lunes, 11 de julio de 2016

Las defensa de las raíces en La Vorágine


A la sombra de los días, números 13 y 14

Lunes 11 / 20:00
Aires frescos de poesía de la región a la sombra de los días…
Esta colección es un proyecto editorial que busca dar cabida a autores y autoras de Cantabria. Un instrumento dedicado a promover el ámbito de las letras y, más concretamente, de la poesía, que puede servir para que lxs jóvenes también se inicien en este arte. Este proyecto ha nacido con vocación de permanencia en el tiempo.
En esta ocasión nos acompañarán Daniel Guerra de Viana con su libro “Las escamas del frío” y Julio Ceballos con “Breve manual para efectuar con éxito aterrizajes de emergencia”, números 13 y 14 de la colección "A la sombra de los días", junto a los editores Luis Salcines y Miguel Ibáñez.

En defensa del territorio; Las Excavadas (Torrelavega)

Martes 12 / 20:00
Si hablamos de territorios en disputa, nuestra imaginación vuela hacia conflictos relacionados con pueblos indígenas, pero nos olvidamos de que nuestro entorno también está sufriendo cambios delante de nuestros ojos sin que nos enteremos o sin nuestro consentimiento. En Cantabria hay gente que se está organizando para defender espacios de gran valor ambiental sobre los que pesan planes de construcción, extracción o transformación. En la tierra se hunden nuestras raíces; si la cubrimos con cemento, ponemos vallas o vaciamos su subsuelo no habrá un futuro que valga la pena vivir.
En la primera sesión de “En defensa del territorio” contaremos con la Asamblea en defensa de las Excavadas (Torrelavega). Ecologistas en Acción, el sindicato ganadero UGAM-COAG y los partidos ACPT y Equo Besaya son algunos de los colectivos que se han integrado en esta asamblea que se ha constituido recientemente ante la decisión del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Torrelavega de ejecutar un PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) en la zona de Las Excavadas en Cartes/Tanos, para construir un parque tecnológico.
 

Concierto de Migue de la Rosa y sus sonidos de Cuba

Jueves 14 / 20:00
Llega el verano, el sol, el calor, el recuerdo de una isla, las ganas de bailar… y por eso traemos un pedacito de Cuba, para que viváis todas esas sensaciones en un solo momento. La música de Migue de la Rosa, cancionista cubano y uno de los integrantes del proyecto Trovuntivitis en Villa Clara, será la desencandenante de movimientos de pies, de alguna cadera haciendo dibujos en el aire y de un buen “sabor” de oídos.
Estará acompañado por David Blanco a las voces, percusión menor y guitarra.
www.miguedelarosa.com
https://www.youtube.com/watch?v=hroHEmclu8I&list=PLRq0OcaW997mcI6FWcZQTlSUk0-qIxV0Q
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión