martes, 31 de enero de 2017

Entrevista con Barbarian Swords

Desde Barcelona llegan Barbarian Swords pateando culos con su nuevo trabajo "Worms":




Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Barbarian Swords?

Buenas, a cargo de la brasa anda Von Päx. Barbarian Swords somos cinco malnacidos catalanes que decidimos tirar nuestra vida por el wáter fundando una banda que aunara aquello que nos pone más cachondos: la mortandad black metal y la putrefacción del doom más pendenciero. Tenemos una demo, un álbum de debut como Hunting Rats y ahora mismo estamos presentando Worms, lo más puto que hayamos cagado nunca. Queremos ver a la jodida sociedad occidental sucumbir ante los peores tormentos, y a eso únicamente le cantamos.

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Barbarian Swords?
Barbarian Swords como tales nacen en marzo de 2011. Antes el bajista Panzer y mi hermano Voice of Noise ya habían intentado sacar algo de material doom, pero como se cansaron de follar entre ellos, quisieron esperar a fundar una banda más seria para tener más culos que reventar. Cinco miembros, cinco pompis, ya sabes cómo va eso Como decía, ese mes de marzo yo y Noise salíamos de un bolo de Electric Wizard comentando lo grande que era lo nuevo de Burzum, por aquel entonces Fallen, y tras comprobar en el lavabo que nuestro trabuco daba el pego, decidimos por fin montar esta cochina formación en la apestosa Barcelona. La idea era clara y concisa: fusionar lo más apestoso y letal del black con lo más rudimentario y arrastrado del doom. Los demás desalmados se fueron sumando en cuanto vieron que nuestra experimentación sexual no tenía límites. Empezamos ensayando en el comedor de su casa, imagina

Después de vuestro primer disco “Hunting Rats”, con el que ya se dio a conocer más si cabe el nombre del grupo, ahora traéis “Worms”, un trabajo que está a punto de ver la luz y que según hemos podido escuchar, no va a dejar ninguna cabeza sana, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo? Viendo un poco la reacción a los anteriores y los comentarios que hayáis podido recibir sobre éste, ¿qué tal acogida esperáis que tenga este disco entre la gente?
Bueno, he tardado un poco en ponerme con estas preguntas, así que el trabajo hace ya unas cuantas semanas que está en las calles Mea culpa por tanta avalancha con los medios, pero bueno, que al menos te puedo comentar que lo estamos flipando con la acogida que ha tenido un disco tan funerario y rematadamente ofensivo como el nuestro Y encima estamos vendiendo bastantes copias sin haber pisado aún la carretera Putas notazas en todos lados, decenas y decenas de reviews en todo el mundo, estamos en un montón de tops, como los de RockZone o MondoSonoro, y quizá lo que más ilusión me ha hecho a mí: que un medio tan de culto como No Clean Singing haya reconocido nuestro tema Outcast Warlords como una de las canciones más cerdas y corrosivas de todo 2016. Joder, para eso parimos álbumes, para joder orejas con nuestra ponzoña barriobajera Obviamente también hay quien no nos entiende, pero estamos la mar de tranquilos porque se ve a la legua que no saben de qué cojones están hablando Si crees que estás escuchando metal extremo mientras te pones Arch Enemy, obviamente no somos tu grupo. Luego está el puto teutón cuadriculado que nos critica que la portada no se corresponde con la música Maldito insecto, te encontraré y te haré pupita. Hay aquí una herramienta que sí se corresponde con tus glúteos. Para quien aún no haya escuchado Worms, decirle que se folla al Hunting por detrás y por delante. Lo black es más black y lo doom es más doom, y encima hay Requiem, lo más escandalosamente cabrón que hayamos facturado hasta la fecha. Nuestro batería Joe por fin ha podido grabar con nosotros, y vaya si se nota cómo le da el hijoputa Y por último está Javi Félez, el productor. El muy canalla nos ha dado el sonido que consideró oportuno, y la puta de oros, cómo peta la cosa Entre lo old school y el sonidazo de nuevo siglo, la madre del falso Dios, qué cosa tan putarrona A mí me pone la zanahoria como una canoa.

Para la grabación, mezcla y masterización de “Worms” os habéis puesto en manos de Javi Félez, en los Moontower Studios, ¿Qué os hizo decantaros por estos estudios?, ¿habéis quedado satisfechos con el resultado final?
Es el puto amo. Sólo trabajaremos con él. Que le jodan a todo lo demás. Cuando tiremos la bomba atómica, quedará todo destruido menos los Moontower Studios. Nos reíremos de las putas viudas mientras grabamos más y más riffs zarrapastrosos con Félez. Él estará acojonado, pero mientras haya carajillos, dirá que sí a todo. Ya fuimos con él para Hunting Rats y con Worms ni nos lo pensamos. Más que satisfechos, estamos palotes.

¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?
En verte morir, a ti y a todo lo que te rodea. Queremos presenciar la aniquilación total de la especie humana. Queremos terminar violentamente con todo signo de fe, moralismo, ética y religión que infecte este sucio planeta. Cantamos sobre violaciones en masa, ejecuciones sumarísimas, matanzas indiscriminadas de todos nuestros enemigos, y luego acerca de ir a por sus familias para borrar para siempre cualquier signo que pueda evidenciar que en algún momento pusieron algún pie en este lodazal llamado Tierra. Reducirlo todo a cenizas, combatir a sangre y fuego las miserables mentiras del judeocristianismo. En el apartado musical, simplemente Voice Of Noise dicta sus mandamientos guitarriles. Es un profeta, el heraldo que pone música al fin de los tiempos. Quiero matarle como a cualquier otro ser humano, pero como mínimo tiene una cualidad que valoro.

¿Tenéis pensado, además del disco, realizar algún videoclip sobre alguno de los temas?
Jamás. Barbarian Swords no hacen videoclips.

¿Dentro de qué estilo os enmarcáis u os enmarcan? ¿Veis necesario etiquetar la música?
Hacemos una mezcla de black metal con doom, a veces cayendo hasta el funeral doom. Para mí es imprescindible etiquetar, otra cosa es que la gente sea tan lerda que no sepa ni etiquetar, o simplemente describir qué es lo que practican Me crispa esa gentuza que dice no nos ponemos límites a la creatividad, o nuestra paleta de sonidos no tiene límites. Madre mía, es la misma puta parida tópica una vez tras otra Y luego lo escuchas y es la típica boñiga modern metal que intercambia voces melódicas con pseudo guturales, con riffs afrancesados del nu metal Hijos de la gran puta, Barbarian Swords están de caza y van a por las zorras de vuestras hijas.

¿Cuál ha sido vuestra mayor influencia a la hora de componer vuestra música?
El odio ciego, gratuito, visceral e irrefrenable. La total incapacidad de adaptarnos a esta maloliente sociedad. La cerveza y las drogas. Eskorbuto, Asphyx, Bolt Thrower, Blasphemy, Revenge y el ano de Panzer, nuestro cuatro cuerdas.

Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?
Vamos a salir a tocar más que nunca, que es menos que la mayoría. Me da un palo tremendo, pero la idea de vejar a desconocidos también me puede Vamos a pillar una caraja de miedo en todas y cada una de las fechas. Ése es nuestro presente, no nos importa el mañana. Catalonia Extreme Winter, Barakaldo, Zaragoza con Necrophobic, Alzira A mí la verdad es que me gustaría que Steamroller se cabreara con alguien de una puta vez y se le tirara a muerte en el cuello con sus 140 kilos, o los que sean Joder, sería la repolla Y una reyerta con el puto zumbado de Panzer repartiendo también sería brutal Yo viéndolo todo desde la barra, por supuesto Ya no me mancho las manos, ya he perdido suficientes dientes en esta puta vida La última vez 400 euros sólo para la parte delantera, ¿sabes?

Volviendo a la publicación de “Worms”, este álbum saldrá editado internacionalmente por Cimmerian Shade Recordings (Estados Unidos, 2xLP gatefold rojo y negro, digipak y cassette), Satanath Records (Rusia, CD jewel case) y The Ritual Productions (Holanda, CD jewel case), ¿Qué expectativas tenéis puestas en la publicación del disco con unos sellos internacionales como éstos?, ¿a dónde os gustaría que os llevase a tocar la presentación de este trabajo?
La idea era que, aunque son sellos rematadamente undergrounds, se hiciera promo del álbum en cada uno de los territorios que tan bien has enumerado. Eso se ha cumplido y la cosa ha ido muy bien, sumándole además el trabajo de la agencia Blood Fire Death. Tenemos nuevos chalados internacionales pidiendo el álbum, y lo cierto es que no nos podemos quejar para nada del trato que nos han realizado. Fue un sí a todos los formatos, y ahora que los tenemos en las manos, joder, una puta gozada, sobre todo el digipak y el 2LP gatefold. Un pasote. Luego queríamos que nuestras nulas opciones de tocar fuera aumentaran algo, y eso aún está por ver. Tarde o temprano supongo que llegará, pero no es algo que nos quite el sueño. Mientras haya birra en el local de ensayo, todo va bien.

¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?
Es esencial, de hecho sin ello no habríamos vendido ni una puta copia o habríamos conocido a gente tan de puta madre como Jörg, nuestro zumbado alemán preferido, pero creo que hace falta cabeza también. Yo por mi parte encuentro ridículo que una supuesta banda de black metal se pase el día haciéndose fotitos de modelo malfollada en Instagram, qué quieres que te diga Le quita toda la mística a su música, la pervierte para volverla algo de consumo rápido, algo demasiado asequible. Poner un post con una buena review, una entrevista, un anuncio realmente importante, vale, pero estar todo el día haciendo el posturitas y jugando al buen rollismo en el metal extremo es algo que me repugna. Cuanto menos se vea tu puta jeta, para mí mucho mejor.

¿Comprar o descargar?
Yo soy totalmente de comprar. Si no veo un lomo en mi estantería, no lo consumo. Soy de CD, cassette, vinilo, tanto me da, pero tengo que poder tenerlo en las manos, oler el material. También es cierto que me gano la vida con la música y por ejemplo descargo los materiales que me envían los sellos, pero sólo es para trabajar, y es de lo poco legal que respeto. Hago la review o la entrevista y adiós muy buenas, me suelo olvidar de que tengo esas obras. Para mí lo digital es frío, un intangible que no me interesa para nada. Seguramente Voice of Noise te diría que no, que mola descargar porque hay cosas de difícil acceso que si no jamás escucharías, como demos de los 80 y tal, pero es un hippie apestoso y no le haremos ni puto caso.

Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?
Gracias por perder el tiempo con nuestra inmundicia, ha sido un placer desparramar en vuestra web. Para terminar, mis consejos de siempre vive a tope este poco tiempo que tienes antes de palmar como un cerdo, intenta olvidar toda la bazofia que curas y corbateros han intentado inculcarte desde el cole. Odiar no es malo, odiar libera. Tómate tu venganza, no te vayas de este sucio mundo sin intentar borrar del mapa a tus enemigos. Se puede escapar de esta existencia de servidumbre judeocristiana, y si es con violencia extrema y a ritmo de Demoncy, mucho mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Danos tu opinión