martes, 7 de junio de 2016

Entrevista con Hyde Abbey

El quinteto catalán llega con una renovada formación y presentando su nuevo trabajo, se encuentran más fuertes que nunca y vienen dispuestos a dar guerra sobre los escenarios.



Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Hyde Abbey?

Hyde Abbey hoy en dia somos una formación de 5 integrantes: Presta (Voz), Edgar y Kurti (Guitarras), Jon (Bajo) y Arnau (Batería). Somos de Bacelona.

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Hyde Abbey
 
Hyde Abbey nace el año 2008 en Mataró (Barcelona) lanzando un EP titulado “Hopes of a Hopless”. Como en prácticamente todas las bandas formadas por chavales de 18 años la banda nace en el patio del colegio (para de algún modo decirlo). Pero en ese momento la formación no era estable. No es hasta 2010 que se consolida para sacar a la luz dos LP’s “Hall of Shame” y “Ooparts”.

Después de vuestros anteriores trabajos “Hall Of Shame” (2012) y “Ooparts” (2013) ahora presentáis una tercera bestia bajo el título de “The Devil Spokesman”, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?

Básicamente encontramos temas bastante rápidos, con rifs agresivos y mal rolleros, break downs simples (y a su vez contundentes) y estribillos bonitos.

Me gusta ver que la esencia de la banda no se ha perdido. Los riffs y armonías considero que siguen sonando a Hyde Abbey pero esta vez con el plus de que los temas son muy directos. Quizás en “Ooparts” damos demasiados rodeos, es algo más complicado de entender.

Últimamente ha habido algunos cambios en la formación de la banda, ¿en qué creéis que ha podido afectar esto a la creación del nuevo disco?

Ha afectado en todo. La mano compositora de los riffs es otra. Otras mentes. Y los que estábamos antes tenemos un pelín más de experiencia que en los discos anteriores. Por eso mismo creo que suena muy distinto a lo anterior hecho pero a su vez, como decía antes, sin perder la esencia de lo que la banda es.

¿Tenéis pensado, además del disco, realizar algún videoclip sobre alguno de los temas?

Desde luego, estamos trabajando en ello ya.

¿Dentro de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario etiquetar la música?

No al 100%. Está claro que muchas veces es necesario etiquetar.. pero soy de los que piensan que la música es un sentimiento no una simple palabra.

¿Cuál ha sido vuestra mayor influencia a la hora de componer vuestra música?

Todos los componentes de la banda tenemos influencias distintas. Desde el Punk o el Rock más clásico hasta el Techno más actual. Este popurrí creo que es genial al momento de generar canciones. Siempre hay ideas diversas para cerrar los temas.

¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?

En que nos guste y siempre procuramos que nos guste a todos. No siempre es fácil encontrar el equilibrio entre nosotros pero siempre terminamos dando con ello

Después de haber recorrido durante estos años innumerables ciudades de todo el país y haber pisado escenarios tan importantes como el del Resurrection Fest, ¿Qué expectativas tenéis puestas en éste nuevo trabajo?, ¿A dónde os gustaría que os llevase a tocar?

Nuestra idea es salir fuera del país, abrir fronteras, conocer ciudades, gente y bandas. Nos gustaría saber como reacciona la gente fuera de nuestro país.

Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?
Llegar a cuanta más gente mejor y salir a tocar con toda nuestra rabia.

¿Tenéis ya alguna fecha confirmada que nos podáis adelantar?

De momento tenemos un par de festivales este verano, uno de ellos la fiesta presentación del Resurrection Fest. ¡El día antes del festival en el mismo recinto con un Line-up increíble!
Estamos cerrando fechas de cara a septiembre para empezar a girar salas.

¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?

Es una parte importante de curro hoy en día. Todo y que creo que no siempre es fiable. Esta claro que es muy fácil tener 2.000 “likes” o 300 “asistiré” en un evento. Luego hay pocas bandas que llenen salas.

¿Comprar o descargar?

Ambas.

¿Tenéis alguna manía a la hora de salir a tocar?

Intentar estar tranquilos, calentar un poco y no solemos beber antes de tocar. Eso lo dejamos para después y disfrutarlo con la gente que ha venido al show.

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?

Muchas gracias por vuestro tiempo y por ayudar a propagar el genero musical.
Arnau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión