viernes, 16 de diciembre de 2016

Conoce a Muntz y disfruta con su EP "Hypna"

Muntz es una banda de rock alternativo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) fundada en el verano de 2015 por cuatro jóvenes de entre 16 y 21 años. Aunque las influencias de cada componente son dispares, todas ellas condensan en un sonido noventero con toques stoner, grunge y post-rock. El resultado es la pegada y frescura de las composiciones de la banda, que llegan al colofón en sus potentes directos. En poco más de un año, han ofrecido una treintena de conciertos entre los que destacan los ofrecidos en la mítica Sala Caracol de Madrid como parte del certamen InGenios.

La primera maqueta llegó antes de que acabara el año, con cuatro canciones grabadas en directo en cinco horas. Medios como Rock Estatal o Maneras de vivir aplaudieron la publicación de esta demo, que también ganó el Concurso de Maquetas de la Universidad Carlos III de Madrid, lo que les llevó a actuar en las fiestas de Getafe en 2016.

Meses después, y coincidiendo con su primer aniversario, Muntz graba el que será su EP debut en Westline Studios, donde cuentan con la producción de Juan Blas (Nothink, Minor Empires), quien ha trabajado con bandas como Toundra, Viva Belgrado o La M.O.D.A. El disco, con versión digital en descarga gratuita, recibe el nombre de Hypna y tiene buena acogida en prensa especializada como Radio 3 (El Vuelo del Fénix) o RockZone, que ofrecen adelantos de este trabajo en la semana de lanzamiento. A las pocas semanas, Hypna recibe su primer reconocimiento y Muntz son elegidos finalistas de Lanzadera, concurso organizado por Chitón Comunicación, Radio 3 y el Ayuntamiento de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Danos tu opinión