lunes, 20 de febrero de 2017

Agenda semanal de La Vorágine


---

Nosotras / Gu Geu. Mujeres en la cultura crítica

 
Martes 21 / 19:30h.
Este proyecto llevado a cabo entre La Vorágine y la librería bilbaina Louise Michel Liburuak no es más que una grano de arena para recuperar la memoria de las mujeres. No es casualidad que esté oculta porque forma parte de n mundo androcéntrico que condiciona y oculta los saberes, trabajos y memorias colectivas o de las mujeres. Por nuestra vocación de subvertir desde la cultura decidimos buscar a esas ancestras o contemporaneas que han trabajado o trabajan por la cultura crítica. Este martes se presenta el proyecto y el libro producto de las investigaciones. Las que han dejado su huella transformadora en Santander son Matilde Zapata, Isabel Tejerina, Marisa Samaniego y Marta Mantecón. Su legado es extenso y permanece. En la web www.famlabcantabrico.com se puede encontrar la programación que durante 3 semanas traerá las voces de las mujeres y sus herencias a Santander y Bilbao.
---

Tres campanadas y el caos. Los poemas de Jhetro Legrand

Viernes 24 / 19:30h
La poesía alza la voz nuevamente, el próximo 24 de febrero con la presentación del libro «Tres Campanadas y el Caos» de Jhetró Legrand (Federico A. Gutiérrez Gómez) publicado por Editorial Fanes.
La obra cuenta con prólogos de María Toca Cañedo y Luis Alberto Salcines y exhibe de manera descarnada, sentimientos íntimos del autor e inquietudes nacidas de la sensación de desamparo e insolidaridad de las que la humanidad da cada día más muestras.
Con la participación de David Pérez, editor de la obra y director de Editorial Fanes, María Toca Cañedo, escritora y,como colofón, la intervención de Veli Santos, Alejandra Rey y Ángeles Sanchez-Porro recitando algunos poemas de la obra.
 
---

VII Asamblea general (abierta) Escaños en Blanco

Sábado 25 / De 16 a 21h 
Domingo 26 / De 9 a 14h
Escaños en blanco nació como una de las posibles respuestas al rechazo social del trabajo de las instituciones o representantes políticos. En su andadura han conseguido votos suficientes para detentar algunos espacios de poder y los han rechazado dejando esos escaños vacios. El fin de semana del 25 y 26 de febrero celebran su VII Asamblea general y llaman a participar a todas las personas que tengan curiosidad por conocer su trabajo y objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión