jueves, 14 de julio de 2016

"Sinergia" es el nuevo disco de Local 9



En el mes de julio de 2006,  Julio JJ a la batería y coros puso la primera piedra de un proyecto musical, que desde el principio, quiso ser diferente. Después de años de trabajo, contando con la aportación de varios músicos, LOCAL 9 lo componen:

En febrero de 2008, el bajista David Marqués encajó como un guante en el proyecto, añadiendo a LOCAL 9 la contundencia y creatividad que necesitaba.

José Luis Galán (guitarra rítmica), en julio de 2011 se sumó a la banda, aportando y contagiando al resto del grupo su entusiasmo y dedicación.

Tras grabar un EP en 2011, en el 2013 y como auténticos pioneros y aventureros, LOCAL 9 se convierte en la primera banda de hard rock de nuestro país, en grabar en su primer LP una canción inédita en español y chino SOLO PUEDO ANIDAR EN TI y una versión en chino de su conocido tema IMPOSIBLE, demostrando que gracias al rock, también es posible la fusión de culturas tan diferentes y ricas como la española y china.

En Noviembre de 2013, Juanba Nadal (bajista en Dragonfly) se convierte en la nueva voz de LOCAL 9, afrontando el reto de grabar el tercer disco de la banda, que incluye el tema en chino y español junto al grande José Andrëa (exvocalista de Mago de Oz).

En Noviembre de 2014, en la búsqueda de un sonido más puro, rockero y alejado de efectos electrónicos y sintetizadores,  David Tormo, Guitarra solista y un maestro de las seis cuerdas, se incorpora a la banda. A pesar de su juventud, David Tormo es un músico profesional de reconocido prestigio, tanto por su dominio de la guitarra eléctrica como de la guitarra española clásica. Su incorporación a LOCAL 9, sin duda redundará en la elaboración de melodías diferentes y originales que verán la luz en el próximo disco que se editará en 2015.

En enero de 2015, Miguel Ángel Muñoz "Miki" con su descarada juventud, asume el reto de aportar su energía, entusiasmo y su voz al proyecto roquero de LOCAL 9, cerrando el círculo y completando una formación musical innovadora, que no deja indiferente a quien la escucha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión