jueves, 2 de febrero de 2017

Entrevista con Human Ashtray




La banda presenta su nuevo trabajo "Exile" y hemos tenido el placer de poder hacerles unas cuantas preguntas a las que nos contesta Will, cantante del grupo:

Para quienes no os conozcan ya, vamos a comenzar con la presentación: ¿Quiénes son Human Ashtray?
Buenas, somos cuatro chicos simples de pueblo, que les apasiona la música y que intentan hacerse hueco en esta jungla.

¿Cuándo, dónde y cómo nace el grupo Human Ashtray
Human Ashtray nace tras la disolución de Outbreak en 2005, en la comarca de la Selva, entre ríos y árboles, muy cerca de Girona.


Después de los anteriores trabajos, más si cabe del “Pripyat” (2012), que os llevaron a dar a conocer la banda a un mayor nivel, ahora traéis una nueva bomba sonora bajo el título de “Exile”, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?, ¿qué diferencias pensáis que puede haber con respecto a los anteriores?
Exile es la continuación de Pripyat, completamos la duologia tal y como lo habíamos planteado desde un principio. Se compusieron al mismo tiempo, no son muy diferentes, quizás Exile tenga algo más de melodía, tiene lo que buscábamos que fuera rápido y agresivo y a la vez que armónico. Tanto Pripyat como Exile son un salto muy grande para nosotros respecto al Hate Rebirth.



Para este disco habéis trabajado íntegramente en los Trempol Studios de Xevi Alegre, el guitarrista de la banda, ¿qué ventajas o facilidades os proporciona grabar en un sitio y con alguien tan “de casa” como un propio compañero de grupo?, ¿habéis quedado satisfechos con el resultado obtenido?
Si estamos muy contentos del sonido que se ha conseguido, aunque como dices al hacerlo con Xevi, siempre tiendes a darle muchas más vueltas a todo y a mirarlo todo con lupa, ya que tienes más facilidades ya que el estudio lo tiene a escasos diez minutos del local y poco más de nuestras casas. Tienes mucho más tiempo que si tuviéramos que ir a grabar en otro sitio.


Ya hemos visto por las redes que tenéis en marcha un videoclip, ¿podéis adelantar alguna pista sobre el tema elegido o su contenido?, ¿qué tal ha sido la experiencia de grabarlo y trabajar delante de las cámaras?
Estuvo muy bien, es diferente a lo que estamos acostumbrados pero cómo nos lo hicimos nosotros, con la ayuda de muchos colegas, fue muy divertido la verdad. Si que te puedo decir el tema, es Bacteriological Warfare, y también te diré que se grabó en un zulo, en casa de Ciri.

¿En qué os basáis a la hora de componer vuestros temas?
Trabajamos a partir de los riffs que trae Xevi, y componemos instrumento por instrumento, y vamos construyendo los temas paso a paso. Si a la temática de las canciones, es a lo que te refieres, Exile retoma el hilo de Pripyat. La visión del ser humano desde una óptica nihilista y misántropa.


¿Qué sentís cuando echáis la vista atrás y recordáis vuestros primeros pasos?
¿Recuerdas tu primera vez en un escenario? ¿Dónde y cómo fue?
Que los años pasan hahaha. Que todo el esfuerzo, horas, ensayos…ha valido la pena. Hemos tenido la suerte de tocar en muchos sitios, con bandas que nos flipan, hemos viajado mucho y sobretodo hemos conocido mucha gente que podemos decir que son amigos.


Sí que lo recuerdo… fue en un concierto en la piscina de nuestro pueblo, con Outbreak.


Volviendo a la publicación de “Exile”, habéis sacado este trabajo de la mano de Blood Fire Death y No Humano Records, ¿qué le aporta a la banda trabajar con dos agencias como éstas a la hora de distribuir su material?
Para nosotros han sido y son fundamentales en todo lo que significa Exile. A parte de la ayuda para que el disco haya visto la luz, nos ayudan a nivel promocional del disco, nos abren puertas en el tema conciertos y en la distribución del disco, y a nivel humano son puro amor.


Ahora habrá que darle bombo y salir a presentar el disco ¿no?, ¿Qué objetivos tenéis con el grupo a medio-corto plazo?
Pues sí. Por lo pronto trabajar para atar fechas por el estado y sacar a pasear la furgoneta.


Después de más de una década de trayectoria y compartiendo cartel con bandas internacionales en varias ocasiones, ¿a dónde más os gustaría llegar a tocar con este trabajo que aún no hayáis estado?
Como te digo intentar presentar el disco por la península, pero nos gustaría poder hacer una gira por Europa. Hacer algún festival tampoco estaría nada mal.


¿Cómo valoráis la creciente necesidad de las bandas de tener una presencia importante en la red y en las redes sociales principalmente?
Hoy en día se funciona con la inmediatez, en el momento, las redes sociales te permiten estar presente en todo momento. Al haber tanta oferta, tantos grupos, conciertos…el estar siempre presente es un valor añadido.


¿Comprar o descargar?
Yo soy de comprar, aunque las descargas están bien para conocer y tantear. No estoy en contra de las descargas. Os podéis descargar gratis todos nuestros discos en nuestro Bandcamp hahaha


Desde Aún Quedan Canciones agradeceros vuestro tiempo y vuestra atención, desearos mucha suerte con el grupo y la presentación del disco, ¿os gustaría añadir algo más a lo ya dicho?
Muchas gracias por la charla, seguid con la buena faena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión