriendo los escenarios dentro del “Miasmatic Infection Tour” que les hará presentar su nuevo álbum propagando su particular plaga allá por donde pasen.
También nos acompañará SOUND OF SILENCE, banda asturiana que se empieza a construir en el año 2003 donde surgen las primeras tomas de contacto con el directo y graban una demo que se agota en cuestión de días en su primera tirada.
En el año 2005 editan un Split con los bilbaínos Legacy Of Cain bajo el sello madrileño Conviction Records, edición que se agota a los dos años de su salida y hoy en día se encuentra descatalogado.
Bajo el nombre de “La Casa de los Lamentos” (Underhill Records, 2007), dan el salto al panorama estatal siendo reseñados por numerosos medios especializados (fanzines, webs, revistas...) Actualmente este disco se encuentra agotado y descatalogado.
En el año 2008, Underhill Records decide reeditar los 5 temas del primer Split, junto con 3 temas nuevos, incluyendo una pista multimedia con su primer videoclip. Este mismo año la banda consigue el segundo puesto en el Concurso Internacional Villa de Bilbao entre más de 2000 bandas de toda Europa.
Su segundo trabajo autoeditado en España y editado en USA y México a través de Crushing Balls Records en el año 2010 vuelve a recibir inmejorables críticas de prensa especializada. Este mismo año también graban su segundo videoclip.
El último trabajo de los asturianos ha visto la luz en el año 2013 bajo el nombre de “El Anochecer” y se trata de una coedición de la banda con la agencia Blood Fire Death.
Durante la gira de presentación de su último trabajo comparten escenario con bandas como Entombed A.D, Unearth, Napalm Death, Hatebreed, Al The Gates, Wormed y han pasado por festivales como el Resurrection Fest.

Los últimos en subirse a nuestro escenario serán SCENT OF DEATH, banda que comienza su
andadura en septiembre de 1998, cuando Jorge (ex-Suffer Age) y Carlos (ex-Osmosis) deciden crear una banda para desarrollar su concepto de Death Metal. En Diciembre del mismo año Bernardo y Nuno (ex-Osmosis) entran en la banda. Con Jorge y Bernardo a las guitarras, Carlos en el bajo y Nuno a la batería, Scent of Death había nacido.
La banda empieza a grabar en Septiembre de 2001 en el Taller de Música (Ourense, España). Como resultado, el grupo crea su primer cd, llamado ""Entangled in Hate"", que fue producido y editado por ellos mismos. Las líneas vocales fueron realizadas por Bernardo y Jorge.
Al final de Noviembre de 2002, Scent of Death encuentra un nuevo vocalista, Lois. Con esta nueva incorporación, la banda toca un gran número de conciertos en España y Portugal entre 2002 y 2004, realizando sus presentaciones en vivo en los más importantes festivales underground de estos países.
En Febrero de 2004, Nuno deja Scent of Death y la banda comienza la búsqueda de un nuevo miembro. Es reemplazado por Alfred Berengena, baterista de la banda catalana de death metal Baalphegor, como músico de sesión para el nuevo álbum.
La banda ficha por la discográfica española Bloody Productions en Diciembre de 2004 para la edición de su primer disco. En Enero de 2005 se realiza la grabación de la batería en los Tribal Art Studios en Girona y más tarde, en Marzo de 2005, Scent of Death entra en los Gonsound Studios (Vigo) para grabar, producir y masterizar el resto del disco con Gonso Pedrido, uno de
los mas importante productores musicales en la escena extrema española. El resultado final es un Cd completo de RÁPIDO, EXTREMO Y OSCURO DEATH METAL, llamado ""Woven in the Book of Hate"", poseedor de una gran producción y un sonido masivo. Fue editado en Junio de 2005 por Bloody Productions.
En 2007 entra un nuevo baterista en la banda, Jorge. Comienzan los ensayos y las presentaciones en vivo, pero en 2010 este nuevo miembro deja Scent por diversas razones musicales. Comienza una nueva búsqueda de un batería, encontrando la mejor opción en Rolando ""demolition man"" Barros, un legendario músico en la escena underground portuguesa. Lois abandona el grupo siendo rápidamente reemplazado por Sergio M. Afonso, quien imprime con su voz un mayor grado de brutalidad a los nuevos temas.
En septiembre de 2011, comienza la grabación de un nuevo álbum, comenzando con las sesiones correspondientes a la batería, las cuales son realizadas en Brugostudio (Lisboa). En Diciembre de 2011 se graban el resto de instrumentos y voces en un estudio local. Al final de Enero de 2012, se envía al productor André Tavares, afincado en Lisboa, para mezclar y masterizar el Cd que verá la luz bajo el nombre de "Of Martyrs ́s Agony and Hate", y es un gran
paso adelante para la banda en lo relativo a oscuridad, técnica y composición, La portada corre a cargo de Jumali Katani, y es un perfecto reflejo de la brutalidad del trabajo.El grupo ficha otra vez con Bloody Productions para la edición en vinilo de este nuevo opus. La edición en Cd sale en enero de 2013 a través de la prestigiosa discográfica española Pathologically Explicit Recordings. A partir de ese momento comienzan las presentaciones en vivo con la nueva formación. En Febrero de 2014 Carlos deja la banda por motivos personales, siendo sustituido por Luis, bajista con experiencia en bandas como Cadalso y Hellgate.
Destacan especialmente las actuaciones en festivales tales como el Moita Metal Fest (Lisboa), Butchery At Christmas Time (A Guarda), Kanekas Metalfest (Cangas), Spain Death Metal Fest (Alicante)... En la actualidad, la banda se encuentra dándole forma a los nuevos temas que conformarán su próximo trabajo.

Este festival, además, tiene preparados sorteos y sorpresas para los asistentes durante la After Party que se celebrará en el Pub Transylvania (C/. Rogelio Abalde, 16), además de estar poniéndonos en contacto con diversas entidades sin ánimo de lucro para intentar incorporar fines de beneficio social al mismo.


INFORMACIÓN DE INTERÉS
FECHA: 25/06/2016
LUGAR: Sala Máster, C/. Urzáiz, 1, Vigo
ENTRADA: 8€ anticipada – 10€ taquilla
PUNTOS DE VENTA ANTICIPADA
Tiendas Tipo – C/. López Mora, 47, Vigo
Loita Underground - C/. Elduayen, 49, Vigo
Pub Transylvania – C/. Rogelio Abalde, 16, Vigo
Hangar 77 – C/. Fragoso, 77, Vigo

RESERVAS: reservaentradasriseofdarkness@gmail.com
HORARIO: Apertura de puertas 21.00 – Inicio conciertos 21.30
WEB: www.rise-of-darkness.es
E-MAIL: riseofdarknessmetalfest@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión