miércoles, 30 de noviembre de 2016

Actividades semanales en La Vorágine

Las playas de Cantabria. Saborear el murmullo del mar

 
Miércoles 30 noviembre / 19:30
Dice Rolan Barthes que una foto se mira con los ojos cerrados, señalando el poder evocador de la fotografía y del recuerdo. Y es que, como el pensamiento tiene la palabra como materia prima, la memoria se puede amasar con imágenes.
En este libro de fotografía Eusebio Díaz recorre de Oeste a Este la costa de Cantabria, trasladándonos hasta una de las señas de identidad más fuertes de nuestro territorio. Lugares de infancia, de verano, de invierno, de intervención de la mano humana o de completo control de la naturaleza.
La recomendación del autor es ” Cierra los ojos y mira este libro. Y sueña tu recuerdo. Oirás el salitre y saborearás el murmullo del mar. Y la brisa”
---

Por si llegas a leernos querido Walter. Presentación

 
Jueves 1 / 19:30
Ferdinand y Monique son naturales de Camerún, hablan francés, tienen estudios vinieron a España buscando un futuro mejor, sin embargo, le arrebataron un hijo, Walter. Todo comienza cuando a lo largo del año 2009 se suceden una serie de acontecimientos que desencadenan la alarma del Servicio de Pediatría del Hospital, de manera que el protocolo de intervención de Servicios Sociales entra en funcionamiento. A partir de aquí el engranaje del sistema comienza su maniobra, de la que ya un ciudadano difícilmente puede sustraerse. En Por si llegas a leernos querido Walter, Enrique M. Reguera, desmonta todo el caso del niño Walter.
---

Ciutat Morta, crónica de un montaje policial

 
Viernes 2 / 19:30
A través de crónicas, narrativas, documentos y entrevistas vamos desgranando las piezas del montaje del 4F.
Documentación detallada sobre el proceso de instrucción del caso y el juicio, análisis sobre la tortura en el Estado español, testimonios sobre la cárcel, artículos sobre los procesos de gentrificación y la imposición de la marca Barcelona y crónicas sobre la lucha de grupos de apoyo antirrepresivos. El libro es una recopilación de periodistas, activistas, abogadxs, personas que vivieron las situación y en esta ocasión nos hará la presentación el colectivo LIBRES (Asamblea por las libertades y contra la represión), haciendo un repaso a otros casos de represión en el estado.
---

Cuento contigo

 
Sábado 3 / 12:00
Una mañana para descubrir cuentos, libros, historias... Para enredarnos con las tramas, mezclando personajes y jugando con las palabras hasta formar entre todxs la historia más divertida; la nuestra. Con Flavia Mayans.

Para niñas y niños entre 4 y 10 años, solxs o acompañadxs, pero con ganas de dejar rienda suelta la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión